Skip to main content

Cómo conectar un disco duro externo a una PS4 PRO

Cómo conectar un disco duro externo a una PS4 PRO

16/09/2017 - 12:24

Si tener una capacidad de 1 TB en el disco interno de tu PlayStation 4 PRO no es suficiente para tus juegos, puedes instalar un disco externo en tu PS4 PRO con el que ampliar su capacidad e incorporar nuevos títulos a tu colección. A continuación, te damos todos los detalles para hacerlo paso a paso

Elige la unidad adecuada

A principios de año Sony liberaba la actualización 4.50 para el software del sistema de tu PS4. Con la llegada de esta nueva versión también lo hizo una de las funciones más solicitadas por los usuarios: poder añadir un disco externo a la PS4 en el que almacenar juegos, partidas o aplicaciones. Por lo que será necesario tener instalada esta actualización para usar un disco externo en tu PlayStation 4.

No obstante, esta función tiene ciertas condiciones ya que no te servirá cualquier disco que tengas por casa. La unidad de disco externa para tu PS4 PRO debe tener una capacidad mínima de 250 GB y máxima de 8 TB, así como tener una conectividad USB 3.0 o superior.

Cómo pasar tus datos, juegos y partidas de PS4 a PS4 Pro

Por suerte, la mayoría de unidades externas actuales cumplen con creces con estos requisitos, por lo que no tendrás problemas para conectar una unidad externa que acabes de comprar.

Si por el contrario quieres reciclar un viejo disco que tengas olvidado en algún cajón, sí debes tenerlas en cuenta y confirmar que el disco duro no tiene sectores defectuosos u otro tipo de fallos, además de usar una caja USB 3.0 para discos externos. De lo contrario, tu PS4 no la reconocerá como tal y no podrás almacenar tus juegos y contenido de la consola en un disco externo por no ofrecer la suficiente tasa de transferencia de datos.

Los 25 mejores juegos de PS4

Después, solo tendrás que conectar el disco externo directamente al conector USB 3.0 de tu PS4 para configurarlo, evitando utilizar adaptadores o HUBs.

Prepara la unidad externa

Una vez conectada la unidad externa a tu PlayStation 4 PRO, debes formatearla para que utilice el mismo sistema de archivos que utiliza su almacenamiento interno y agilizar así la gestión entre los archivos del disco interno y los del disco externo.

Estos son los discos duros externos más populares en Amazon

Para ello, accede al menú Ajustes desde la pantalla de inicio de tu PS4 y entra en el apartado Dispositivos. A continuación, elige la opción Dispositivos de Almacenamiento USB, selecciona la unidad de disco externa que tienes conectada y elige la opción Formatear como almacenamiento ampliado en el panel lateral.

Prepara la unidad externa

A partir de ese momento ya puedes instalar juegos en tu PS4 PRO en el disco externo configurándolos desde el apartado Almacenamiento del menú Ajustes de tu PlayStation 4 PRO.

¿Cómo descargar y guardar juegos de PS4 en un disco externo?

Cómo desconectar el almacenamiento externo de tu PS4 PRO

El uso de un sistema de almacenamiento ampliado en tu PS4 resulta muy útil, pero también cuenta con algunas limitaciones de uso, como el hecho de que solo puedes usar un sistema de almacenamiento extendido a la vez en tu PS4, aunque tengas varios configurados y formateado para ello. Por esto, es importante desconectarlos de forma segura para evitar que se eliminen o dañen tus partidas guardada o se corrompa la información que contienen.

7 discos duros externos baratos para PS4 y PS4 Pro

Para hacerlo, accede al apartado Sonido/dispositivos y elige la opción Dejar de usar el almacenamiento ampliado en el menú rápido.

Cómo desconectar el almacenamiento externo de tu PS4 PRO

Como método alternativo, también puedes hacerlo accediendo a Ajustes desde el menú de inicio de tu PS4 y elige Dispositivos, para luego seleccionar la opción Dispositivos de almacenamiento USB. Aquí, elige el disco externo que tienes conectado y selecciona la opción Dejar de usar este almacenamiento ampliado.

Cómo desconectar el almacenamiento externo

Realizando este proceso podrás desconectar el almacenamiento externo con seguridad y cambiarlo por otro o simplemente dejarlo desconectado sin perder ningún dato.

Ver ahora:

Te recomendamos