Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mix 4 ya es oficial, así es el teléfono de Xiaomi capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla

El Xiaomi Mix 4 ya es oficial, así es el teléfono de Xiaomi capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla

Xiaomi

No hay que esperar más, el Xiaomi Mix 4 ya es una realidad y llega con una tecnología capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla para ofrecer un panel completamente inmersivo.

El nuevo Xiaomi Mix 4 ya es oficial y llega por todo lo alto en cuanto a diseño, potencia y prestaciones. Este terminal de gama alta irrumpe en el mercado como uno de los más interesantes y novedosos.

Xiaomi parece que se ha hartado de los frontales con elementos disruptivos como las cámaras para los selfies y por ello ha decidido que el Xiaomi Mix 4 integre una tecnología capaz de ocultar esta cámara. No, no es el primer teléfono en hacer esto.

Varios fabricantes han apostado por esto, siendo ZTE uno de los más conocidos gracias al ZTE Axon 20 5G. Y, aunque el concepto es el mismo, la ejecución es diferente. Xiaomi parece haberse alzado con la victoria en materia de implementación de esta tecnología.

Eso sí, antes de hablar de cómo funciona este sistema para ocultar la cámara bajo la pantalla lo que toca es hacer un repaso de las características principales. El Xiaomi Mix 4 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus y que está acompañado por 8GB o 12GB de RAM, el almacenamiento lo pone una memoria interna de 256GB o 512GB.

La autonomía está marcada por una batería de 4.500mAh con una carga rápida de 120W, Xiaomi afirma que el terminal puede cargar desde un 0% hasta un 80% en tan solo 10 minutos y que para hacer la carga completa solo es necesario esperar hasta los 15 minutos. También hay carga inalámbrica, aunque esta es de solo 50W.

Así oculta Xiaomi la cámara bajo la pantalla en su Mix 4

El Xiaomi Mix 4 ya es oficial, así es el teléfono de Xiaomi capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla

Xiaomi

La pantalla del nuevo Xiaomi Mix 4 tiene tecnología AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas, la resolución se queda en Full HD+ y la tasa de refresco alcanza unos respetables 120Hz. Vamos, sobre papel, es una pantalla de buena calidad, aunque para ser de gama alta habría que llegar hasta la resolución QHD+.

El Xiaomi Mix 4 no tiene una cámara para selfies visible y se nutre de la tecnología de los subpíxeles del panel que son capaces de hacerse transparentes a placer para dejar pasar la luz al sensor. Sí, parece magia y resulta extraño ver un panel que sea todo pantalla en un terminal que no tiene una cámara con mecanismo móvil.

El Xiaomi Mix 4 ya es oficial, así es el teléfono de Xiaomi capaz de ocultar la cámara bajo la pantalla

Xiaomi

Xiaomi durante la presentación ha hablado acerca de esta tecnología a la que han llamado Xiaomi CUP. Lo cierto es que la manera en la que lo ha hecho Xiaomi es bastante más resultona si la comparamos con la de ZTE. Y, es que, la cámara en verdad está oculta y el usuario no será, en principio, capaz de averiguar el lugar en el que está la cámara.

Esto se debe a que Xiaomi CUP puede adaptar la densidad de los píxeles a lo largo de toda la pantalla, de esta forma el usuario no percibe que una zona está más o menos definida. En cuanto a la cámara en sí, esta es de 20 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1.6μm y es capaz de agrupar los píxeles para poder ofrecer imágenes con mayor detalle.

Eso sí, aunque lo más llamativo sea su cámara frontal oculta el conjunto trasero también es interesante. En esta zona se encuentra el sensor principal de 108 megapíxeles con focal f/1.9, estabilización óptica y enfoque PDAF. El sensor secundario es un zoom de 8 megapíxeles con focal f/4.1, estabilización óptica, enfoque PDAF y hasta cinco aumentos ópticos. El último sensor es un ultra gran angular de 13 megapíxeles con focal f/2.4.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mix 4

Por desgracia el Xiaomi Mix 4 no llegará a España por el momento, durante la presentación se ha comentado que se venderá en China. Pese a haber sido presentado, todavía no ha salido a la venta y la fecha que ha marcado Xiaomi para esto es el 16 de agosto. 

Al no tener precios oficiales hay que hacer conversiones de moneda, por lo que siempre es recomendable tomarse estos datos como orientativos más que como definitivos. Existen tres colores disponibles para el Xiaomi Mix 4: blanco, negro y gris. Todos los colores tienen acabo cerámico.

  • Xiaomi Mix 4 con 8 GB + 128 GB por 657.
  • Xiaomi Mix 4 con 8 GB + 256GB por 697.
  • Xiaomi Mix 4 con 12 GB + 256 GB por 763 euros.
  • Xiaomi Mix 4 con 12 GB + 512 GB por 829 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi