Logo Computerhoy.com

Habrá una versión Pro del Xiaomi Mi Note 10 que mejorará su rendimiento con el Snapdragon 865

Xiaomi Mi Note 10

¿Es un teléfono o una cámara con algo de smartphone? El Xiaomi Mi Note 10 ha sido uno de los terminales más interesantes en la gama media-premium de los últimos meses, y parece que se acerca el "hermano mayor". Y es que, Xiaomi ya está pensando en el Xiaomi Mi Note 10 Pro, y sería el primero con Snapdragon 865

Hay teléfonos con un objetivo claro. Para unos es el rendimiento, para otros destacar en diseño y, para otros, el apartado fotográfico o la reproducción de contenidos en pantallas increíbles. Xiaomi lo tenía claro con el Mi Note 10, un teléfono con cinco cámaras que sacó provecho de la "alianza" con Samsung.

Como os contamos en nuestro análisis, es el primer móvil con un sensor de 108 megapíxeles, lo que permite realizar un recorte bestial en la fotografía sin perder detalle. El resultado fotográfico es notable, así como la autonomía y, en general, es un terminal muy equilibrado al que le falta algo de potencia.

Y es que, no se puede tener todo, y a costa de contar con una cámara tan avanzada por un precio por debajo de los 550 euros, Xiaomi tuvo que recortar en procesador, introduciendo el Snapdragon 730G en el interior del terminal. Eso podría cambiar con el Xiaomi Mi Note 10 Pro.

El cofundador de Xiaomi, Lin Bin, ha confirmado que el nuevo "flagship" de Xiaomi está en camino y ha afirmado, como leemos en GSM Arena, que el Xiaomi Mi Note 10 Pro será el sustituto del Mi 9 Pro, el gama top, hasta ahora, de la compañía china. Los primeros rumores, claro, no han tardado en aparecer.

Ya se habla de carga de carga rápida de 66 W, que sería una de las más avanzadas del mercado, Android 10 y MIUI 11 de serie, las mismas cámaras con el sensor de Samsung de 108 megapíxeles... y el procesador más top para terminales Android, el Snapdragon 865.

Me quiero comprar una tele de Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Me quiero comprar una tele de Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Los televisores Xiaomi por fin han llegado a nuestro país con una gama de productos enfocados a la gama baja y gama media de TVs. ¿Quieres descubrir si realmente merece la pena comprar una de estas teles y qué debes tener en cuenta?

Lee el reportaje

Estos días se celebra la convención anual de Qualcomm, y en ella conoceremos todos los detalles del Snapdragon 865. Se trata del chip que marcará la pauta, supuestamente, de la potencia en Android en 2020 tanto en potencia (con un incremento de entre el 20% y el 30% como en consumo, que sería un 30% menor que el del Snapdragon 855).

Xiaomi sería la primera compañía en utilizar el nuevo chip de los norteamericanos, pero todo eso son rumores y tendremos que esperar a ver qué pasa a lo largo de las próximas semanas. De momento, ya sabemos que el Xiaomi Mi Note 10 Pro existirá y, además, a lo largo de las próximas horas conoceremos el nuevo SoC de Qualcomm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi