Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 6 Pro llega con pantalla de 6,3 pulgadas y cuatro cámaras

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Los móviles Redmi Note de Xiaomi son de los más vendidos dentro del ámplio catálogo de la marca china, que acaba de lanzar el último modelo, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Después de varias filtraciones ya tenemos las características oficiales de este nuevo terminal que ya se puede comprar por distintos proveedores.  

La principal novedad de este nuevo modelo son sus cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales con Inteligencia Artificial y su pantalla de 6,3 pulgadas, todo a un precio muy competitivo como ya nos tiene acostumbrados la compañía asiática. 

A continuación te detallamos todas las especificaciones de este nuevo smartphone que se diferencia bastante del Redmi Note 5 que Xiaomi lanzó el pasado mes de febrero.

Xiaomi Redmi Note 5, ahora en oferta por 80 euros más barato. 

Xiaomi Redmi Note 5, ahora en oferta 80 euros más barato

 Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Dimensiones157,9 x 76,3 x 8,2 mm
PantallaIPS/LCD de 6,3 pulgadas, resolución FullHD+, 19:9
Cámara PrincipalDoble cámara 12 + 5 MP; f/1.9 con IA
Camara FrontalDoble cámara 20 + 2 MP; f/2.0
ProcesadorSnapdragon 636
Memoria + RAM3 + 32 GB o 4 + 64GB
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo con MIUI 9
Batería4.000 mAh con carga rápida
Escaner de HuellaSi, en la parte trasera
Precio185 € aprox.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ha sido diseñado con una pantalla de 6,29 pulgadas de resolución FullHD+ y una relación aspecto 19:9. El panel cuenta con tecnología IPS/ LCD. Su característica más destacable se ve a simple vista; para poder permitirse el gran tamaño de pantalla y las dos cámaras frontales, este móvil está coronado con el famoso notch

En su interior están las dos cámaras delanteras cuya función es potenciar la calidad de los selfies gracias a las dos lentes de 20 y 2 megapíxeles que cuentan con una apertura focal de f/2.0 y píxeles de 1,8µ. Según la información aportada por Xiaomi, para mejorar los selfies contamos en estas cámaras con un sensor de "información de profundidad de campo" para realizar los retratos con fondo desenfocado. 

Pasamos a la parte trasera donde nos encontramos con otras dos cámaras, acompañadas del lector de huellas en el centro de la carcasa. Las cámaras de encuentran en posición vertical en la esquina izquierda como puedes ver en las imágenes. Las lentes son de 12 y 5 megapíxeles y tienen una apertura focal de f/1.9 y píxeles de 1,4µ. Por supuesto, ningún móvil que se precie puede prescindir del efecto bokeh ahora mismo, y este móvil no es menos. Cuenta con el mencionado efecto desenfoque dinámico y el modo retrato basado en software con inteligencia artificial. 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro cámara

En su interior, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro está soportado por el procesador Snapdragon 636 y una batería de 4.000 mAh que, como novedad, incluye carga rápida. En cuanto a la memoria estará disponible en dos formatos el de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; y la otra opción de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Para el sistema operativo Xiaomi se ha destacado por el Android 8.1 Oreo personalizado con la capa de MIUI 9

Colores Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Este nuevo smartphone aún no ha llegado a las tiendas que la compañía ha ido desplegando por España, pero se puede ya adquirir en proveedores online como GeekBuying. Su precio en el mercado asiático, en países como Tailandia está en los 7.000 Baht, que serían unos 186 euros. Por ese precio lo podréis encontrar en los colores negro, azul y rosa oro en lo que por las fotos parece un acabado mate.

My Smart Price destaca otra opción de compra en la web Gearbest están realizando una oferta por la cual puedes conseguir este teléfono junto a un Mi Band 3 de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.