Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

Ya disponible Ubuntu 18.04 LTS.

Llegó el día delanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, la nueva versión para 2018 de esta popular distribución de Linux. Esta vez se trata de la edición con soporte extendido, es decir, que si la instalas tendrás soporte y actualizaciones durante los próximos cinco años.

Ubuntu 18.04 LTS ya está disponible para descargar e instalaren su página web, algo altamente recomendable si eres fan de esta distro pero no te gustaba el entorno de escritorio Unity. Bionic Beaver viene ya con Gnome como versión por defecto, algo que ya vimos en la 17.10 hace sólo unos meses. Por el momento no se ha publicado la imagen ISO definitiva.

Eso sí, aunque haynovedades en Ubuntu 18.04, eso no significa que se trate de una ruptura completa con el pasado. Por citar un ejemplo, la versión de Gnome que viene instalada no es exactamente el Gnome al que puedes estar acostumbrado, ya que se han introducido algunos elementos de Unity para hacer la transición más progresiva, como pudimos comprobar en el análisis de Ubuntu 17.10.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Dicho esto, además dellanzamientoen sí de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, hoy también se produce el de todos sus sabores, y eso es una buena noticia. Hay vida mucho más allá de la versión vainilla -la principal- de esta distribución: Xubuntu, Lubuntu, Mate y otros escritorios también merecen parte de su crédito.

Si eres usuario de alguna versión anterior de este sistema operativo, puedes directamente actualizar sin tener que reinstalar por completo tu ordenador. Si vienes de cualquier otra distro, vas a tener quedescargar la ISO de Ubuntu 18.04y flashearla en un CD o unidad USB para instalar el SO desde cero.

No es difícil y probablemente merezca la pena, aunque la popularidad de Ubuntu ha ido decayendo en favor de otras alternativas, principalmente Linux Mint, aunque esta distro no deja de estar basada en Ubuntu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux