Disfruta 6 meses gratis de la VPN Online Shield 365

Si quieres navegar con una IP diferente de la contratada con tu ISP, pudiendo hacerte pasar por visitante de otro país y disfrutar de servicios exclusivos debes darte prisa y aprovechar esta oferta de Online Shield 365 para CNET, con la que consigues 2 GB/mes durante 6 meses, gratis.

Steganos Online Shield, 6 meses gratis
Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos

1: Sé de los primeros en descargar

Para poder aprovecharnos de la oferta de VPN gratis debemos ser de los 25.000 primeros en descargar la aplicación Online Shield 365, desde la web de CNET, pinchando aquí. Una vez dentro de la página nos desplazamos hasta la parte inferior del artículo y hacemos clic en el botón verde de Get it now. Se nos emitirá una factura online gratuita, si hemos llegado de los primeros. Introducimos nuestros datos de contacto para inscribirnos en CNET (si ya lo somos desmarcamos la casilla “Inscribirme para recibir más ofertas excelentes de Download.com”) y elegimos Continuar.

Recibiremos un email de TrialPay para finalizar la “compra”. Obtendremos nuestra clave de activación del programa. Así mismo, se nos ofrecerá la opción de descargar el ejecutable con el instalador del programa.

 

Resumen de la factura de compra

2: Instala y activa la aplicación

Al iniciar la instalación del programa se nos solicitará nuestro email para recibir un newsletter, hacemos clic en Next porque en realidad no es obligatorio facilitarlo y nos evitamos el spam. Tan pronto la aplicación se instale, aceptamos los términos de licencia y nos aparece su ventana principal.

Lo primero que haremos es acceder al menú, desde la parte superior derecha, y elegir la opción de introducir el número de serie, para activar la aplicación.

Para activar/desactivar la conexión VPN seleccionaremos 0 o I, siendo el primer símbolo desactivado y el segundo encendido.

Cuando la protección esté activa se nos asignará una IP de un país aleatorio. Si queremos elegir nosotros el país nos dirigimos al menú y en Ubicación de Shield elegimos el país. Según el uso que vayamos a hacer de la conexión puede que nos interese más uno u otro. Al hacer la elección nos aparece una ventana de procesamiento de la petición, donde cuando esta finalice elegimos en la esquina inferior derecha No decidir ahora.

Recuerda cerrar la aplicación, haciendo clic derecho en su icono del área de notificación de Windows y eligiendo Finalizar, para conseguir que el consumo de datos se detenga.

Activando la aplicación

3: ¿Qué uso puedo darle?

Hay determinados servicios en la red que son sólo accesibles para usuarios de un determinado país. Por ejemplo, NetFlix es un servicio de vídeo en streaming únicamente disponible para Canadá, Latinoamérica, Brasil, Paraguay, Argentina,… y otros tantos países más.

Lamentablemente (por la enorme calidad del contenido), éste no llega a España. Si elegimos Estados Unidos como país para establecer la conexión VPN podremos disfrutar de éste y otros servicios.

Por ejemplo, el servicio de música de Google, que recientemente ha visto la luz en España y otros países, ya venía pudiendo disfrutarse en Estados Unidos.

Accediendo a servicios exclusivos para otros países

4: ¿Son tan seguras las VPN?

Las conexiones VPN gratuitas y que no ofrecen cifrado pueden suponer un riesgo para nuestra seguridad, pues la información que viaja por la red no lo hace de manera protegida o cifrada. Sin embargo, una alternativa como esta puede incrementar nuestro nivel de seguridad bajo ciertas circunstancias. Si nos encontramos usando la conexión WiFi insegura y sin cifrar de un aeropuerto, por ejemplo, y desde ésta iniciamos nuestra conexión VPN cifrada y segura estaríamos convirtiendo una conexión insegura en otra segura.

De hecho, una enorme cantidad de proveedores de conexión VPN no almacenan ni siquiera qué usuario (con su IP original) ha utilizado cada IP asignada y para qué usos.

Seguridad en redes VPN