Skip to main content

Ya puedes descargar Ubuntu 18.10 Beta: estas son sus novedades

Ubuntu 18.10

01/10/2018 - 08:58

Si eres usuario de Ubuntu, hay buenas noticias: ya está disponible la nueva versión de esta distribución, que viene con algunos cambios importantes. Si quieres, ya puedes descargar e instalar Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, eso sí, en su versión beta definitiva.

El lanzamiento definitivo se producirá el próximo 18 de octubre, aunque habrá pocos cambios con respecto a lo que se puede probar ya. Es la forma habitual de hacer las cosas por parte de Canonical, que suele lanzar varias betas antes de liberar la versión estable.

Además de la versión principal o vainilla de esta popular distro de Linux, también puedes descargar Ubuntu 18.10 en varios sabores, es decir, las versiones del SO que cuentan con otro entorno de escritorio.

Estos son los enlaces para conseguir la ISO de instalación:

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: principales novedades

Como es habitual, la actualización de octubre de Ubuntu incluye novedades de menor calado que la de abril, algo especialmente marcado este año en el que se ha producido una novedad tan importante como el salto al escritorio GNOME.

Ubuntu 18.04 ya es toda una revolución con respecto a lo visto últimamente, así que la 18.10 supone más bien una renovación en el aspecto estético.

¿Qué distro de Linux te viene mejor? Esta web te ayuda a elegir

Después de mucho tiempo, el tema Ambiance ya no es el predeterminado de Ubuntu, sino que es sustituido por Yaru, un tema GTK bastante más moderno.

Además, incorpora el entorno de escritorio GNOME 3.30, más estable y veloz. Lo mismo ocurre con el kernel de Linux, que pasa a ser el 4.18. Teóricamente esto debe notarse en el rendimiento y la eficiencia, aunque tendremos que probarlo antes.

Otra novedad reseñable es el uso de un algoritmo de Facebook para acelerar la instalación, ya de por sí bastante rápida. Ahora se descomprime más rápido todo el sistema de archivos para que puedas instalar Ubuntu 18.10 en tiempo récord.

Ver ahora: