Cómo configurar la alarma de tu smartphone Samsung

Configura la alarma de tu smartphone Samsung, para que tus despertares no sean tan duros y sobresaltados.

Samsung cuenta con una función especial en la configuración de la alarma de sus smartphones Android que, aunque no consigue que estés deseando despertarte, sí suaviza ese pequeño trauma diario.

Cómo configurar la alarma de tu smartphone Samsung
Dificultad:
baja
Tiempo:
2 minutos

1: La alarma inteligente de Samsung

Hemos hecho este paso a paso de cómo configurar la alarma de tu smartphone Samsung, con la única intención de que te despiertes cada mañana de la mejor manera posible, por ello nos gustaría mostrarte una función que, tal vez, desconocías de tu smartphone Android de Samsung.

Se trata de un modo especial de alarma, que incorporan algunos smartphones Android de Samsung. Consiste en reproducir un sonido agradable y relajado unos minutos antes de la hora real que has fijado para la alarma “desagradable”. De ese modo tendrás un despertar más progresivo y menos traumático.

2: Opciones de la alarma de tu smartphone

Como seguro sabes, encontrarás las opciones de alarma en la app Reloj, que todos los smartphones Android de Samsung incluyen. En esta app, además de poder usar las funciones de cronómetro, cuenta atrás, o reloj mundial, sirve para configurar tus alarmas. Puedes acceder a ella desde el menú Aplicaciones.

Una vez iniciada la app, pulsa sobre la pestaña Alarma. Si quieres crea una nueva alarma, pulsa sobre Crear alarma. Si quieres modificar una que ya existe, pulsa sobre ella para editarla.

Opciones de la alarma de tu smartphone

3: Configuración de alarma de Samsung

La configuración de la alarma de tu smartphone Android es muy sencilla. Basta con establecer una hora para que te avise. Usa las flechas que hay encima y debajo de los números. Más abajo, configura los días de la semana que debe sonar, o si debe hacerlo un determinado día cada semana.

Elige también el tono de la alarma general, es decir, ese espantoso sonido que te despierta cada mañana. Más abajo encuentras las opciones de la Alarma Inteligente de Samsung.

Configuración de alarma de Samsung

4: Configura la alarma inteligente de Samsung

La alarma inteligente se adelanta unos minutos a la alarma tradicional y reproduce una melodía suave y relajada que te va despertando poco a poco sin sufrir un infarto al escuchar el estrépito que produce la alarma tradicional. Activa la opción Alarma Inteligente, y accede a su configuración. En ella lo único que debes configurar es el tiempo que se anticipará a la alarma tradicional y qué melodía sonará.

Cuando termines pulsa en Guardar para confirmar la configuración de la alarma inteligente, y nuevamente sobre Guardar, para confirmar la alarma. Con este paso a paso esperamos que tu smartphone de Samsung, contribuya a que tu despertar sea más llevadero. 

Configura la alarma inteligente de Samsung