Skip to main content

Contacta con profesionales de tu sector en LinkedIn

contacta con profesionales en LinkedIn

28/11/2012 - 15:02

¿Ya has completado tu perfil en LinkedIn? Entonces ha llegado el momento de ampliar tu red laboral y contactar con los profesionales de tu sector. ¡Descubre lo fácil que es conectar con las personas que te interesan!

Explora los contactos sugeridos

LinkedIn te ofrece una lista de contactos sugeridos que tienen contigo intereses en común, como la misma empresa, sector o universidad. Para explorar esta selección de profesionales entra en la web de LinkedIn con tus claves y pulsa en la pestaña Inicio. Después, haz clic en el enlace Ver más del módulo Gente que podrías conocer, situado en la columna de la derecha. En los resultados puedes ver una miniatura con los datos principales de cada persona: su nombre, cargo y ubicación, así como vuestro grado de conexión y los contactos que compartís. Pulsa directamente en el botón Conectar si conoces al usuario. Si no sabes quién es, haz clic en la miniatura para ver su perfil completo.

Busca referencias de otro usuario

Cuando accedes al perfil de un profesional que te interesa, para obtener más información sobre él tienes la posibilidad de buscar referencias en tu red. Para ello, haz clic en la flecha situada junto al botón Envía un mensaje InMail, que es una funcionalidad exclusiva para usuarios Premium, y pulsa en la opción Encontrar referencias del apartado Interactúa. Aparecerá una ventana emergente con los miembros de tu red que han trabajado con esta persona y las recomendaciones que han emitido. Para invitarle a contactar pulsa en la opción Conecta.

Utiliza el buscador de usuarios

El buscador de usuarios te permite localizar a los profesionales que te interesan introduciendo el nombre de tu sector. En la columna de la izquierda tienes la posibilidad de filtrar los resultados para afinarla tanto como quieras, indicando si quieres ver los perfiles atendiendo a la empresa, el grado de conexión o la ubicación. El filtro que te puede resultar de más utilidad en este caso es el sectorial, que te permite marcar los subsectores que quieras, mostrarte más recomendaciones o introducir manualmente el que a ti te interese.

Participa en grupos

Para darte a conocer y ponerte en contacto con profesionales de tu sector es muy recomendable que te unas a grupos de interés y participes activamente en sus foros, debates y convocatorias. LinkedIn te ofrece sugerencias relacionadas con tus intereses en el apartado Grupos, Grupos que te podrían gustar del menú principal. Para acceder a los contenidos publicados en un grupo abierto sólo tienes que hacer clic en el botón Ver, mientras si que si el grupo es cerrado tienes que pulsar en Unirte. Además, si uno de ellos te interesa, puedes hacer clic en la opción Ver similares poniendo el ratón encima de la flecha.

En la página del grupo tienes la posibilidad de interactuar comentando, marcando o recomendando las publicaciones, lo que te permite ganar visibilidad en tu sector, y puedes consultar los usuarios que participan en el apartado Miembros para establecer nuevas conexiones.


 

Busca empresas de tu sector

Otra alternativa interesante para contactar con otros profesionales consiste en buscar empresas de tu sector. Para ello, navega por el menú Empresas, Busca empresas e introduce el nombre de tu sector en el campo de texto. Al igual que en el caso del buscador de usuarios, cuentas con multitud de filtros en la columna de la izquierda para afinar al máximo tu búsqueda. Selecciona la ubicación y el sector, y accede a los perfiles de aquellas que te interesen. En el apartado Empleos puedes ver a todos los empleados para que consultes su perfil y establezcas contacto si lo deseas.

Ver ahora: