Logo Computerhoy.com

Xiaomi 12 Lite 5G al descubierto: será más modesto en hardware pero no pierde la carga rápida de 67 W

Xiaomi 12 Lite 5G

Gracias a una serie de filtraciones, hemos podido saber con detalle cómo sería el Xiaomi 12 Lite 5G, el hermano más económico de la nueva familia de dispositivos de la compañía china. Os contamos todo al respecto.

Xiaomi, compañía china mundialmente conocida por tener dispositivos en todas las gamas a precios muy competentes, parece no haber cesado en su afán de llenar el mercado con más y más dispositivos móviles.

Eso sí, esa tendencia parece que desaparecerá próximamente, debido a las últimas declaraciones por parte de Fabio Arena, donde nos comenta que Xiaomi hará una apuesta fuerte por centrarse en su gama alta y dejar de la calidad/precio, la cuál había sido la seña de identidad hasta ahora, a POCO.

Tras la reciente presentación de los Xiaomi 12, Xiaomi Mi 12X y Xiaomi 12 Pro, nos faltaba por ver una versión más comedida en cuanto a especificaciones, y como ya os contamos recientemente, la compañía china planeaba la salida de un modelo más de esta familia.

Gracias a unas filtraciones por parte de Yogesh Bra, podemos saber con todo lujo de detalles como sería el nuevo Xiaomi 12 Lite 5G, el cual y a pesar de su nombre, no será el más pequeño de ellos, si no el menos potente.

Según filtracionesXiaomi 12 Lite 5G
PantallaAMOLED Full HD+ 6,55 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G (5G)
Almacenamiento128 | 256 GB
RAM6 | 8 GB
Cámara trasera64 Mpx (OIS) | Ultra gran angular 8 Mpx | Macro 5 Mpx
Cámara frontal16 Mpx
Batería4500 mAh
SoftwareMIUI 13 basado en Android 12
OtrosCarga rápida de 67W | Sensor de huellas en pantalla | Soporte audio alta definición
Xiaomi 12 Lite 5G

Como bien comentamos anteriormente, este dispositivo no será el más pequeño en tamaño, ya que tendría una pantalla de 6,55 pulgadas (mayor que las 6,28 pulgadas del Xiaomi 12), con una resolución FullHD+, tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior correría un procesador Qualcomm Snapdragon 778G (con soporte 5G), una memoria RAM de 6 u 8 GB, y una opción de almacenamiento de 128 o 256 GB.

La cámara principal sería de 64 Mpx (con soporte a estabilización óptica), una cámara ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor macro de 5 Mpx. La cámara frontal contaría con una resolución de 16 Mpx.

En cuanto a baterías refiere, contaría con un amperaje de 4.500 mAh y una carga rápida (y bastante) de 67W, configuración más que interesante para un producto así.

Todo esto acompañado de un sensor de huellas en pantalla, soporte a audio de alta calidad, y corriendo bajo Android 12 con la capa MIUI 13.

Este dispositivo podría ver su presentación en el mes de Mayo, junto a un posible Xiaomi 12 Lite Zoom, pero del cual no tenemos, al igual que de este Mi 12 Lite 5G, confirmación alguna. Estaremos pendientes para contaros todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.