Logo Computerhoy.com

Windows 7 dejará de tener soporte dentro de un año

Windows 7

Microsoft ha anunciado que el soporte de Windows 7 finalizará dentro de un año exactamente. Por lo tanto, a partir del próximo 14 de enero de 2020, esta versión antigua de Windows dejará de contar con actualizaciones de seguridad y la compañía de Redmond dejará de proporcionar soporte técnico a los ordenadores que la ejecuten. 

Windows 7 es una versión del sistema operativo de Microsoft que acumula ya muchos años a sus espaldas. Fue presentada en julio de 2009, de manera que el próximo verano cumplirá diez años, pero no por ello ha dejado de tener el favor de los usuarios.

Y es que, hasta hace escasos días, Windows 7 todavía continuaba siendo el sistema operativo más popular del mundo. No ha sido hasta recién estrenado este 2019 cuando Windows 10 por fin ha conseguido superarle en cuota de mercado, más de tres años después desde que fue liberado.

Actualmente, según con los datos ofrecidos por el informe de NetMarketShare, Windows 10 lidera el sector de los sistemas operativos de escritorio con una cuota de mercado del 39,2%, mientras que Windows 7 le sigue de cerca en la segunda posición con un 36,9%.

Por lo tanto, a día de hoy todavía hay muchos usuarios que utilizan esta versión del sistema operativo de Microsoft, que deberán actualizarse en estos doce meses antes de que el soporte para Windows 7 finalice. Y es que, si bien el sistema operativo continuará funcionando, no contará con actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, lo que supone un riesgo para el equipo y no es recomendable.

Por este motivo, si todavía tienes instalado Windows 7 en tu ordenador, lo mejor es que vayas pensando en actualizar a Windows 10. Si tienes una clave de producto de Windows 7 Pro, puedes probar a actualizar a Windows 10 Pro gratis siguiendo estos pasos. De lo contrario, será necesario que compres una licencia. Microsoft resuelve las dudas que te puedan surgir en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.