Logo Computerhoy.com

Los eSports podrían ser deporte olímpico en Paris 2024

Finalmente los videojuegos podrían entrar en los Juegos Olímpicos en 2024.

LoseSportsllevan postulándose como posibledeporte olímpicodesde hace algunos años. Sin embargo, siempre ha encontrado reticencias dentro de una comunidad, la que rodea a los JJOO, bastante reticente a las novedades y cambios. Eso puede cambiar en los próximos meses, y es que la candidatura de Parísa losJJOO 2024se muestra abierta a incluir loseSportsen el programa.

Ahora mismo parece cosa hecha que la capital de Francia organizará la gran cita. No hay más ciudades candidatas y los representantes de su candidatura han acordado repartirse con Los Ángeles los juegos de 2024 y 2028.

La noticia es positiva, pues abre una puerta que durante mucho tiempo ha permanecido cerrada a cal y canto. La mera posibilidad ya es un avance, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Aunque los organizadores deParís 2024se muestran abiertos a aceptar loseSportscomodeporte olímpico, será el COI quien tenga la última palabra en la decisión.

Eso sí que no son tan buenas noticias. El Comité Olímpico Internacional siempre se ha mostrado reacio a hacer cambios en el programa de pruebas. Un buen ejemplo es la negativa a aceptar el fútbol sala o el rugby, recién incluido, así como los relevos mixtos en deportes como la natación. Por suerte para todos parece que los tiempos cambian y que últimamente el COI también cede más a menudo.

¿Significa eso que veremos los videojuegos enParís 2024? Es difícil que loseSportslogren entrar en losJJOO, no nos engañemos. Significaría extender aún más un ya de por sí mastodóntico evento, probablemente con decenas de miles de asistentes más. Hoy por hoy ya es complicado garantizar que todo salga bien una vez cada cuatro años, de ahí que muchos miembros del COI se nieguen a ampliar aún más el número de deportes.

¿Cuánto cuesta el ordenador te tus sueños? Calcúlalo con el configurador de PC de PcComponentes

Más allá de estas consideraciones, hay una dificultad añadida: ¿qué son eSports? Podemos establecer una definición más o menos teórica, aunque al final nunca es tan fácil. Por ejemplo, habría que decidir qué juego o juegos son más competitivos y deben ser elegidos para participar en los JJOO, algo prácticamente imposible.

Además no todos los gamers están a favor de colaborar con un evento que no sienten como suyo y en el que -y esto es importante- no se reparten premios en metálico.

[Fuente: ESPN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.