Skip to main content

Cómo localizar tu móvil Android robado o perdido en 2018

recuperar movil perdido

02/06/2016 - 12:40 | Actualizado 23/08/2018

¿No encuentras tu móvil? ¿Piensas que te lo han robado y quieres localizar tu móvil perdido? Te contamos cómo localizar tu smartphone de forma remota desde cualquier ordenador utilizando el Administrador de dispositivos de Android y los ajustes de tu cuenta de Google.

Si quieres poder localizar tu móvil perdido antes deberías haber realizar una serie de configuraciones previas en tu teléfono. Es posible que ya lo tengas pero siempre es mejor que lo compruebes.

Es muy sencillo, lo primero que debes asegurarte de que tienes activada la ubicación, esto te permitirá poder localizar el móvil de forma remota en caso de pérdida o robo. Para ello entra en entra en Ajustes / Ubicación / Activar ubicación.

10 trucos infalibles que dejarán tu móvil Android como nuevo

El siguiente paso es comprobar si las opciones de bloqueo de 'Ubicar este dispositivo de forma remota' y 'Permitir borrado y bloqueo remotos', están activas. Para ello entra en Ajustes / Seguridad / Administradores de dispositivos / Encontrar mi dispositivo.

Por último, y por si algún día lo necesitas, es interesante que  si algún día tienes que denunciar el robo de tu smartphone a la policía o a tu operadora apuntar el número IMEI, para ello sólo teclea *#06# + Llamada.

Localiza tu móvil perdido o robado con Android Device Manager

Si el momento que nadie desea llega y has perdido tu móvil, lo primero es mantener la calma y comenzar las tareas de búsqueda. Aunque en tu navegador ya hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, al acceder a la página de Android Device Manager tendrás que volverlo a hacer, como medida de seguridad, es algo que por seguridad puede ocurrir de en varias ocasiones. Antes de comenzar a buscar tu móvil perdido o robado tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • Asegúrate de que estás en la página correcta: No dejes que una página falsa con pinta de auténtica se haga con tu contraseña de Google. Lo único que debes hacer es asegurarte de que la dirección en la barra del navegador sea la de la web oficial de Android.
  • Es normal que con las prisas no puedas llegar a casa y tengas que iniciar sesión en un ordenador que no es el tuyo. Si es tu caso conviene que uses el modo incógnito de Google Chrome. De esta forma te aseguras que no quedan rastros de tus datos personales y contraseñas.

¿Dónde está mi smartphone perdido?

Desde el momento en que iniciemos sesión comenzará el rastreo. Para ello, el teléfono utilizará las antenas de telefonía a las que esté conectado en ese momento para triangular una posición aproximada.

Ten en cuenta que usando sólo las antenas, el margen de error de la posición del teléfono será de entre 600 y 800 metros dependiendo de tu posición, un margen que se reduce a sólo 20 metros si tienes activado el GPS del teléfono.

recuperar movil robado

Eso sí, tienes que saber que si el teléfono está apagado o ha sido restaurado (para evitar esto es muy importante que utilices algún tipo de pin o patrón de bloqueo siempre que no uses el teléfono o lo tengas guardado), no podrás hacer nada. 

Bloquear, borrar o localizar tu móvil perdido o robado

Ahora que ya tienes sobre el mapa una ubicación más o menos exacta del móvil tienes varias opciones, como cambiar el nombre al dispositivo pulsando sobre su nombre, o conocer el IMEI presionando sobre "i", aunque las verdaderamente interesantes están justo debajo y son las siguientes: 

  • Reproducir sonido: Como te avisa la página, si pulsas este botón, tu smartphone comenzará a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción, a menos que se pulse el botón de encendido. 
  • Bloquear dispositivo: Al bloquear el teléfono, se sustituye tu pantalla de inicio tradicional por un mensaje y un teléfono de contacto. Quien encuentre tu smartphone verá ese mensaje y el teléfono, facilitando así la recuperación. 
movil perdido
  • Borrar datos del dispositivo: ¡OJO! Sólo para casos de emergencia, sólo si en vuestro móvil tenéis datos y fotos confidenciales que no quieras que vean la luz. Una cosa que debes tener en cuenta es que no afecta a lo almacenado en la tarjeta de memoria SD.
movil perdido

Localiza tu móvil perdido desde tu cuenta de Google

Otro método para encontrar tu móvil Android perdido es acceder a los ajustes de tu cuenta de Google desde el navegador. Sólo tienes que acceder a esta página web e introducir tu contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá la opción de "Encuentra tu móvil", una vez pinches sobre ella, te redirijirá a una pantalla en la que encontrarás las mismas opciones antes descritas para localizar tu móvil perdido: sonar, bloquear y borrar, y alguna que opción otra extra como cerrar la sesión de tu cuenta de Google de forma remota (no aconsejable ya que dejarías de poder localizar el teléfono) o comprobar la actividad reciente del terminal.

recuperar un móvil android perdido o robado

Un aspecto interesante de este método también es compatible para aquellos iPhone que tengan una cuenta de Google registrada, aunque este caso las opciones son muy limitadas ya que para localizar un iPhone debemos utilizar "Buscar mi iPhone" e iCloud.

Ahora que ya sabes cómo localizar tu móvil Android perdido o robado sólo te queda... tener mucho cuidado y no quitarle la vista de encima, de esta forma te ahorrarás un disgusto y tener que recurrir a estos métodos que acabamos de contarte.

Tags:

#sync

Ver ahora: