Logo Computerhoy.com

Ya a la venta el nuevo Mac Pro de Apple, el ordenador que cuesta más de 62.000€ en su configuración más alta

Mac Pro

El nuevo Mac Pro de 2019 que Apple presentó el pasado mes de junio en la conferencia de desarrolladores ya está a la venta en España. Aunque lo puedes comprar desde 6.499 euros, en su configuración más alta tiene un precio (atención) de más de 62.000 euros.

El Mac Pro de 2019 es el ordenador de Apple especialmente dirigido a los profesionales del diseño y la creación de contenidos, y por ello está equipado con un hardware de lo más potente que le permite editar fotos y vídeos con absoluta fluidez, así como ejecutar programas muy pesados. Por lo tanto, las especificaciones técnicas del Mac Pro no podían ser más top, lo que a su vez se traduce en un coste muy elevado que no está al alcance de todo el mundo.

Si hablamos de números, este equipo puede montar procesadores desde Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,5 GHz y Turbo Boost de hasta 4 GHz, hasta Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz y Turbo Boost de hasta 4,4 GHz. En lo que a gráficos se refiere, puede equipar desde una Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 hasta dos Radeon Pro Vega II Duo con 2 módulos de 32 GB de memoria HBM2 cada uno.

Mac Pro 2019

La memoria parte de los 32 GB (4 x 8 GB) hasta los 1,5 TB (12 x 128 GB) ECC DDR4. Y las opciones de almacenamiento van desde 256 GB hasta 4 TB en un disco duro SSD, aunque Apple asegura que muy pronto habrá también la posibilidad de elegir un SSD de 8 TB. 

A la configuración también se puede añadir una tarjeta Apple Afterburner, que es una tarjeta de aceleración PCIe especialmente pensada para optimizar el rendimiento de vídeo para las tareas más exigentes, tienes la posibilidad de incluir ruedas a la estructura de acero inoxidable y además es posible añadir un ratón Magic Mouse 2 y un Magic Trackpad 2. 

El precio del Mac Pro 2019 con la configuración más alta, añadiendo tarjeta Apple Afterburner, ruedas y Magic Mouse 2 + Magic Trackpad 2 sale por 62.568 euros. Luego sería necesario comprar un monitor aparte, y si nos decantamos por el Pro Display XDR de Apple serían otros 7.817 euros en su configuración más alta con Pro Stand y adaptador de montaje VESA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.