Skip to main content

Xiaomi Mi 11 Ultra, el nuevo titán fotográfico de Xiaomi con cuerpo cerámico

Xiaomi Mi 11 Ultra

29/03/2021 - 18:12

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra, un titán de la fotografía que da un paso más para convertirse en referente para la fotografía móvil.

En un evento online en el que Xiaomi nos ha tenido más de cuatro horas pegados a la pantalla de su streaming, la marca china ha presentado algunos de los nuevos modelos que llegarán a nuestro país, como el Xiaomi Mi 11i, Mi 11 Lite o la pulsera de Mi Band 6, así como otros que no saldrán de los límites del continente asiático como el Xiaomi Mi 11 Pro.

Entre las novedades que sí llegan a nuestro país encontramos el Xiaomi Mi 11 Ultra, un auténtico titán que luce un módulo de cámara impresionante en el que se incluye una pantalla OLED de 1,1”.

Tal y como apuntaban las filtraciones surgidas días atrás, el Xiaomi Mi 11 Ultra se presenta como un smartphone que tiene la fotografía por bandera y que no escatima en potencia y prestaciones.

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene armado hasta los dientes

Xiaomi ha tirado la casa por la ventana con este nuevo modelo que viene equipado con lo último en hardware para ofrecer la potencia que los usuarios esperan encontrar en un móvil top.

Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 888 fabricado en 5 nm, integra una GPU Adreno 660 y viene acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 que le permite mejorar los tiempos de acceso a los datos.

Este procesador integra el módem X60 que permite conectividad 5G y le aporta soporte para WIFI 6, NFC, Bluetooth 5.2 y el ya tradicional emisor infrarrojos que incorporan muchos dispositivos de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 11 Ultra no solo ofrece un rendimiento brutal con el Snapdragon 888, sino que también apuesta por una pantalla de calidad. Se trata de una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,81 pulgadas con sus cuatro laterales curvados y una resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles).

Xiaomi Mi 11 Ultra

Esto deja una densidad de 515 ppp que se complementa con un tasa de refresco variable entre 30 y 120 Hz para hacer más nítida y fluida la experiencia de uso. La pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece soporte para HDR10+ y Dolby Vision entregando un brillo de hasta 1.700 nits en un espacio de color DCI-P3.

Con semejante diagonal de pantalla ya te puedes imaginar que el Xiaomi Mi 11 Ultra no es un móvil pequeño. Sus dimensiones son de 164,3 x 74,6 x 8,38 mm y un peso de 234 gr.

El Xiaomi Mi 11 Ultra se presenta como un móvil premium en todas su facetas y el diseño no se queda atrás gracias a una trasera cerámica que estará disponible en colores blanco y negro.

GN2 el sensor diseñado por Xiaomi y Samsung para el Xiaomi Mi 11 Ultra

Uno de los apartados que más impacta en la imagen del Xiaomi Mi 11 Ultra es su enorme módulo de cámara trasero en el que no solo integra un conjunto de cámaras de primer nivel, sino que también incluye una pantalla OLED de 1,1 pantalla que muestra información y sirve de ayuda al tomar selfies.

El Xiaomi Mi 11 Ultra viene con un nuevo sensor bajo el brazo que se encargará de obtener información desde la lente gran angular. Se trata de una cámara de 50 megapíxeles que proporciona el nuevo sensor GN2 desarrollado de forma conjunta entre Xiaomi y Samsung.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Estamos ante el sensor fotográfico para móvil más grande del mundo, con un tamaño de 1/1,12 pulgadas que permite agrupar 4 píxeles formando un superpíxel de 2,8 μm. Esto permite captar más luz y obtener imágenes más nítidas con poca luz y reducir el tiempo de exposición necesario.

El Xiaomi Mi 11 Ultra complementa este nuevo sensor con un sistema de enfoque mejorado que utiliza un mapa de profundidad generado por una matriz de 64 zonas de enfoque láser mediante un sistema ToF.

Además de esta cámara principal, el Mi 11 Ultra viene equipado con una lente periscópica que entrega un zoom óptico 5x con un sensor de 48 megapíxeles y permite generar un zoom híbrido de 10 aumentos y un zoom digital de 120 aumentos.

Estas dos cámaras se complementan con una tercera que ofrece una focal ultra gran angular de 48 megapíxeles con el mismo sensor Sony IMX586 que le permite capturar un campo de visión de 128°.

En el frontal encontramos una cámara de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 que también aplica agrupamiento de píxeles para mejorar la captación de luz y el detalle en selfies.

5.000 mAh y la carga rápida más potente del momento

Xiaomi ha aprovechado la puesta de largo para presentar algunas novedades en su sistema de carga rápida con un aumento de potencia en la carga rápida de sus dispositivos que alcanza los 67 W tanto por cable como mediante carga inalámbrica.

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra será uno de los primeros dispositivos en incorporar este nuevo sistema de carga rápida, que le permitirá cargar los 5.000 mAh de su batería en unos 36 minutos. Todo un hito ya que el crono se parará en este tiempo al cargarlo tanto por cable como de forma inalámbrica.

Mi 11 Ultra con una combinación de almacenamiento de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta a un precio de 1.199 euros a través de los canales oficiales de Xiaomi.

Etiquetas:

#Xiaomi

Y además