Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch es el estreno de consola más exitoso en España

Nintendo Switch es el estreno de consola más exitoso en España

A pesar de las críticas que ha recibido Nintendo Switch desde su anuncio original por no ofrecer un compendio visual a la altura de consolas de la competencia como Xbox One o PS4, lo cierto es que la nueva consola de sobremesa de Nintendo está siendo todo un éxito, como casi todo lo que toca la compañía afincada en Kyoto. Nintendo Iberia ha anunciado, según datos manejados por la consultora GfK España, que su consola Nintendo Switch se ha convertido en el lanzamiento de una consola más exitoso en nuestro país, superando de esta manera a otras plataformas como PlayStation.

En concreto, y según siempre datos de dicha consultora, Nintendo Switch ha vendido en sus primeros dos días a la venta 44.673 unidades, siendo así la consola de más éxito en su lanzamiento en nuestro país. En parte las ventas de Nintendo Switch se han visto potenciadas por las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo juego de la clásica licencia de Nintendo que ha estrenado mundo abierto en una de las aventuras más artísticamente bellas creadas hasta la fecha.

No obstante las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wildascienden a 39.566 unidades su versión para Switch y 51.382 unidades la de Wii U. También se confirma que este título de Zelda se convierte en el juego más vendido en el lanzamiento de una consola de Nintendo, superando los registros anteriores de Super Mario 64 y sin incluir a WiiSports, que era un título que venía de serie con la primera Wii. Igualmente Zelda: Breath of the Wild es el título más vendido de lanzamiento en lo que llevamos de año en nuestro país.

Los mejores periféricos y accesorios para Nintendo Switch

En Estados Unidos el éxito de Nintendo Switch es similar. Aunque en este mercado la compañía japonesa no ha ofrecido datos concretos de ventas, sí que han señalado que en sus primeros dos días a la venta se ha convertido en la consola de Nintendo más rápidamente vendida en la historia, algo lógico en vista de que ahora hay mucho más mercado que hace unos años.

Análisis a fondo de Nintendo Switch

[Fuente: Nintendo España]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo