Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar el almacenamiento NAS de los routers AVM

Ofrecido por: AVM

router avm

El espacio de almacenamiento de nuestros ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos es limitado, y dado que generamos y usamos archivos continuamente, siempre acabamos echando en falta almacenamiento extra. 

Si te gustaría poder acceder a todas tus fotos, vídeos, documentos u otro tipo de archivos de manera centralizada y dejando libre la memoria interna de tus dispositivos, los routers de AVM te ofrecen la solución de almacenamiento NAS de MyFritz!Box. Gracias a esta función, tienes la posibilidad de acceder a tus ficheros desde cualquier lugar del mundo de manera totalmente segura.

La configuración del servicio de almacenamiento NAS de MyFritz!Box resulta de lo más sencilla. Sigue los siguientes pasos:

  • Conecta un dispositivo de almacenamiento USB a tu router AVM. Puede ser un pendrive, un disco duro externo u otro dispositivo compatible.
  • Después, entra en fritz.box desde un dispositivo conectado a la red WiFi, introduce tus claves y navega a la pestaña Red doméstica > Almacenamiento (NAS)
  • Busca el dispositivo en el apartado Dispositivos de almacenamiento en su Fritz!Box y haz clic en el enlace del apartado Archivo índice.

Una vez hecho esto, podrás acceder al dispositivo de almacenamiento para descargar una copia local de los archivos o para subir ficheros desde tu equipo.

Si lo deseas, además de entrar a través de fritz.box, también puedes configurar el almacenamiento NAS de MyFritz!Box como una unidad de red en el ordenador. Su configuración es muy sencilla y puedes hacerlo tanto en Windows como en Mac siguiendo las indicaciones de la guía de AVM. Una vez que esté configurado, podrás copiar, pegar y mover ficheros como en cualquier otra carpeta de tu ordenador.

Además, también tienes la posibilidad de acceder al almacenamiento NAS de tu router AVM a través del móvil con MyFritz App. Para ello, dirígete a la pestaña Fritz!NAS del menú principal y selecciona el dispositivo de almacenamiento para descargar y subir archivos.

FRITZ!Box 7590, el router más completo del año

No solo puedes acceder al almacenamiento NAS de tu Fritz!Box de manera local, sino que puedes entrar desde cualquier parte del mundo. Para ello, pulsa en la pestaña Sistema de fritz.box y dirígete al apartado Usuarios de Fritz!Box > Usuario. Aquí podrás crear un usuario y una contraseña para cada una de las personas que pueden acceder al almacenamiento NAS, asignando los permisos que creas convenientes.

¡Así de fácil y sencillo resulta disfrutar del almacenamiento NAS que te ofrecen los routers de AVM! Aprovéchalo y deja libre la memoria interna de tus dispositivos para darle otros usos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded