Logo Computerhoy.com

Xiaomi se lanza a ofrecer créditos online: llega Xiaomi Mi Credit

Xiaomi

Xiaomi quiere ofrecer lo mismo que ofrezca cualquier empresa tecnológica. Da igual que sean móviles que cortauñas, si hay negocio por medio, la empresa china también tendrá la intención de adentrarse en esa ventana de productos. Siguiendo la tendencia actual, la última novedad que ha añadido a su catálogo no es otra que los créditos online.

Hace poco analizamos en un reportaje cómo las empresas tecnológicas se están adentrando en el sector de las finanzas. Ahora Xiaomi también se ha sumado a esta perspectiva y hoy ha activado Mi Credit en la India. 

Para sacarlo adelante, Xiaomi ha tenido que asociarse con varias empresas del sector: KreditBee, Aditya Birla Finance Limited, Money View, EarlySalary, CreditVidya y ZestMoney. Adentrarse en el mundo de las finanzas no es sencillo, se necesitan una serie de permisos que solo se pueden conseguir siendo un ente de este tipo o asociándote con alguno, como ha hecho Xiaomi.

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Cómpralo al mejor precio

Así es Xiaomi Mi Credit

Según ha publicitado la empresa, para lograr el crédito basta con seguir un proceso de 5 minutos a través del teléfono móvil. Durante el periodo de prueba ha funcionado bastante bien en el país y el 20% de los créditos solicitados han sido de la mayor cuantía permitida.

En cuanto a los términos que se conocen, al solicitar el crédito se puede marcar el periodo de devolución en un espacio que va de los 91 días a los 3 años. La tasa de interés es de 1,35% por mes.

Uno de los aspectos más problemáticos para la empresa está en la rigidez que se exige en términos de seguridad para este tipo de servicios que contienen una información tan sensible. Hay que tener en cuenta que todo el proceso se realiza mediante una aplicación móvil.

Un servicio que ya ofrece Telefónica

En España existe un servicio similar llamado Movistar Money. Ofrece hasta 3.000 euros en menos de 48 horas. Este proyecto, que no ha sido demasiado anunciado, nace de la asociación entre Telefónica y Grupo Caixabank y también se puede hacer todo el proceso a través del móvil. Aunque cuenta con la peculiaridad de solicitar un vídeo para confirmar que eres el solicitante. 

En cuanto a Xiaomi Mi Credit, la vía para que pidan créditos los ciudadanos de la India pasa por la simple instalación de la aplicación Mi Credit, disponible en Google Play Store

Ahora las preguntas que pueden surgir es si veremos a Xiaomi ofreciendo tarjeta de crédito, como Apple, o si de modo imprevisto anunciará su propia criptomoneda. Con esta empresa no puede preverse ningún movimiento. Pero el camino del sector tecnológico parece bien claro: expandirse hacia todos los ámbitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi