Cómo cambiar el tono de llamada personalizado de un contacto

En Android puedes asignar un MP3 como tono de llamada de un contacto de tu lista, para que cuando éste te llame, suene esa canción y no el tono general del teléfono. Hacerlo es tan sencillo que, siguiendo este paso a paso, no te llevará más de 2 minutos. ¡Y puedes utilizar cualquier MP3!

Cómo asignar un MP3 como tono de llamada de un contacto
Dificultad:
baja
Tiempo:
2 minutos

1: ¿Está tu smartphone preparado?

Si ya has seguido las instrucciones de nuestro paso a paso sobre cómo crear un tono de llamada para tu Android, o cómo asignar un MP3 como tono de llamada en tu Android , significa que tu smartphone ya tiene habilitada la función que permite asignar archivos MP3 como tonos de llamada. Si no lo has hecho todavía, te invitamos a hacerlo antes de continuar con este paso a paso, porque algunas funciones que describiremos, podrían no funcionarte. Para asignar un MP3 como tono de llamada de un contacto de tu lista, en primer lugar debes copiar ese archivo MP3 a tu smartphone. 

¿Está tu smartphone preparado?

2: Asigna el tono de llamada desde Contactos

Con Android puedes usar dos métodos para asignar un MP3 como tono de llamada de un contacto. El primero es desde la app Contactos y el otro desde la propia app Música.

Comienza por acceder a la app Contactos. Aquí, elige el contacto al que quieras asignarle el nuevo tono de llamada personalizado y pulsa sobre él, para ver todos los detalles. Ahora, pulsa sobre el botón Opciones de tu Android y elige Editar. Después, busca la sección Melodía y pulsa sobre Predeterminado. En el menú que aparece, puedes elegir qué tipo de tono de llamada le quieres asignar. Como es un MP3 de tu biblioteca, elige Mis Archivos y busca el MP3 en tu tarjeta SD. Marca el archivo MP3 y pulsa en Finalizar. El archivo MP3 se asignará como tono de llamada a este contacto.    

Asigna el tono de llamada desde Contactos

3: Hazlo también desde Música.

De igual forma puedes hacerlo desde la app Música de tu smartphone Android, pero el proceso es a la inversa. En lugar de seleccionar primero el contacto y asignarle un MP3, eliges un MP3 y se lo asignas a un contacto. Inicia la app Música de tu smartphone. Elige una canción de tu biblioteca de música, que consideres apropiada para que sirva de tono de llamada para ese contacto. Ahora, haz una pulsación prolongada sobre la canción. En el menú que aparece, elige la opción Definir como…. En el siguiente cuadro elige la opción Melodía del llamante. Tras esto, elige el contacto al que le asignarás esa canción como tono de llamada. ¡Y ya está!

Hazlo también desde Música.

4: Un Android, mil caras

Uno de los principales “problemas” de Android es la variedad de capas, que los fabricantes insisten en implementar en sus dispositivos (Sense de HTC, Touchwiz de Samsung, Motoblur de Motorola, etc…). Por ese motivo, no podemos garantizar que los enunciados o nombres de opciones que te detallamos en este paso a paso, aparezcan literalmente en los menús de tu smartphone, aunque éstas seguramente aparezcan con un enunciado muy similar.