Xiaomi demuestra que puede cargar un móvil en 40 minutos con su carga ultra rápida inalámbrica

La carga inalámbrica de los móviles y demás dispositivos con esta cualidad suele ser más lenta que la carga mediante cable. Sin embargo, las marcas están trabajando para mejorar este sistema de carga para que sea el mejor método para cargar un móvil en el futuro.
Fabricantes como Xiaomi compiten por conseguir el método de carga más rápido del mercado, ya sea con cable o sin él. Aunque aún sería únicamente un prototipo, Xiaomi ha demostrado que se está acercando a una verdadera carga ultra rápida inalámbrica.
El vicepresidente Chang Cheng ha publicado en la red social Weibo un vídeo donde se muestra como consiguen cargar por completo un smartphone en apenas 40 minutos. Tal y como se muestra en el vídeo a cámara rápida, con sólo 20 minutos estaría el 50% de la batería cargado.
Cheng, explica desde su perfil de Weibo que este smartphone está equipado con una batería de 2.280 mAh, una cifra algo escasa para la que nos encontramos actualmente en los móviles de la compañía, de 4.000 mAh en adelante. Aún así los 40W de potencia que utiliza este sistema de carga rápida inalámbrico ya serían un progreso.
Hasta ahora, la solución más rápida que había presentado la compañía era su sistema Mi Charge Turbo que con sus 30W de carga inalámbrica prometía cargar en tan sólo 69 minutos una batería de 4.000 mAh del 0 al 100%. Sistema que estaba integrado en su smartphone Mi 9 Pro 5G.
Esto demuestra que Xiaomi sigue trabajando en su carga inalámbrica, pero ¿cuándo llegarán estas mejoras a la mayoría de usuarios? Según ha explicado la marca a Android Authority, por el momento no se plantean lanzar este sistema dentro de sus dispositivos. Si han confirmado que han probado esta tecnología en un Mi 10 Pro, pero que sigue en periodo de desarrollo.
La mejora de la carga inalámbrica frente al cable, permitiría eliminar tener un cable para cada dispositivo. Con un cargador o plataforma inalámbrica bastaría para cargar desde el móvil, el reloj, los auriculares y demás productos, pero para ello aún queda tiempo.
De momento, contamos con la posibilidad de comprar el cargador inalámbrico de Xiaomi, que por unos 20 euros en Amazon ofrece carga rápida a 20W. Sirve para móviles y otros dispositivos que admitan menos potencia, como puede ser el caso de unos auriculares como los AirPods de Apple o también de los iPhone. Lo importante es que cuenten con el estándar Qi Wireless, prácticamente universal en lo que a carga inalámbrica respecta.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Marta Sanz Romero, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.