Logo Computerhoy.com

Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

María Lázaro

Como descargar tus fotos desde Tuenti
Tienes 7 días para descargar tus fotos de Tuenti. La que fuera la red social más popular en España, llegando a tener más de 20 millones de usuarios, pero el 31 de agosto de 2017 morirá definitivamente. Facebook hizo que se reconvirtiera en operador móvil. Así puedes recuperar tus imágenes juveniles.

Descarga la app de Tuenti en tu móvil

Para poder descargar todas tus fotos de Tuenti antes del 31 de agosto de 2017 es necesario que te instales la app de la (ahora) operadora de telefonía móvil.

Lo puedes hacer desde la Google Play si tienes un móvil Android o desde la tienda de Apple si tu sistema operativo es iOS. No te preocupes si tienes poco espacio en la memoria de tu smartphone, las imágenes de tu juventud no se van a descargar ahí - a menos que tu lo indiques. La app de Tuenti es gratis.

Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

La red social Tuentifue lanzada en el 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquón Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao. Entre 2009 y 2012 vivió su momento de gloria al contar con más de 20 millones de usuarios. Al principio iba dirigido a los universitarios y para registrarse en ella requería una invitación. El éxito que fue tomando hizo que se ampliaran sus usuarios y que esta barrera inicial fuera eliminada. Incluso se le llegó a apodar como el "Facebook español".

Sin embargo, el equipo liderado por Mark Zuckerberg tenía otros planes: apostó por su estrategia internacional y consiguió atraer al público más joven y a las generaciones venideras, que también están en Instagram y Snapchat.

Hubo un intento en julio de 2012 de impulsarla bajo el nombre deTuenti Social Messenger, que no contó con el respaldo suficiente. En ese momento decidieron tomar un nuevo rumbo y convertirse en operador de telefonía móvil.

Telefónica es propietaria de Tuenti desde noviembre de 2013. En este proceso de cambio han apostado fuertemente por ofrecer una buena experiencia al usuario, reforzando el acceso al servicio a través de nuestros smartphones. De ahí la posible explicación de que para descargar tus fotos de Tuentiantes de que cierre el próximo 31 de agosto de 2017 tengas queinstarla la app.

Accede a tu cuenta de Tuenti

Una vez que has descargado la app de Tuenti es tu smartphone, te pedirá que accedas a tu cuenta.

Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

Para ello te pedirá un teléfono móvil o un mail de acceso que utilizabas en la época de la red social, o a través de Facebook, Google y Twitter. En caso de que no recuerdes la clave de acceso (a no ser que la tengas apuntada en algún lado, que tengas una memoria prodigiosa o cuentes con un gestor para ello), puedes recuperar la contraseña de Tuenti desde esta misma pantalla.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si ni siquiera recuerdas el mail de acceso de aquel entonces, tendrás que responder a una serie de preguntas acerca de ti y que estuvieran en esa red social.

Descarga tus fotos de Tuenti

Una vez que accedes a tu cuenta desde laapp de Tuenti actualizada encontrarás un mensaje donde te cuentan que tanto nosotros como ellos hemos cambiado a lo largo de esta última década. 

Pero esto no significa que pese a ser hoy en día una operadora de telefonía móvil no puedas bajar las fotos guardadas en Tuenti como red social antes de que eche el cierre definitivo el próximo 31 de agosto de 2017.

Si no te aparece el mensaje, ve a la sección Mi perfil > Fotos. En esta pantalla pulsas sobre el botón de Fotos, en verde situado en la parte inferior para continuar con el proceso.

5 cosas que el Samsung Galaxy S8 tiene y el OnePlus 5 no

En caso de no ser cliente de la operadora será necesario verificar que eres la persona que recibirá las instantáneas a través de un código de verificación que te envían por SMS para que lo introduzcas. Si lo eres, no tendrás que realizar este paso.

A continuación te pedirá que escribas un mail al que enviarte las imágenes que tenías ahí. También desde aquí puedes ir al apartado de Preguntas frecuentes, en caso de que no necesites alguna aclaración.

Una vez que has introducido una dirección de correo electrónico, pulsas en Enviar. El siguiente mensaje te avisará que tus fotos están en camino además de ofrecerte una promoción de 50 minutos gratis en llamadas. Con darle al botón Disfrútalos podrás comunicarte con las personas que quieras.

Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

Descargar las fotos de Tuentino es un proceso largo ni complicado. En la prueba para hacer este tutorial, el tiempo en llegar el mail a la bandeja de entrada fue de unos 10 minutos. Viene con un archivo ZIP que al descomprimirlo muestra tres carpetas: las imágenes que habías subido, las imágenes en las que se te había etiquetado y las imágenes que te gustaron.

Recuerda que esta red social cerrará definitivamente el 31 de agosto de 2017. Ahora es el momento de volver a ver tus años de juventud y, quien sabe, sentir algo de nostalgia por aquellos tiempos pasados. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.