Logo Computerhoy.com

ESET presenta nuevos servicios de soporte técnico para empresas y pymes

Ofrecido por ESET

ESET soporte técnico

ESET lleva treinta años ofreciendo servicios y herramientas de seguridad informática a usuarios y empresas de todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes son los sistemas de protección integral para empresas, en las que se han posicionado como el proveedor número 1 de la Unión Europea en ciberseguridad empresarial.

Ahora, ESET amplía ese liderazgo presentando un nuevo servicio de soporte técnico para empresas y pymes con el objetivo de mejorar la ciberseguridad en las empresas y descongestionar los departamentos de informática y sistemas de los clientes profesionales.

Los nuevos servicios de soporte técnico de ESET se ponen al servicio de pymes y empresas que carecen de departamento de sistemas o que no cuentan con suficiente personal especializado en la instalación, migración, configuración y mantenimiento de las herramientas de seguridad informáticas.

ESET soporte técnico

Con este servicio de soporte técnico empresarial, ESET crea un canal directo con las empresas para proporcionarles toda la experiencia de sus técnicos en seguridad informática.

Departamentos de sistemas colapsados

La externalización de los servicios de protección y seguridad informáticaes una de las claves para la seguridad en las empresas. Al menos así lo refleja el último informe anual de ciberseguridad de 2018 desarrollado por Cisco.

Según este informe, el 44% de las alertas o vulnerabilidades de seguridad que se producen en el ámbito empresarial no se investigan adecuadamente, y del 56% restantes que sí se analizan, el 49% queda sin solucionar a causa de la excesiva carga de trabajo o escasez de personal que acusan los departamentos de TI de las empresas.

ESET soporte técnico

Por ese motivo, el 54% de las empresas están optando por externalizar los servicios de instalación, migración y actualización de los productos de seguridad como fórmula para descongestionar la carga de trabajo de los departamentos de sistemas.

Un salvavidas para las pymes

Las pymes serán, sin duda alguna, las grandes beneficiadas por los nuevos servicios de soporte técnico ESET ya que, dado el reducido tamaño de muchas de estas empresas, carecen de personal técnico especializado que pueda hacerse cargo de la instalación, configuración y el mantenimiento de las herramientas de seguridad informática.

ESET soporte técnico

Las ciberamenazas no distinguen entre grandes corporaciones con enormes departamentos de TI y pequeñas pymes, por lo que ambas deben contar con similares medidas de protección informática, pero con evidentes diferencias en los presupuestos disponibles para llevarlo a cabo.

Por ello, los nuevos servicios de soporte técnico de ESET cubre la instalación y configuración del nuevo producto de seguridad de ESET contratado.

Si la empresa ya cuenta con un producto de seguridad de otro proveedor, el servicio de soporte técnico de ESET realizará la migración a la herramienta de ESET de forma que la seguridad de la empresa no se verá comprometida en ningún momento.

Así te protege ESET Internet Security 2018

Además, el servicio de soporte técnico de ESET para empresas actualizará las herramientas de seguridad de forma remota durante todo el periodo de vigencia de la licencia del producto, ahorrando así los costes derivados de los desplazamientos y contratación de personal técnico externo.

Servicios integrados vs. herramientas específicas

El último informe anual de ciberseguridad de 2018 publicado por Cisco desvela la preferencia de las empresas por los productos de seguridad integrales por encima de las herramientas de protección específicas.

Según este informe, se registra un aumento del 14% en la preferencia por soluciones integrales, como las que ofrecen los productos ESET Endpoint Protection Standard, ESET Endpoint Protection Advanced o Secure Business de ESET, en lugar de optar por cortafuegos, sistemas antivirus y otras herramientas de securización de áreas o componentes específicos.

El motivo de este cambio de tendencia parece ser fruto de la complejidad que supone instalar y configurar las herramientas específicas para que trabajen de forma conjunta sin crear conflictos entre ellas, mientras que las herramientas de seguridad integral de ESET han sido diseñadas desde cero para trabajar de forma conjunta, e incluso vienen integradas en un solo panel de control para facilitar su gestión y configuración.

A esta tendencia de uso de productos integrados se suma el soporte técnico que ofrece ESET, en la que los propios especialistas de ESET se encargan de instalar todo el sistema de seguridad y mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento durante todo el periodo que establece su licencia de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ESET