Completa tu perfil en Tumblr

Si ya te has registrado en Tumblr y dispones de una cuenta, ya estás listo para completar tu perfil, personalizar el diseño del tema de tu blog y configurar las opciones. Lleva a cabo estos ajustes y empieza a compartir lo que te gusta en esta red social de microblogging.

Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Configura el escritorio

Para configurar tu muro de noticias en Tumblr pulsa en el icono con forma de engranaje del menú superior y después en la opción Escritorio del menú de la izquierda. A continuación, marca la desmarca la casilla de los ítems que te interese modificar (por defecto están todas marcadas) para personalizar el tamaño de las fotos en el muro, la aparición de notificaciones o permitir el desplazamiento ilimitado, entre otras opciones. Haz clic en el botón Guardar cuando termines.

Configura el escritorio en Tumblr

2: Ajusta las opciones de tu blog

Si quieres ajustar opciones como el idioma o la zona horaria, dirígete a la última opción del menú de la izquierda, que corresponde a tu blog, y que por defecto se llama Sin título. A continuación, modifica la URL de acceso a tu blog, marca las casillas indicadas si quieres permitir preguntas, respuestas y colaboraciones, configura las publicaciones en cola y consulta tu dirección para publicar por correo electrónico. Después, ajusta las opciones de Feeds RSS, selecciona el idioma y la zona horaria en los desplegables y configura las opciones de indexación en el apartado Directorio. Cuando termines, haz clic en Guardar para guardar los cambios.

Ajusta las opciones de tu blog en Tumblr

3: Elige el tema

Para elegir el tema de tu blog, haz clic en el botón Personalizar de la pantalla de Configuración y luego en el botón Temas para acceder al catálogo de diseños disponibles. Dispones de temas gratuitos y de pago, si tienes que comprarlo verás el precio en la esquina superior derecha de la diapositiva. Si quieres filtrar el catálogo, pulsa en el desplegable Todos los temas y selecciona la opción que prefieras. Para visualizar una vista previa del resultado en tu pantalla, haz clic sobre los diseños que te gusten. Cuando te decidas, pulsa en el botón Utilizar.

Elige el tema en Tumblr

4: Personaliza el tema

Si quieres realizar alguna modificación al tema que has seleccionado puedes hacerlo con las opciones de la columna de la izquierda. Introduce el título de tu blog y una descripción en sus respectivos campos de texto. A continuación, en el apartado Apariencia puedes configurar los elementos que permita el autor del tema. Puedes ajustar los colores de los diferentes elementos, los módulos que se muestran, los nombres de usuario para mostrar en diversos servicios, los colores del texto y los tipos de fuente a través de las opciones del formulario.

Personaliza el tema en Tumblr

5: Edita el código HTML

Si sabes HTML y quieres personalizar el código, pulsa en el botón Editar HTML situado debajo de la diapositiva. Realiza las modificaciones que quieras en la ventana de edición del código y pulsa en el botón Update Preview para revisar tus avances. Cuando termines, pulsa en el botón Apariencia para volver al menú anterior.

Edita el código HTML

6: Configura las opciones avanzadas

Para continuar con la configuración de tu blog dirígete al apartado Avanzadas. Aquí puedes ajustar las publicaciones que se mostrarán por cada página, tienes la opción de optimizar el diseño para móviles, seleccionar si quieres utilizar URLs descriptivas o promocionar tus publicaciones. Además, también tienes la posibilidad de añadir CSS personalizado. Cuando tengas todo listo, haz clic en el botón Guardar y luego en Cerrar para volver a tu escritorio de Tumblr.

Configura las opciones avanzadas en Tumblr