AMD anuncia la Radeon RX 480 con un precio increíble

AMD anuncia la Radeon RX 480 con un precio increíble

Recientemente NVIDIA presentó al mundo sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y 1070, dos auténticas bestias de la computación que buscan conquistar el rango de las gamas altas. En concreto, el precio de la GTX 1080 la pone en un rango en el que AMD, al menos con las nuevas Polaris, no tiene intención de competir.

Tal y como nos indicaban los últimos rumores, AMD ha aprovechado la llegada del mes de junio para anunciar la que será la primera gráfica de la serie Polaris. Se trata de la Radeon RX 480, una tarjeta gráfica con la que AMD ha sorprendido gratamente no solo por las (pocas) características que han revelado, sino principalmente por su precio, ya que no nos esperábamos una apuesta tan barata por su parte.

La Radeon RX 480 cuenta con 36 CUs y 2304 Stream Cores, y llegará al mercado en dos variantes siendo posible escoger entre 4 GB y 8 GB de memoria GDDR5. Su consumo se espera sobre los 150 W, y la conexión con la fuente de alimentación se realizará a través de un único conector de 6 pines en lugar de dos.

Cuenta con el mismo ancho de banda de memoria que la GTX 1070 (2000 MHz con una interfaz de 256 bits), alrededor de unos 256 GB/s. La AMD Radeon RX 480 está diseñada para funcionar sin ningún tipo de problema a los juegos de última generación como Battlefield 1 o Doom, habiendo reconocido los creadores de este último que se alegran de ver una opción tan buena a un precio reducido.

AMD presenta sus nuevos SSD Radeon R3 a precio reducido

El precio de la Radeon RX 480 en su versión de 4 GB será de tan solo 199 dólares cuando llegue al mercado el próximo 29 de junio, una apuesta rompedora que ya está teniendo sus primeras reacciones positivas en la red y que seguro que generará muchas ventas. Por otra parte, sobre la versión de 8 GB se ha indicado que costará un poco más, pero sin especificar, aunque se rumorea que rondará los 230 dólares.

Según múltiples asistentes al evento de presentación de la primera gráfica Polaris, la Radeon RX 480 ofrecerá un rendimiento entre la GTX 970 y la GTX 980, aunque no está confirmado. De hecho, AMD ha revelado que una configuración de dos tarjetas gráficas RX 480 costaría menos de 500 dólares, ofreciendo un rendimiento superior a una única GTX 1080 que tiene un coste de 700 dólares, eso sí, en aplicaciones y juegos que hagan uso de DirectX 12.

Crossfire AMD RX 480 vs GTX 1080

Una vez más AMD nos ha vuelto a sorprender ofreciendo un gran producto con una relación calidad-precio insuperable. Está claro que todavía nos quedan ver los primeros análisis para comprobar cómo se comporta sobre el terreno, y también deben llegar nuevos modelos, pero si es tan buena como nos lo han pintado todo apunta a que será un exito en ventas.

Galería de fotosAMD Radeon RX 480ver las 6 fotos