Logo Computerhoy.com

Windows 10 para procesadores ARM ya acepta apps nativas de 64 bits

Lenovo Yoga C630

Microsoft continúa mejorando la versión de Windows 10 para procesadores ARM, que hasta ahora estaba recibiendo críticas por su pobre rendimiento. Hoy ha anunciado que la versión de Windows 10 para ARM ya permite usar apps nativas de 64 bits. Es una mejora muy importante, como vamos a ver ahora.

La compañía de Satya Nadella está muy interesada en llevar Windows a la plataforma ARM, ahora que los procesadores móviles como los Qualcomm Snapdragon están alcanzando un rendimiento cercano a las CPUs de portátiles.

Ya existen portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon y Windows 10, como el Lenovo Yoga C630 o el Samsung Galaxy Book2. Emplean una versión llamada Windows 10 S.

Portátiles baratos con Windows 10, en Amazon

El principal hándicap de Windows parar dispositivos ARM, es que usaba una capa de emulación para utilizar las apps universales de Windows creadas en código x86, en procesadores con arquitectura ARM. La emulación siempre ofrece un peor rendimiento que el código nativo.

Con la nueva actualización, Windows 10 para ARM ya acepta apps de 64 bits nativas, creadas para ARM. Esto significa que los desarrolladores ya puede compilar el código de una app de Windows directamente como una app nativa de ARM, con lo que aumenta significativamente el rendimiento, al prescindir de la emulación.

Los portátiles equipados con procesadores ARM, como el reciente Qualcomm Snapdragon 850, tienen la ventaja de que consumen muy poca batería. Pero para que puedan competir con los procesadores Intel para portátiles las apps tienen que rendir al máximo, algo que no ocurría hasta ahora.

Otro tema que deben mejorar es el precio, ya que los primeros modelos tiene el mismo precio que los portátiles convencionales, con un rendimiento peor. La nueva actualización de Windows 10 para ARM, puede ayudar a las ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.