Skip to main content

Sword Art Online, primer MMO de realidad virtual basado en anime

Sword Art Online: The Beginning

23/02/2016 - 14:59

La realidad virtual es un hecho ya casi contrastado, aunque no palpable. El mercado de los videojuegos madurará hacia una experiencia de juego más cercana a la realidad, basándose en todos sus sentidos, y gran parte de su culpa son los distintos cascos de realidad virtual que estarán en el mercado en sólo unos meses.

Los desarrolladores de videojuegos se frotan las manos ante un nuevo mercado y segmento por abrazar, e IBM se ha subido al carro de los videojuegos de realidad virtual para asociarse con la editora Bandai Namco en lanzar Sword Art Online: The Beginning, el primer MMORPG de realidad virtual basado en anime.

El manganime de Sword Art Online está causando furor en territorio nipón, y puede verse en distintas plataformas de streaming en el resto del mundo. Ese mundo de fantasía tendrá pronto una representación más viva -aunque virtual-, en algunas de las plataformas de realidad virtual del mercado como HTC Vive o Oculus Rift.

IBM se ha aliado con Bandai Namco y Aniplex para anunciar el desarrollo de Sword Art Online: The Beginning, un videojuego de realidad virtual basado en dicho anime que comenzará con su primera fase de pruebas a lo largo del mes de marzo, sólo para algunos jugadores japoneses afortunados que vivan por Tokio.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

La experiencia de juego de Sword Art Online: The Beginning nos llevará a controlar a los propios personajes (los mismos del manganime) mediante movimientos corporales, mientras se está implementando también una técnica para simular el pensamiento humano dentro del programa. Y es que desde IBM están explorando el uso de la computación cognitiva para el juego, lo que podría dar como resultado una IA más realista tanto para los enemigos como para los NPC (personajes no controlables).

Aunque ya hemos visto algún título de Sword Art Online en el mercado, básicamente en forma de un ARPG (un RPG de acción de toda la vida) ahora este cambio sustancial hacia un ecosistema virtual bajo el amparo de la tecnología vista en las gafas de realidad virtual, abre un horizonte interactivo en el sector que invitará al propio consumidor a hacer un uso intensivo de sus sentidos dentro de la experiencia de juego.

Análisis del Oculus Development Kit

Sword Art Online: The Beginning podría acabar apareciendo en territorio japonés a finales de año, y en próximas fechas se desvelarán otras posibles plataformas que pueden beneficiarse de la experiencia.

[Fuente: Hobby Consolas]

Ver ahora: