Logo Computerhoy.com

Una de las características más molestas de Windows 10 tiene los días contados

Jakub Motyka

Notificaciones de actualizaciones en Windows 10

Las notificaciones de Windows 10 pueden llegar a ser muy molestas. Una de las más repetitivas, prescindibles y habituales es la de actualización del sistema, la cual interrumpe cualquier tarea para informarte de que hay una nueva versión de Windows lista para su instalación. Microsoft está preparando un cambio que hará de esta notificación algo mucho menos invasivo.

Detectado por el medio italiano HTNovo en una de las versiones en pruebas de la actualización de Windows 10 que Microsoft está preparando para mayo, este cambio implicaría el traslado de las notificaciones de actualizaciones alCentro de Actividades, ese menú lateral que Windows estrenó hace años y que probablemente todavía a día de hoy poca gente utiliza.

De esta forma, tal y como puede verse en el vídeo insertado a continuación, Windows no emitirá una alerta emergente para avisarte de que hay una nueva actualización: en lugar de eso, 'ocultará' la notificación dentro del Centro de Actividades, de tal forma que no la verás salvo que entres específicamente allí.

Microsoft no ha confirmado que el nuevo sistema de notificaciones de Windows 10 vaya a ser así, pero en el vídeo puede apreciarse claramente que el mensaje de que hay una nueva versión disponible no funciona bajo el intrusivo método que utiliza a día de hoy. Quizás eso Microsoft se lo reserve para las actualizaciones más importantes (o urgentes), aunque eso ya son meras especulaciones.

En cualquier caso, este cambio también tendría un lado negativo: tal y como cuentan en Laptopmag, poca gente llegará a saber nunca que tenía una actualización de sistema pendiente a no ser que entren de forma recurrente en este Centro de Actividades. Con lo importantes que son las actualizaciones para la seguridad, la solución podría terminar convirtiéndose en un mal mayor.

Windows 10 recibirá su próxima gran actualización a lo largo del próximo mes de mayo. Tendremos que esperar hasta entonces para ver qué novedades introduce Microsoft en su sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.