Logo Computerhoy.com

Tyler Ninja Blevins, el streamer que gana 500.000 dólares al mes con Fortnite

yler Ninja Blevins, el streamer que gana 500.000 dólares al mes con Fortnite

Twitch ya es la nueva YouTube. Al menos en lo que se refiere a videojuegos.

Los streamers de Twitch baten récords de ganancias y seguidores, y el éxodo de youtubers hacia la plataforma de Amazon, se acelera.

Hace apenas unos días, el streamer Tyler Blevins, conocido con el apodo de Ninja en Twitch y YouTube, batió el récord de espectadores simultáneos, más de 600.000, en una partida del juego Fortnite en directo, a dúo con el popular rapero Drake.

Fue una tormenta perfecta: una partida en directo al juego de moda, Fortnite, jugada por el streamer más popular de Twitch, Ninja, en equipo con el famoso rapero Drake. Ninja ganó más de 100.000 seguidores en apenas una hora:

El popular streamer, que acumula cerca de 4 millones de seguidores en Twitch y otros 5 millones en YouTube, ha asegurado en una entrevista en la CNBC que gana 500.000 dólares al mes.

Buena parte de estas ganancias llegan a través del sistema de recaudación que está haciendo que muchos youtubers se pasen a Twitch. Además de ganar dinero con la publicidad en Twitch existen suscriptores, que pagan una cierta cantidad mensual o donaciones puntuales para apoyar un canal, o que el streamer juegue a cierto juego. Tyler Ninja Blevins tiene cerca de 180.000 suscriptores en su canal de Twitch, y gracias a ellos gana 6 millones de dólares al año. Estos suscriptores pagan a través de una cuenta de Amazon, que es segura, fácil de usar y la tiene casi todo el mundo, lo que fomenta las donaciones. Además Twitch incluye herramientas interactivas que permiten a los espectadores participar en el streaming, e interactuar entre ellos. Ver un simple vídeo grabado ya es pasado.

Ninja también tiene que agradecerle su sueldo a la popularidad de Fortnite, el juego del momento. Fortnite es un juego de acción multijugador en donde los jugadores pueden usar materiales que recopilan para construir su base y reforzar las defensas. Tras el éxito de PUBG, Fortnite lanzó una versión gratuita llamada Fortnite Battle Royale, que incluso está consiguiendo superar a PUBG en popularidad:

Los mejores juegos online gratis de PC y consolas

Actualmente hay miles de streamers jugando partidas en directo de Fortnite. ¿Por qué es tan popular Tyler Ninja Blevins? Porque combina a la perfección los tres requisitos necesarios para triunfar como streamer de videojuegos: habilidad, carisma y entretenimiento. Ninja se inició como jugador profesional en Halo, y es un gran jugador de Fortnite. Hace cosas que otros jugadores no pueden, por eso gusta verlo jugar. Además es bromista, hace comentarios graciosos, se tiñe el pelo de azul para homenajear a Dragon Ball, y siempre termina sus retransmisiones con alguna payasada ante las cámaras. Juega bien y entretiene, por eso tiene más seguidores que nadie. Y desde su partida con el rapero Drake, también es el streamer de Twitch que más dinero gana.

Pero la vida de un streamer, o de un youtuber, es muy dura. Hoy estás arriba y mañana pierdes la gracia, o el juego que más dominas deja de ser popular. Ninja parece estar sacando el máximo partido a su momento de gloria.

Con juegos como Fortnite, PUBG, u Overwatch la popularidad de Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, crece sin parar. Twitch está echando el resto, tras anunciar que regalará varios juegos al mes a todos los usuarios de Amazon Prime que enlacen su cuenta con Twitch. Este mes puedes conseguir gratis juegazos como Shadow Tactics, SuperHot, Oxenfree o Devil May Cry HD.

[ReferenciasTwitch, CNBC]

Prueba un mes gratis de Amazon Prime, con Twitch Prime incluido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4