Logo Computerhoy.com

Wordpress 5.0 ya está para todos y estas son sus novedades

Wordpress 5.0

Nunca una actualización de WordPress había causado tanto miedo dentro de la comunidad de creadores de contenido, y es que esta nueva versión se carga literalmente el clásico editor de contenido para estrenar uno por bloques que no ha estado gustando casi nada la mayoría de los usuarios.

Y es que más del 90% de páginas webs que ves en Internet están amparadas en el gestor de contenidos WordPress, y muchos responsables van a empezar a tener que lidiar estos mismos días con el temible nuevo editor por bloques.

Y es que WordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular de Internet, acaba de lanzar la temible versión 5.0 de su plataforma. Se trata de la mayor actualización que ha sufrido WordPress en los últimos años, y hay que tenerla muy en cuenta porque marcará el futuro en la creación de contenido.

Tras meses de pruebas y críticas a partes iguales, el editor Gutenberg para Wordpress es una de las grandes novedades de esta versión 5.0. Se trata de un editor por bloques que permite a los creadores de contenido posicionar imágenes, vídeos, párrafos y titulares arrastrándolos dentro de la caja de contenido.

Si bien ya existen distintos plugins en WordPress donde se podían crear contenidos en forma de bloques, ahora este editor Gutenberg viene por defecto en WordPress, con lo que te guste o no vas a tenerlo que usar.

Aquellos usuarios que quieran seguir utilizando el editor clásico, WordPress permite instalar un complemento en forma de un plugin que será compatible hasta diciembre 2021. Este complemento para editor clásico ha sido ideado para aquellos que encuentren en su página web ciertas incompatibilidades con este nuevo editor en bloques.

Wordpress 5.0

Otras novedades de WordPress 5.0 a destacar es la compatibilidad con PHP 7.3, soporte con la internacionalización de JavaScript y el nuevo tema Twenty Nineteen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.