Logo Computerhoy.com

Cómo usar WhatsApp en un iPad o tablet Android

Jakub Motyka

WhatsApp Tablet
¿Te ha sorprendido comprobar que no existe una aplicación de WhatsApp Tablet en la Play Store? Aunque la aplicación no lo pone nada fácil para instalar WhatsApp en la tablet, existen diferentes trucos para poder intercambiar mensajes instantáneos desde una tablet Android o iPad.

WhatsApp Web en la tablet

El método más sencillo para conseguir tener WhatsApp para tablet pasa por algo tan sencillo como recurrir a WhatsApp Web. Y es que, además de los secretos de WhatsApp Web que afectan a los usuarios de los móviles, la realidad es que esta plataforma también se puede utilizar desde las tabletas, independientemente de si es una tablet Android o un iPad de Apple.

A través de la versión web de WhatsApp en una tablet es posible hacer exactamente el mismo uso que el que haríamos desde la versión móvil de la aplicación. Podemos enviar y recibir mensajes, adjuntar imágenes o vídeos e, incluso, enviar notas de voz (aunque para ello necesitaremos que nuestra tableta tenga un micrófono integrado).

WhatsApp Web en una tablet Android

7 trucos de WhatsApp que seguramente desconocías

Para utilizar WhatsApp Web en una tablet el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Antes de comenzar, lo primero que necesitamos es tener instalado el navegador de Google Chrome en nuestra tableta. Este navegador está disponible tanto para Android (siguiendo este enlace) como para los iPad (siguiendo este otro enlace).
  • Una vez tengamos el navegador de Chrome instalado, procedemos a abrirlo.
  • Después, abrimos la página principal de Google (www.google.es) e introducimos en el buscador el siguiente texto: "WhatsApp web" (sin las comillas). Seguidamente, pulsamos sobre el icono de la lupa.
  • Ahora, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la aplicación. En el menú que se nos desplegará, activamos la opción de "Ver como ordenador".
  • Regresamos de nuevo a los resultados de la búsqueda y pulsamos sobre el primer enlace, el de "WhatsApp Web - https://web.whatsapp.com/es".
  • En la página en cuestión veremos que se nos muestra un código de barras; tenemos que escanearlo con el móvil en el que tengamos configurado nuestro WhatsApp, y para ello lo único que debemos hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp del teléfono, pulsar sobre el apartado de ajustes y navegar hasta la opción de "WhatsApp Web", siguiendo las instrucciones que se nos muestran dentro.
  • Una vez hayamos escaneado el código, ya podremos comenzar a utilizar WhatsApp desde la tablet.
Pasos para tener WhatsApp en una tablet

Aplicación de WhatsApp

Pero, además de la alternativa de la versión web, en algunas tablets también es posible instalar directamente la aplicación oficial de WhatsApp. En ese caso, la aplicación se puede utilizar exactamente tal y como si se estuviera accediendo desde un móvil, y el único requisito pasa por tener a mano un móvil con un número telefónico activo. Y es que, para que este procedimiento funcione, primero es necesario verificar el número de teléfono.

Para comprobar si nuestra tablet Android es compatible con este procedimiento, lo único que tenemos que hacer es entrar en la tienda de Play Store, buscar la aplicación oficial de WhatsApp y, una vez localizada, proceder a descargarla. Después, abrimos la aplicación y comprobamos si nos permite verificar el número de teléfono; en el caso de que así sea, procedemos a verificar el número en la tableta mediante el código que recibiremos en el móvil y, a partir de ahí, ya deberíamos poder empezar a utilizar la aplicación con normalidad.

En el caso de los iPad, el procedimiento es idéntico, con la única diferencia de que la tienda a la que hay que acceder es la App Store de Apple.

Aplicación de WhatsApp en la tablet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, WhatsApp