Skip to main content

Xiaomi presenta su cargador inalámbrico más rápido hasta la fecha: 30W

Xiaomi
-

09/09/2019 - 11:36

Ya nos lo venían avisando, desde Xiaomi estaban preparando novedades importantes en el ámbito de la carga rápida y hoy los han hecho públicos. La marca de smartphones está a punto de presentar un nuevo teléfono con tecnología 5G y que contará con la carga inalámbrica más rápida que hemos visto hasta ahora. 

Xiaomi lleva tiempo impulsando sus cargadores, saben que al público le gusta cargar sus móviles en el menor tiempo posible y parecen decididos a ser los mejores del mercado en este aspecto. Hoy han presentado su nuevo cargador inalámbrico con 30 W de potencia, el más rápido hasta la fecha y que llegará de la mano de una nueva versión de su smartphone de mayor éxito este 2019, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Mi Charge Turbo, ese es el nombre con el que han bautizado a este sistema de carga rápida sin cables. Según la compañía, es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 69 minutos, es decir, poco más de una hora para ir del 0 a 100% de carga. Todo un logro si tenemos en cuenta que hasta ahora la carga inalámbrica era de 18W. Con 25 minutos tendríamos el 50% de la batería cargada. 

Otra de las novedades que trae Mi Charge Turbo es que, además de rápida, es inversa. Esto quiere decir que con ella podremos cargar el móvil y usar éste para cargar otros dispositivos que sean compatibles con el sistema de carga Qi. Existen muchos dispositivos en el mercado con esta cualidad y no tienen porque ser exclusivos de Xiaomi, los AirPods y el smartwatch de Apple también podría beneficiarse de esta nueva carga de Xiaomi. 

En tercer lugar nos encontramos con otra mejora en cuanto a la distancia que debe tener el dispositivo para poder usar esta carga rápida inalámbrica. A través de un USB conectado a la toma de corriente, éste mandará las ondas a nuestro teléfono para cargarlo. De esta manera podremos llenar de nuevo la batería mientras miramos la televisión o trabajamos sin necesidad de usar la base de carga.

Sin embargo, este último avance parece que aún está en fase de desarrollo y no llegaría a tiempo para los primeros móviles que se vendan con Mi Charge Turbo, que como hemos mencionado al principio serán los Mi 9 Pro 5G.

El móvil de Xiaomi más potente

Además de contar con este sistema de carga super-rápido, el nuevo Mi 9 Pro 5G tiene todas las características necesarias para conseguir el título del móvil más potente de la marca y desbancar al Xiaomi Mi 9 que durante todo este año ha estado cosechando buenos resultados y el cual ya pudimos podido probar en Computer Hoy

Xiaomi Mi 9T Pro
-

Xiaomi incluirá el Snapdragon 855 más el modem SDX50M en el interior del terminal, que admite redes 5G y 4G. La capacidad de la batería aumentará a 4000 mAh y la pantalla será AMOLED de 6,39″ con una resolución de 2340 x 1080.

En cuanto al almacenamiento interno, algunos rumores apunta a que conseguirá 512 GB, lo confirmaremos a finales de este mes cuando está fijada la fecha para lanzar el Mi 9 Pro 5G con su base de carga de 30 W.  Y mientras Xiaomi asegura que ya ha terminado el desarrollo de otro sistema de carga rápida de 40W que llegará más adelante tal vez antes que el sistema de 100 W con cable que anunció hace unos meses.

Más:

#Xiaomi