Skip to main content

Corea del Sur condenará a cárcel a los tramposos en eSports

Utilizar hacks y trucos ilegales en juegos online conllevará cárcel en Corea del Sur.

09/06/2017 - 12:13

La industria de los eSports va poco a poco cogiendo ritmo. La cantidad de dinero que mueven estos videojuegos no paran de crecer y eso genera interés por parte de muchas compañías, empezando por las propias creadoras del juego. Para proteger sus intereses, Corea del Sur se pone dura contra los tramposos.

La ley contra los hacks y trampas en videojuegos fue aprobada en el mes de diciembre, pero entrará en vigor a finales de junio. Estipula penas de hasta cinco años de cárcel o 50.000 dólares de multa para aquellos que sean “cazados” con comportamientos ilegales.

Hasta ahora, utilizar hacks ilegales en juegos onlinesólo era perseguido por compañías como Blizzard, desarrolladora de Overwatch y Diablo III. Ahora será la propia justicia la que condene a los usuarios de los tan populares hacks y mods ilegales.

No está claro hasta qué punto será la Policía la que inicie las pesquisas o si será necesaria una denuncia por parte de la compañía. Tampoco qué se considera hack ilegal y qué no, aunque en la ley hay un epígrafe que especifica que se trata de “comportamientos que perjudiquen al juego”. Es una definición bastante amplia en la que caben muchas acciones.

Lo que está claro es que en el sector de los eSports la época del amateurismo llega a su fin. Con la profesionalización de jugadores, equipos y ligas, llega también la regulación de todo lo que rodea a los videojuegos online. Utilizar bots para subir niveles o hacks de autoapuntar era pasable cuando no había millones en juegos, pero no ahora.

Estos son los ordenadores gaming de sobremesa más vendidos en Amazon España

Corea del Sur es hoy por hoy el país que más ha avanzado en la regulación de los eSports como disciplina deportiva profesional, con todo lo que ello conlleva. Además de las ventajas de gozar de dicho estatus, también hay inconvenientes, en particular para los tramposos. Ya se han hecho varias redadas que han terminado con decenas de personas detenidas.

Es cuestión de tiempo que esta medida se extienda a otros países. Hacer trampas perjudicando un negocio legal es una actividad ilegal. Sólo falta que los videojuegos online sean considerados como negocios y no como ocio.

[Fuente: Kotaku]

Ver ahora:

Te recomendamos