Skip to main content

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, mejorar la calidad del WiFi de casa nunca fue tan fácil

Ofrecido por devolo
devolo Magic 2 Multiroom Kit

20/12/2018 - 08:55

La clave para conseguir mejor calidad de conexión en casa no es instalar más dispositivos, es instalar los dispositivos adecuados para que la señal Wi-Fi de casa llegue a todos los rincones con la suficiente potencia para disfrutar de la máxima velocidad que tienes contratada.

Las necesidades de conectividad WiFi en los hogares no deja de crecer año tras año y, cuando pensabas que habías conseguido la velocidad que creías que necesitabas, llegan los juegos en realidad virtual o los streamings de vídeo en 4K.

Con la llegada de la fibra a los hogares, esa creciente necesidad de datos se cubre a la perfección, pero el problema real está en cómo llevar toda la velocidad de conexión de fibra óptica más allá de tu router.

devolo lo ha conseguido con devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, un kit en el que se combinan las tecnologías PLC que en devolo dominan desde hace más de 16 años, con las últimas tecnologías de redes Mesh o Wi-Fi de malla para lograr la máxima velocidad de conexión Wi-Fi en cualquier rincón de tu casa.

De ese modo, podrás disfrutar de las mejores películas en streaming con resolución 4K y HDR cómodamente tumbado en tu cama, organizar una ronda de partidas con VR en multijugador online con la consola o relajarte viendo los últimos vídeos de tus youtubers favoritos tomando el sol en la terraza o en el jardín. Sin cortes, sin esperas y con la máxima velocidad.

¿Qué es un PLC?

La tecnología PLC (Power Line Comunications) o comunicación en línea de energía, utiliza la instalación eléctrica de tu casa para transportar la señal de Internet hasta el último rincón de tu casa, convirtiendo cualquier enchufe en un punto de acceso a Internet.

El proceso, a grosso modo, consiste en conectar un adaptador PLC a tu router mediante un cable de red para acceder al máximo de velocidad, y enchufar el adaptador a una toma de corriente. Internamente, el adaptador PLC modula la banda de datos y la transmite a través a de la instalación eléctrica de tu casa.

Un segundo adaptador, instalado en cualquier estancia de tu casa, recibirá esa señal de datos modulada y la volverá a convertir en datos que podrás utilizar para acceder a Internet conectando tus dispositivos mediante un cable de red o vía Wi-Fi.

¿En qué circunstancias es mejor un PLC?

Elegir la tecnología de transmisión adecuada para cada caso marca la diferencia entre una solución efectiva y un completo fracaso.

La principal ventaja de usar un sistema PLC para llevar la conexión a Internet a cualquier lugar de tu casa es que no es necesario realizar instalaciones de cables, ni hacer agujeros que estropeen la estética de tu casa. Como la señal viaja por la instalación eléctrica, ¡ya tienes la instalación de red hecha!

Internet para toda tu casa con los PLC Multiroom WiFi Kit 550+ de devolo

Un sistema PLC es la solución es perfecta si tu casa cuenta con paredes muy gruesas que dificultan la transmisión de la señal Wi-Fi que genera tu router, o si la vivienda está distribuida entre varias plantas.

Al transmitirse por la instalación eléctrica existe una mínima pérdida en la velocidad de conexión original. En el caso de los PLC de devolo se compensa con la tecnología Range+ que mejora la calidad de la transmisión para llegar más lejos sin pérdida de velocidad.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Gracias a esto se obtiene prácticamente la misma velocidad de conexión en cualquier estancia de la casa, que conectando el dispositivo directamente al router, pero con la diferencia que supone conectarte desde una planta diferente a la que está instalado el router.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit te proporciona una conexión directa a Internet de hasta 2.400 Mbps en cualquier lugar de tu casa conectándolo a alguna de las dos tomas Gigabit que incluyen los adaptadores de Magic 2 WiFi.

Instala devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit en solo tres minutos

La instalación del PLC Magic 2 WiFi Multiroom Kit solo te llevará tres minutos y se hace de forma totalmente automática.

Comienza apuntando la contraseña Wi-Fi que se muestra en la parte trasera de los Magic 2 WiFi. Esta contraseña te servirá para conectar tus dispositivos a la nueva red Wi-Fi ampliada de devolo.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

A continuación, enchufa los dos adaptadores Magic 2 WiFi, los que tienen los dos puertos LAN en su parte inferior, a dos tomas de corriente de tu casa. Es importante que estos adaptadores estén enchufados directamente en la pared, evitando regletas, ladrones o cualquier otro dispositivo intermedio.

Dado que todos los adaptadores incluidos en Magic 2 WiFi Multiroom Kit integran una toma de enchufe, puedes conectar el adaptador directamente a la pared, y conectar la regleta o aparatos que necesites al enchufe del adaptador.

devolo Home Control, automatización más fácil de los hogares

Después, conecta el adaptador Magic 2 LAN a tu router con el cable de red que se incluye el kit de conexión y enchúfalo a una toma de corriente tal y como hiciste con los otros dos adaptadores Magic 2 WiFi.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Las luces del frontal de los adaptadores pasarán de estar en rojo, a parpadear en color blanco mientras se lleva a cabo la sincronización entre los tres dispositivos. Tras unos tres minutos, los LEDs de los adaptadores se quedarán fijos en blanco indicando que la sincronización ha finalizado y ya puedes conectarte a tu nueva red.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Puedes hacerlo conectando tu consola, smart TV o disco NAS mediante un cable de red o mediante Wi-Fi conectándote a la nueva red Wi-Fi que se ha creado. Para conectarte a esta nueva red Wi-Fi de devolo solo tienes que acceder a la pantalla de conexión Wi-Fi de tu dispositivo y buscar la red llamada “devolo-XXX”. Después, toca sobre ella para conectarte, y cuando te pida la contraseña de conexión, escribe la contraseña que anotaste al principio de la instalación, la que aparecía en la parte posterior del adaptador Magic 2 WiFi.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Con estos sencillos pasos disfrutarás de tu conexión a Internet a la máxima velocidad en toda tu casa, tanto por cable de red, como por Wi-Fi.

Diferencias entre una red Mesh y una Wi-Fi convencional

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit ofrece una combinación de la tecnología PLC, para asegurar la máxima velocidad en conectividad LAN, y tecnología de red Mesh o Wi-Fi de malla que aporta el componente inalámbrico para extender esa conectividad de alta velocidad mediante Wi-Fi por toda tu casa. Pero, ¿qué diferencia una red Mesh de una red Wi-Fi convencional? La respuesta rápida y resumida es la cobertura.

EasyMesh: así es el próximo estándar WiFi que llegará a tu casa

Mientras que una red Wi-Fi se basa en un único emisor de la señal Wi-Fi, habitualmente el router, las redes Mesh o Wi-Fi de malla utilizan al menos tres dispositivos emisores que se sincronizan entre sí para formar una red que opera como una única red capaz de cubrir una superficie mucho mayor, dado que cada punto de conexión es también un punto de emisión Wi-Fi.

Además, la red Wi-Fi Mesh es capaz de autogestionar la reconexión de los dispositivos para ofrecerles siempre la mejor cobertura. Así, si te has conectado a tu red Wi-Fi desde la cocina y te alejas del primer punto de acceso, la red Mesh detecta que te estás alejando de ese emisor y te reconecta automáticamente al siguiente emisor más cercano a tu posición sin que tú tengas que hacer nada. De ese modo siempre obtienes la mejor velocidad y cobertura aunque te muevas por toda tu casa.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

En cambio, con las redes Wi-Fi tradicionales, a medida que te alejas del punto de emisión, la señal se va debilitando y se pierde estabilidad en la conexión produciéndose cortes y desconexiones.

¿Cuándo es mejor usar redes Mesh?

Las redes Mesh o de Wi-Fi en malla son perfectas para conseguir una mayor cobertura Wi-Fi en toda la casa, instalando los mínimos dispositivos y consiguiendo conexiones inalámbricas más rápidas y estables.

La estructura de red Mesh permite emparejar los adaptadores Magic 2 WiFi con tu router de forma que amplían considerablemente la cobertura de la red Wi-Fi de tu casa para que puedas navegar a la máxima velocidad Wi-Fi sin importar si te encuentras en la misma sala que el router, o en la esquina opuesta de la casa.

La próxima versión del WiFi se llamará WiFi 6 y llegará en 2019

Además, las redes Mesh aportan una comodidad extra al usuario que es la reconexión automática que te permite moverte por toda tu casa sin tener que preocuparte de a qué red o dispositivo debes conectarte para navegar más rápido. ¡La red Mesh se encarga de todo!

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit permite conectarse a máxima velocidad mediante Wi-Fi llegando a alcanzar conexiones inalámbricas de hasta 1.200 Mbps, cifra que hasta hace poco solo se conseguía en conexiones directas al router mediante cable de red.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Esto es perfecto si, por ejemplo, trabajas en la buhardilla de tu casa, pero te gusta tomarte un descanso tomando un café en la cocina viendo un episodio de tu serie favorita. Con una red Mesh no tendrás que preocuparte de a qué punto de acceso está conectado tu móvil o tablet. La red Mesh irá redirigiendo su conexión entre los distintos puntos de acceso para que tú siempre dispongas de la mejor cobertura y velocidad.

PLC y Mesh en un solo dispositivo

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit es uno de los primeros sistemas de transmisión de datos en el que se combina la transmisión de datos mediante PLC y creación de una red Mesh o Wi-Fi de malla para tu casa. De ese modo, podrás conectarte en toda tu casa a la misma velocidad de conexión que desde el router.

Activando la función Mesh en el devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit evitas crear una nueva red Wi-Fi como ya has visto que sucede al sincronizarlo solo mediante la tecnología PLC, por lo que no necesitarás introducir ninguna contraseña adicional ya que, en cierta forma, te estas conectando a la red Wi-Fi que ya tienes en tu router.

Comprar un router: guía con todo lo que debes saber para elegir

Para conseguirlo, después de haber sincronizado los adaptadores, puedes “clonar” la red Wi-Fi de tu router con los adaptadores Magic 2 WiFi. Solo tienes que enchufar uno de los adaptadores Magic 2 WiFi a menos de 10 metros de tu router, pulsar sobre el icono con forma de casita que aparece iluminado en rojo en el frontal y, antes de que transcurran 2 minutos, pulsar el botón de vinculación WPS de tu router.

Tras unos tres minutos, los LEDs del frontal se quedarán fijos en color blanco indicando que el adaptador ya ha copiado los valores de conexión del router y está listo para ser usado. Ahora puedes llevarte ese adaptador a cualquier lugar de tu casa donde antes no llegaba la conexión Wi-Fi de tu router y, tras conectarlo y sincronizarse, observarás que ahora sí puedes conectarte y navegar con la misma velocidad que cuando te encuentras junto al router.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

Al contar con dos adaptadores Magic 2 WiFi, la cobertura de tu red Wi-Fi se amplía considerablemente ya que, al poder distribuirlos por toda tu casa, cada uno de ellos cubrirá una zona diferente proporcionando mejor calidad en las conexiones.

Control total desde tu móvil

Otra de las ventajas que te ofrece devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit es la posibilidad de administrar la red Wi-Fi de tu casa desde una app instalada en tu móvil.

La app en cuestión es devolo Home Network e instalada en tu smartphone te permite acceder a los ajustes de tu red Wi-Fi en general, y de los distintos dispositivos en particular. Por ejemplo, desde esta app podrás crear una red Wi-Fi exclusiva para invitados, en solo un par de toques en la pantalla de tu móvil. De ese modo no tendrás que compartir la clave de tu Wi-Fi con ellos y podrás desactivarla una vez se hayan ido.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Para acceder a la configuración general de la red que proporcionan los dispositivos incluidos en devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, solo tienes que abrir la app devolo Home Network. Acto seguido la app detecta la configuración de la red creada y dibuja un esquema en el que aparecen los dispositivos Magic 2 instalados.

Toca sobre el Magic 2 LAN y accederás al menú de configuración. En el panel lateral encontrarás las distintas secciones a las que puedes acceder para configurar tu red. Desde aquí podrás, por ejemplo, emparejar nuevos dispositivos Magic 2 para ampliar todavía más la cobertura de tu red Wi-Fi, o configurar el comportamiento de las luces LED del dispositivo. Una opción perfecta si lo tienes instalado en la misma habitación donde duermes.

Cómo hacer un mapa WiFi de tu casa

Por otro lado, para configurar el funcionamiento de los adaptadores Magic 2 WiFi, solo tienes que pulsar sobre el icono que los representa en el esquema de red de la app para acceder a sus opciones, entre las que se incluye el menú WiFi desde el que podrás activar y configurar la red Wi-Fi para tus invitados.

Más:

#Branded