Logo Computerhoy.com

Con este mando retro volverás a jugar como en la SNES

mando super nintendo
Revive las partidas de tu infancia con SNES30, la réplica del mando de la Super Nintendo que te permite jugar como en la consola clásica en muchas plataformas.

Si eres un gamer nostálgico y has crecido rodeado de las consolas clásicas, estás de enhorabuena, porque ahora tienes al alcance de tu mano un dispositivo que te ayudará a revivir los grandes momentos de tu niñez

Se trata del SNES30, un mando Bluetooth con el mismo diseño y funcionalidades que el mítico controlador de la Super Nintendo. El aparato te permitirá jugar en cualquier plataforma compatible para que rememores la experiencia de juego que te ofrecía esta fantástica videoconsola. 

El SNES30 reproduce fielmente todos los detalles del mando original de la Super Nintendo. La cruceta tiene las mismas dimensiones y se sitúa en el semicírculo de la izquierda. En la derecha están los botones A, B, X e Y, y en el centro las almohadillas Select y Start. Al tacto también resulta muy parecido gracias a los materiales empleados, y la sensibilidad de las teclas es muy fiel al original. 

Este controlador ofrece soporte para ordenadores con Windows y Mac, así como para consolas y dispositivos móviles iOS y Android. Además de los componentes tradicionales, el fabricante ha añadido sensores como giroscopio y acelerómetro, de manera que se puede utilizar como un mando de videoconsolas actuales, por ejemplo con la Nintendo Wii.

Para jugar, lo único que tienes que hacer es conectarte a cualquier dispositivo compatible mediante Bluetooth o USB y configurarlo atendiendo a las características de cada plataforma. Cuenta con teclas programables y firmware actualizable. 

La New Nintendo 3DS será compatible con juegos de Super NES

El fabricante del SNS30 es 8Bitdo, una marca china especializada en la actualización de controladores retro de las consolas clásicas. Si te interesa comprar esta réplica del mando de la Super Nintendo y revivir los viejos tiempos, puedes dirigirte a la página web oficial de la marca para ver las tiendas en las que está a la venta en nuestro país. Su precio recomendado ronda los 30 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.