Skip to main content

Windows 10 permitirá desactivar una de sus funciones más molestas

Windows 10

DepositPhotos

19/02/2021 - 11:34

"Sobre gustos no hay nada escrito" se suele decir en estos casos. Windows podría dar la posibilidad al usuario de desactivar o habilitar una función que es odiada y querida a partes iguales.

La tecnología debería facilitarnos la vida, pero no todo el mundo necesita la misma ayuda o utiliza esa tecnología de la misma manera. Por eso es importante dar opciones, que cada cual se organice su escritorio y tareas como le plazca.

Albaroce, un usuario especializado en software ha encontrado una oportunidad de deshacerse de Aero Shake. Esta función lleva en el sistema operativo de Microsoft años y recibe tanto alabanzas como críticas. Entonces, ¿por qué no permitir eliminarla al que no le guste?

Aero Shake, por si no la conoces, es una sencilla herramienta para limpiar el escritorio del ordenador. Si tienes demasiadas ventanas abiertas, puedes pinchar en la que estás usando en ese momento y minimizar las demás con un simple gesto de muñeca.

Primero pinchas en la parte superior de la ventana, donde sueles pinchar para moverla por el escritorio. Después, con un gesto rápido sacudes en varias direcciones el ratón con la ventana sujeta. Esa ventana se sacude en la pantalla y las demás se esconden en la barra de herramientas. 

Es una función muy útil para aquellas personas que tienen siempre hecho un desastre el escritorio con mil ventanas abiertas al mismo tiempo, como la que escribe este artículo. Sin embargo, para otros usuarios es una función muy molesta, con un sencillo gesto Aero Shake se dispara sin que el usuario lo pretenda. 

Si se activa esta función por error porque has movido muy rápido una ventana y se han escondido las demás, no blasfemes, se soluciona rápido. Vuelve a pinchar en la parte superior de esa ventana y agítala, Aero Shake se invertirá y volverán a aparecer las ventanas que se escondieron.

Albacore asegura en Twitter haber encontrado un botón en Windows 10 en fase beta para desactivar esta función si no te resulta cómoda. Microsoft no ha informado al respecto, por lo que no es un dato oficial ni sabemos la fecha en la se podría lanzar a todos los usuarios a través de una actualización. Mientras, toca llevarse bien con esta función que apareció hace años con Windows 7.