Skip to main content

ASUS TUF Gaming FX705, resistencia y fiabilidad extrema en cada partida

Ofrecido por Asus
Asus

05/12/2018 - 07:44

Si estás pensando en comprar un portátil gaming, es probable que una de las primeras opciones que te hayas planteado sean los incluidos en el catálogo de equipos gaming Asus ROG.

Sin embargo, queremos descubrirte una gama de portátiles gaming que, tal vez por desconocimiento, pase más inadvertida que los espectaculares equipos ROG. Hablamos de la gama de portátiles gaming de alta resistencia The Ultimate Force o TUF Gaming FX de Asus.

Como su propio nombre indica, esta gama de portátiles gaming de Asus se caracteriza por ofrecer el máximo rendimiento en tus juegos, pero garantizando una resistencia y fiabilidad en sus componentes muy superior a la media del mercado. En definitiva, los portátiles Asus TUF Gaming FX han sido diseñados para seguir funcionando incansablemente durante mucho más tiempo.

El último modelo en llegar a la familia TUF Gaming ha sido el Asus TUF Gaming FX705, un portátil de gran formato que se convertirá en tu fiel compañero de batalla durante mucho tiempo.

Resistencia sin rival para las batallas más duras

En la dura batalla del día a día hay que demostrar constantemente que se es el más fuerte, por lo que conviene estar preparado para ello. Contar con un chasis más resistente es la principal arma del Asus TUF Gaming FX705.

En su diseño se ha empleado una estructura que proporciona una amplia tolerancia a los impactos cotidianos aportándole una mayor resistencia a la torsión ya que proporciona una base más estable sobre la que montar los componentes y mantenerlos protegidos.

Durante su fabricación se somete a los Asus TUF Gaming FX705 a exhaustivas pruebas de resistencia, caídas y otras agresiones que, en muchas ocasiones, es posible que ni siquiera seas consciente que se producen.

La más habitual, por ejemplo, es la presión que se puede ejercer sobre la pantalla cuando dejas objetos sobre su tapa o mientras lo llevas en una mochila junto a tus libros. La mochila lo protege de los impactos, pero la presión de tus libros contra el portátil se mantiene. Algo que para el Asus TUF Gaming FX705 no supone ningún inconveniente.

Además de una mayor resistencia a los impactos, el Asus TUF Gaming FX705 resiste sin inmutarse bajo condiciones de temperatura, humedad y altitud extrema, imitando su uso durante vuelos comerciales y transporte aéreo.

ROG Strix Scar II, el portátil gaming de Asus para jugar durante horas

Para ello ha sido sometido a los más exigentes test militares necesarios para conseguir el certificado MIL-STD-810G de resistencia militar. Sin duda alguna, el compañero perfecto para acompañarte en la dura batalla del día a día ya que muy pocos portátiles gaming pueden presumir de semejante resistencia.

El teclado perfecto para usos intensivos

Los teclados convencionales resisten una media de 10 millones de pulsaciones antes de que sus teclas empiecen a fallar. Es cierto que eso son muchas horas de juego y de editar largos textos. Sin embargo, el teclado del Asus TUF Gaming FX705 va un poco más allá y dobla hasta los 20 millones esa estimación.

Los portátiles gaming más resistentes de Asus cuentan con un teclado completo inspirado en los teclados de sobremesa para hacer mucho más cómodo su uso durante largos periodos de tiempo. Para lograrlo ha diseñado unos mecanismos con un recorrido más corto de solo 1,8 mm que aportan mayor precisión y velocidad de respuesta del teclado que permite un control total durante el juego.

ASUS TUF Gaming FX705

El teclado es retroiluminado con LEDs RGB mediante Asus Aura y ha sido diseñado específicamente para poder moverse de forma intuitiva por él. No importa si estás jugando durante horas, escribiendo trabajos para la universidad o un informe para tu jefe. El teclado del TUF Gaming FX705 te será igual de cómodo y productivo en cualquier circunstancia.

Rendimiento máximo en cualquier juego

El Asus TUF Gaming FX705 no solo demuestra su valía en lo referente a resistencia, tampoco se acobarda ante los retos que se le presentan al ejecutar algunos de los juegos Triple A actuales.

Para ello hace uso de toda la potencia que proporciona el procesador Intel Core i7-8750H que, unido a los hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz. El sistema de almacenamiento está formado por una unidad SSD de hasta 256 GB.

ASUS TUF Gaming FX705

La elección de un disco híbrido no es casualidad, ya que con él se obtiene una respuesta mucho más rápida al acceder a los datos que almacenas ese disco, como películas, series y tus documentos privados, mientras que el SSD se encarga de que todo el sistema se ejecute de forma instantánea.

Del apartado gráfico se encargan las tarjetas de GeForce GTX de Nvidia que, dependiendo de la versión, podrás elegir entre una GTX 1050, GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria de vídeo respectivamente, o GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada. Con esto no solo garantiza la máxima fluidez y detalle al ejecutar los últimos juegos, sino que también disfrutarás de la máxima potencia gráfica para trabajos en diseño, edición de vídeo o renderización 3D.

Portátil para jugar, pero también para trabajar

La clave del Asus TUF Gaming FX705 es que no solo es un portátil para jugar a todo lo que le echen, sino que también puede ser una herramienta de trabajo con la que afrontar todo tipo de retos.

ASUS TUF Gaming FX705

Asus TUF Gaming FX705 monta una pantalla de 17,3 pulgadas en la que no solo dispondrás de un amplio espacio de trabajo, también te ofrece la máxima precisión en los colores al montar pantallas NanoEdge IPS que cubren el 100% del espacio de color sRGB y unos amplios ángulos de visión.

La pantalla cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, lo cual la equipara a los monitores gaming de última generación y permite unas imágenes más nítidas y definidas en las escenas de más acción. Un requisito cada vez más imprescindible en los juegos actuales.

ASUS RT-AC58U vs ASUS RT-AC87U, ¿qué diferencias hay entre estos dos routers?

Además, Asus ha conseguido reducir considerablemente los marcos alrededor de la pantallla, lo cual no solo contribuye a conseguir una experiencia de juego más inmersiva, también contribuye a reducir las dimensiones totales del Asus TUF Gaming FX705.

El sonido es otro de los aspectos destacables de este portátil gaming resistente de Asus. Por eso este modelo integra la tecnología DTS Headphone:X que optimiza el sonido de los juegos y demás contenido multimedia para aportarles direccionalidad. Esto te dará una cierta ventaja táctica en determinados juegos ya que, literalmente, oirás llegar a tus enemigos.

Ante el enemigo, conviene tener la sangre fría

La durabilidad del Asus TUF Gaming FX705 no solo viene dada por estar construido con unos materiales más resistentes, también viene motivada por la optimización en su sistema de refrigeración.

El exceso de temperatura es uno de los principales enemigos de los portátiles gaming donde, la falta de espacio y el polvo, son los principales enemigos para vida útil de sus componentes. En este sentido, el sistema de refrigeración HyperCool de Asus tienen mucho que decir al respecto.

ASUS TUF Gaming FX705

Se trata de un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores que actúan de forma independiente, que se encargan de refrigerar por separado el procesador y la GPU. De esa forma, se optimiza la sonoridad del sistema y se maximiza el flujo de aire para refrigerar cada componente por separado.

Además, este sistema ha sido diseñado para luchar contra un enemigo silencioso que amenaza a la gran mayoría de portátiles gaming: el polvo.

El Asus TUF Gaming FX705 integra un ingenioso sistema antipolvo que empuja las partículas de polvo hacia la parte externa del ventilador para expulsarlo fuera del portátil a través de unos conductos antipolvo situados en los extremos externos, evitando así que el polvo se deposite en la rejilla de refrigeración donde terminaría por obstruirla y arruinar la refrigeración del equipo.

Asus Zenbook Flip S, elegancia y tecnología van de la mano

Por sus características, el Asus TUF Gaming FX705 no es solo un portátil gaming con un excelente rendimiento en los últimos juegos, también supone un gran aliado a la hora de arrimar el hombro y ofrecer el máximo rendimiento en tareas de productividad y creación de contenidos.

Tags:

#Branded

Ver ahora: