Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza MIUI 12.5 Enhanced para sus móviles más top y estas son las mejoras

Xiaomi lanza MIUI 12.5 Enhanced para sus móviles más top y estas son las mejoras

Xiaomi

Lo último de Xiaomi es una versión de MIUI destinada a mejorar el rendimiento de los dispositivo de gama alta de la compañía. Han bautizado a esta versión de software como MIUI 12.5 Enhanced y sus mejoras de dividen en cuatro grupos.

El mes de agosto solía ser un periodo bastante aburrido en cuanto a presentaciones de producto y novedades en tecnología. Lo único llamativo de este mes lo ponía Samsung con sus nuevos terminales Galaxy Note. Pero incluso esto ha cambiado, aunque para mejor.

Ahora Samsung ya no lanza dispositivos Note y, en su lugar, agosto es el mes destinado a presentar sus nuevos equipos plegables, auriculares y relojes. No ha sido la única empresa que ha lanzado productos este mes, Honor también ha vuelto al ruedo y, parece, que por la puerta grande.

Xiaomi tampoco se queda atrás, de hecho, ha protagonizado titulares en los últimos días gracias a su evento en el que dio a conocer un terminal capaz de ocultar la cámara frontal, sus nuevas tablets Android y un perro robot. Vamos, llegó cargadita de novedades.

Puede parecer que el mes ya no tiene más que ofrecer, pero es solo el pistoletazo de salida para lo que nos espera hasta final de año. De hecho, parece que Xiaomi se dejó algo en el tintero durante su presentación y que ha salido a la luz hoy, MIUI 12.5 Enhanced.

MUI 12.5 Enhanced, la versión de MIUI para sus móviles de gama alta ya es una realidad

Xiaomi lanza MIUI 12.5 Enhanced para sus móviles más top y estas son las mejoras

Xiaomi

Esta versión de MIUI habría sido desarrollada especialmente para ofrecer a los terminales de gama alta de Xiaomi un añadido de potencia, eficiencia e inteligencia. Al menos así se describe en la publicación en la red social Weibo que es donde se ha hecho el anuncio de esta versión de software.

MIUI 12.5 Enhanced se centra en mejorar cuatro elementos clave de los terminales de la gama alta de Xiaomi. En la infografía que anuncia esta nueva versión de software se hace referencia a términos que no se habían visto en MIUI hasta ahora.

Almacenamiento líquido, aunque pueda parecer que se habla de algo revolucionario en realidad hace referencia a que Xiaomi ha conseguido atajar la degradación de la memoria. Ahora la degradación será inferior al 5% en un periodo de 36 meses de uso.

Memoria atómica, esta mejora permite que el dispositivo cuente con más almacenamiento libre para ser usado. ¿Cómo? Xiaomi comenta que la administración de la memoria ha sido mejorada gracias a métodos más eficaces a la hora de comprimir archivos.

Computación de enfoque, Xiaomi quiere prevenir y acelerar el comportamiento de los terminales con MIUI 12.5 Enhanced. Esto lo hará gracias a 51 escenarios predefinidos los cuales se aplicarán en los momentos necesarios para así hacer que el terminal responda mejor y más rápido.

Balance inteligente, esta mejora está centrada en el consumo energético. Lo que MIUI 12.5 Enhanced quiere hacer es que los dispositivos tengan un rendimiento equilibrado con el consumo, la energía se aproveche al máximo. Esto se hará gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Móviles compatibles con MIUI 12.5 Enhanced

Xiaomi lanza MIUI 12.5 Enhanced para sus móviles más top y estas son las mejoras

Xiaomi

Xiaomi ha comentado que los dispositivos de gama alta serán los que reciban esta nueva versión de software. La lista es bastante escueta: Xiaomi Mix 4; Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11, Mi 11 Pro; Xiaomi Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro, Mi 10 y Mi 10S.

La sorpresa es que dispositivos de Redmi también podrán disfrutar de esa nueva versión de MUI: Redmi K40, Redmi K40 Pro, Redmi K30S Ultra y Redmi K30 Pro. Esto abre las posibilidades a que los dispositivos de POCO también puedan recibir esta actualización.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la nueva versión, Xiaomi la ha fijado para el día 13 de agosto. Por el momento la versión MIUI 12.5 Enhanced se quedará en China, habrá que esperar para ver si cruza las fronteras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Software