Logo Computerhoy.com

Windows 11 podría incorporar de forma nativa una de las funciones más esperadas desde hace años

Logo Windows 10

Microsoft podría estar trabajando en un emulador nativo para ejecutar aplicaciones de Android en el hipotético Windows 11.

La próxima generación de Windows está al caer, se llame Windows Sun Valley o Windows 11, y eso lo sabremos el próximo 24 de junio es un evento que podría revolucionar el sistema operativo de nuestros ordenadores, y una de esas características que parecían impensables hace unos años, la llegada de aplicaciones de Android a Windows, podría estar al caer.

Según informan desde mspoweruser los de Redmond podrían estar trabajando en un emulador nativo de Android para Windows. Esto se ha visto en un registro de cambios para la última versión del subsistema de Windows para Linux, bajo un desarrollador, donde se recogen dos menciones específicas a Android. Una de ellas es “arreglar la ventana del emulador de Android no se puede mover cuando no hay marco” y la otra menciona “arreglar la ventana del emulador de Android no se mueve y se bloquea al minimizar”.

Y es que el subsistema de Windows para Linux, diseñado para desarrolladores, no es la primera vez que desvela algún tipo de nueva característica a estrenar del sistema operativo.

 

Especulando, los de Redmond podrían estar utilizando la emulación en el subsistema de Windows para Linux como una base más para llevar aplicaciones nativas de Android a Windows y Microsoft Store. A finales del año pasado, distintas informaciones indicaban que Microsoft estaba trabajando con desarrolladores para ejecutar aplicaciones Android en Windows bajo Project Latte.

Con Project Latte Microsoft permitirá a los desarrolladores empaquetar aplicaciones de Android como archivos MSIX y distribuirlas a través de Microsoft Store. Luego estas se ejecutarían en el emulador de Android. 

Filtración Windows

mspoweruser

La duda que hay al respecto, es que la mayoría de las aplicaciones de Android dependen de Google Play Services, con lo que este tipo de aplicaciones funcionarían de forma limitada en el supuesto nuevo sistema operativo de Microsoft.

No obstante, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ya señaló en la conferencia de desarrolladores Build 2021 que “pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores”. Ese mensaje daba la bienvenida a “todos los creadores que buscan la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

¿Has borrado archivos de tu ordenador sin querer, o te arrepientes de eliminar ciertos documentos que ahora necesitas? Windows tiene una nueva herramienta para recuperar ficheros perdidos.

Lee el tutorial

Hasta ahora, se pueden emular distintas aplicaciones de Android en Windows 10 gracias a aplicaciones como la de Tu Teléfono, aunque está limitado a ciertos terminales Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.