Logo Computerhoy.com

YouTube está desarrollando una nueva herramienta que dividirá los vídeos en capítulos

Yaiza Portillo

Youtube en capítulos

Android Police

El contenido de YouTube es muy amplio y variado, se trata de la plataforma de streaming más popular y la primera a la que recurren los usuarios para consumir música, entretenimiento o cualquier otro tema que les resulte de interés. Google actualiza esta plataforma de manera regular para añadirle las últimas herramientas, en esta ocasión hemos sabido que está probando una nueva forma de disfrutar de los contenidos más largos, en forma de 'capítulos'.

Todavía se encuentra en fase de prueba, pero según hemos leído en Android Police el gigante tecnológico está desarrollando una funcionalidad de capítulos de vídeo para YouTube, una nueva herramienta para dividir el contenido multimedia en diferentes secciones, en función de la temática que se trate en cada uno de ellos. El objetivo es facilitar el salto de los temas que más interesen al usuario dentro del mismo archivo o volver a visualizar una parte en concreto.

Solo algunos usuarios han podido utilizar esta nueva herramienta, ya que por el momento solo está disponible en unos pocos vídeos, hasta que YouTube comience a habilitarlo para todos. En cualquier caso, deberán ser los propios creadores de los videos los que añadan los cortes o los capítulos que consideren necesarios. 

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

La carrera está a punto de comenzar. Muy pronto tendremos en nuestras manos los mejores smartphones de 2020, equipados con pantallas de 120 Hz, conexión 5G, 12 GB de memoria, baterías de 5.000 mAh, y otras tecnologías punteras. Bienvenidos al futuro.

Consulta la lista

En caso de que YouTube aplique esta herramienta para todos los creadores que quieran añadirlas en sus vídeos, podría resultar de gran ayuda para muchos usuarios sobre todo en contenidos extensos donde buscas una parte concreta y no quieres ver el vídeo entero. Se trata de una función en fase de pruebas, por lo que solo se ha podido ver en algunos vídeos.

En la parte inferior del reproductor es donde se diferencian esos capítulos o marcas de tiempo, como hemos comentado, solo en algunos vídeos. Esto supone un trabajo extra para los creadores de contenido audiovisual, ya que les corresponde a ellos seleccionar la división de las secciones en función de los temas que se traten, no será trabajo de YouTube llevar a cabo esta clasificación.

Por otra parte, la compañía está probando otra función que tiene que ver con los comentarios de los vídeos, se trata de mover los comentarios para que podamos visualizar vídeos y además leer los comentarios, sin desplazarnos por la página. En principio mostrará tres comentarios y ofrecerá una opción para seguir leyendo mientras continúa reproduciéndose el vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.