Logo Computerhoy.com

Windows Insider decide cuál es el mejor atajo de la historia de Windows y ya tenemos ganador

Manos teclado

Depositphotos

Los atajos de teclado son utilizados por la mayoría de usuarios de Windows, pero ¿sabes cuál se considera el mejor?

Cuando te enseñan un atajo de teclado existen dos opciones. La primera es que lo olvides al momento porque te parece poco interesante o confuso, pero también existe la posibilidad de que lo veas como especialmente cómodo y empieces a utilizarlo cada día al navegar o en tu sistema operativo.

Windows está lleno de atajos de teclado que todo el mundo debería conocer y algunos están más extendidos de lo que uno se imagina, aunque haya personas a las que parece que les cuesta soltar la mano del ratón. Algunos de estos atajos nos han acompañado durante más de una década y en Windows Insider se han preguntado cuál es el favorito de los seguidores de la compañía.

Casi sin quererlo, utilizamos multitud de atajos de forma automática y sin pensarlo, pero a la hora de elegir el favorito existen muchísimos que atañen a todo tipo de funciones y que de vez en cuando vamos descubriendo a nuestros lectores.

En Windows Insider han utilizado la cuenta de Twitter para decidir cuál es el más interesante y utilizado de Windows y... el ganador no sorprende a nadie. En esta animación puedes descubrirlo:

Ctrl + C se ha impuesto como el más popular. El atajo cuya función principal es copiar un elemento o texto es muy utilizado en Windows y seguramente conocido por la mayoría de usuarios. En segunda posición ha quedado el atajo Alt + Tab, que se utiliza ante todo para cambiar de ventana sin utilizar el ratón.

Si eres de los que no usa ningún tipo de atajo, te recomendamos que te animes a conocer los que existen, porque ahorran tiempo. Porque si la mayoría de profesionales los utilizan es por un motivo bien claro: son muy útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.