Logo Computerhoy.com

devolo Magic WiFi, una solución PLC a medida de tus necesidades

Ofrecido por devolo

devolo Magic WiFi

La cobertura WiFi de casa, o mejor dicho, la falta de cobertura es uno de los problemas más habituales en millones de hogares de todo el mundo.

La falta de potencia de los routers que instalan las operadoras, la mala ubicación del router o los propios materiales con los que está construida tu casa son factores que no hacen más que agravar la falta de conectividad en las estancias más alejadas del router o en las plantas superiores.

Para atajar de raíz este problema, devolo ofrece un amplio catálogo de soluciones PLC (Power Line Communications) que utiliza la instalación eléctrica de tu hogar para llevar la señal de Internet a todas las estancias de tu casa, convirtiendo cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

¿En qué consiste la tecnología PLC?

La tecnología PLC o comunicaciones por línea de energía consiste en modular la información en forma de pulsos eléctricos que pueden enviarse de un punto a otro de tu casa mediante los cables de cobre que forman la instalación eléctrica de tu casa.

Para ello, se utiliza un dispositivo adaptador que se conecta directamente al router y “codifica” el tráfico de datos convirtiéndolo en pulsos eléctricos que se envían a un segundo dispositivo adaptador que recibe esos pulsos y los vuelve a convertir en datos que tus dispositivos pueden utilizar.

Al utilizar los cables de cobre de tu instalación eléctrica, los sistemas PLC de devolo apenas acusan la pérdida de potencia en las distancias largas, siendo capaces de mantener la máxima velocidad de conexión hasta a 500 metros de tu router gracias a su tecnología G.hn, que ofrece mayor estabilidad y velocidad en la transferencia de datos.

Aunque tengan un aspecto similar, un PLC no es un extensor WiFi. La principal diferencia entre ellos es que, mientras el extensor Wifi debe instalarse dentro de un área de cobertura del router para que no acuse la pérdida de velocidad para “rebotar” la señal WiFi ampliando la cobertura.

Los PLC, en cambio, utilizan la señal modulada que se transmite por la instalación eléctrica, por lo que cualquier enchufe de la casa podrá convertirse en un punto de acceso a Internet y en un punto emisor de señal WiFi, sin importar a la distancia que se encuentre el router.

Esto hace que los adaptadores PLC de devolo sean los más adecuados para solucionar los problemas de conectividad WiFi en hogares con varias plantas o en los que el router se encuentra instalado en un extremo de la misma dejando sin cobertura a las estancias más alejadas.

Magic 1 WiFi: parece magia, pero es la última tecnología

Llevar Internet desde el sótano al desván de tu casa no es cosa de magia, es el resultado de implementar las últimas tecnologías en la transmisión de información a través de la instalación eléctrica de tu hogar.

devolo cuenta en su catálogo con diferentes soluciones con las que puedes llevar Internet a todos los rincones de tu casa con el mínimo esfuerzo. Ampliar la cobertura de tu casa solo te llevará 3 minutos ya que devolo Magic 1 Starter Kit incluye todo lo que necesitas para empezar a usarlos. Conectar y ¡a navegar!

devolo Magic 1 WiFi Starter Kit

devolo Magic 1 WiFi Starter Kit

devolo Magic 1 WiFi es un PLC con funciones WiFi Mesh integradas con el que se consiguen velocidades de hasta 1.200 Mbps y cuenta con dos puertos Fast Ethernet que permiten conectar dispositivos a cada adaptador mediante cable LAN.

Ver Oferta en Amazon

Magic 1 permite ampliar fácilmente la cobertura WiFi de tu hogar, pero también la conectividad de otros dispositivos fijos mediante un cable Ethernet como puede ser una Smart TV, una consola o un disco NAS.

Cada adaptador Magic 1 permite navegar a una velocidad de hasta 1.200 Mbps mediante cable LAN y navegar a máxima velocidad Wi-Fi en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

devolo Magic Wifi

Además, los adaptadores Magic 1 de devolo cuentan con la tecnología PowerSave que detecta automáticamente si el dispositivo que hay conectado está encendido o apagado y reduce su actividad para ahorrar energía y ser más sostenible.

Tecnologías como Fast Roaming se encargan de redirigir automáticamente la conexión de tus dispositivos WiFi al adaptador Magic 1 WiFi que tengas más cerca en cada momento, o que pueda darte mejor cobertura y velocidad.

Los adaptadores Magic 1 WiFi también integran la tecnología Band Steering con la que, dependiendo de tu ubicación con respecto al dispositivo y la cantidad de datos que necesites, cambiará automáticamente el canal de transmisión y la banda de frecuencia WiFi entre los 2,4 GHz y los 5 GHz, para asegurar la máxima eficiencia y velocidad al transmitir tus datos por WiFi.

Las redes WiFi Mesh que crean los PLC de devolo, también utiliza la tecnología Airtime Fairness, que asigna un mayor ancho de banda a los dispositivos más veloces (como los PC gaming o las consolas) para que los más lentos (como un termostato o un robot aspirador) no saturen tu red.

Otra de las grandes ventajas de usar un sistema Magic 1 de devolo es su escalabilidad. ¿Necesitas ampliar el rango de cobertura WiFi en tu casa? No tienes más que adquirir un nuevo adaptador single y simplemente conectarlo para que se integre en tu red de dispositivos Magic 1. Rápido, fácil y eficiente.

Magic 1 WiFi Mini, lo mejor de los Magic 1 en formato compacto

Magic 1 WiFi Mini reúne las mejores características y tecnologías que puedes encontrar en la serie Magic 1 convencional, las compacta en un formato más reducido y las amplía añadiendo soporte para redes de malla o WiFi Mesh.

Este último añadido es realmente importante ya que gracias a la tecnología Mesh, el Magic 1 WiFi Mini te permite crear una única red para toda tu casa y moverte con toda libertad por toda ella sin acusar cambios en la velocidad de navegación y, sobre todo, sin preocuparte de a qué adaptador se está conectando tu dispositivo.

devolo Magic 1 WiFi Mini

devolo Magic 1 WiFi Mini

El sistema PLC devolo Magic 1 WiFi mini combina las últimas tecnologías de transmisión PLC y de redes WiFi Mesh para llevar la conexión a Internet a toda tu casa y en un formato mucho más compacto. Es perfecto para instalarlo en lugares de paso gracias a su discreto diseño.

Ver Oferta en Amazon

Las redes Mesh optimizan la gestión de las redes WiFi manteniendo una conexión estable en todo momento y una amplia cobertura con una velocidad de hasta 1.200 Mbps.

Magic 1 WiFi Mini

El tamaño compacto de los adaptadores PLC Magic 1 WiFi mini los convierte en la opción perfecta para instalarlos en lugares de paso o que quedan muy a la vista, siendo la opción más discreta para mantener la mejor conectividad en tu casa.

Además, al integrar conectores LAN de alta velocidad permite conectar dispositivos tanto por WiFi ac, como comportarse como un punto de acceso a Internet para aquellos dispositivos que necesitan una conexión por cable Ethernet.

Magic 2 WiFi: Máximo rendimiento para las conexiones de fibra óptica

La gama PLC Magic 2 WiFi de devolo es una de las más completas del mercado por su capacidad para crear redes WiFi Mesh y transmitir los datos a una velocidad de 2.400 Mbps a través de la instalación eléctrica en cualquier rincón de tu casa.

Soluciones PLC como Magic 2 WiFi Multiroom Kit incluyen todos los elementos que necesitas para crear una completa red WiFi Mesh en toda tu casa desde el sótano a las plantas superiores, o cubrir las necesidades de conectividad a Internet mediante cable LAN en distintas estancias.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Tal y como sucedía en los dispositivos Magic 1 WiFi, la instalación de este sistema PLC es realmente sencilla ya que basta conectar uno de los adaptadores a tu router mediante el cable de red que se incluye en el kit para que module la señal que se transmite a través de la instalación eléctrica.

Después, conecta un segundo adaptador en aquella estancia en la que quieres conectar tus dispositivos y pulsa el botón de sincronización para que detecte la señal del adaptador principal. Repite la misma operación con el tercer adaptador incluido en en Magic 2 WiFi Multiroom Kit. De nuevo, el proceso de instalación y sincronización de todos los dispositivos y la creación de una red WiFi Mesh en tu casa solo te llevará unos 5 minutos en total.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit combina las tecnologías PLC que la marca lleva desarrollando desde hace más de 16 años, con las últimas tecnologías en redes Mesh para lograr la máxima velocidad de conexión Wi-Fi en cualquier rincón de tu casa.

Ver Oferta en Amazon

Los adaptadores Magic 2 WiFi de devolo incorporan todas las tecnologías asociadas a la arquitectura de redes WiFi Mesh (Fast Roaming, Airtime Fairness y Bandsteering) orientadas a mejorar la gestión de las distintas conexiones WiFi de tus dispositivos en función del consumo de datos y de la ubicación del dispositivo.

La integración de todas estas tecnologías llevaron a los adaptadores PLC Magic 2 WiFi de devolo a recibir el premio Computer Hoy Calidad en la comparativa sobre 8 dispositivos PLC (Set de inicio) que realizó la revista Computer Hoy en su número 546 de septiembre.

Estas tecnologías garantizan en todo momento la mejor velocidad de conexión para tus dispositivos, y con la ventaja de no tener que configurar nada ya que el propio dispositivo se encarga de redireccionar todas las conexiones.

El sistema PLC Magic 2 WiFi Multiroom Kit es la solución perfecta para llevar las altas velocidades de conexión que proporciona la fibra óptica a todos los rincones de tu casa. Además, si quieres ampliar la cobertura de red no tendrás que comprar de nuevo el kit completo. Bastará con añadir un nuevo adaptador Magic 2 y añadirlo a la red devolo ya existente. ¡Enchufar y listo!

devolo Magic WiFi

Esta velocidad de conexión no solo se logra gracias a la alta velocidad de transmisión que proporcionan las redes WiFi ac, sino que también integra dos tomas LAN Gigabit que ofrecen la máxima velocidad para recibir contenido en streaming a resolución 4K o para jugar online sin incrementar la latencia incluso con juegos de realidad virtual.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Uno de los puntos fuertes de los sistemas PLC de devolo es lo fácil que resulta gestionar todas sus funciones ya que todos los ajustes de seguridad y funcionamiento se realizan desde la app devolo Home Network que puedes instalar en tu smartphone.

Esta app te permite acceder a los ajustes de tu red WiFi en general, y de los distintos dispositivos en particular. Por ejemplo, desde esta app podrás crear una red Wi-Fi exclusiva para invitados en solo un par de toques en la pantalla de tu móvil. De ese modo no tendrás que compartir la clave de tu Wi-Fi con ellos y podrás desactivarla una vez se hayan marchado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded