Así te protege ESET Internet Security 2018

ESET Internet Security 2018

Los ataques desde Internet son muy reales y peligrosos: cada día que pasa los cibercriminales crean decenas de malwares nuevos para robar, espiar o timar a personas de todo el planeta, como tú o como yo, y a empresas. Por suerte, hay software de defensa efectivo para ordenadores con sistemas operativos Windows, como la suite ESET Internet Security 2018. Y es que los paquetes de los fabricantes de antivirus deberían ser parte inherente del equipamiento estándar de cualquier ordenador conectado.

Pero, ¿qué suite de seguridad protege tu sistema y todos tus datos de la mejor forma? Para averiguarlo, Computer Hoy pone a prueba todos los programas de forma continua para reasometerlos a las pruebas de seguridad más duras y completas del mercado español. Y, año tras año, ESET Internet Security está entre los mejores antivirus en cuanto a protección y manejo.

¿Por qué ESET Internet Security 2018?

Sencillo, en cuanto a protección,Internet Security 2018 de ESET es realmente potente, a la parte que muy sencillo de manejar y configurar.

En todas nuestras comparativas demuestra que su rendimiento de primera no es ninguna casualidad. Así, las pruebas realizadas en Computer Hoy demuestran que tiene un gran motor de reconocimiento de virus que permite conseguir una prueba práctica de detección sin fallos ni falsos positivos.

Además, ofrece el manejo más intuitivo de entre todas las suites de seguridad del mercado.

ESET Internet Security 2018 Interfaz

ESET también tiene la única suite de seguridad que no solo es capaz de defenderse de los virus chantajistas tipo ransomware, sino que también tiene éxito a la hora de eliminar alguno de ellos de un equipo infectado. También incluye una función de protección de la webcam gracias a la cual el software te avisa cuando un programa accede al micrófono de la cámara o a la imagen de esta.

ESET lanza la nueva gama de soluciones de seguridad para Windows

Por su parte, la Ayuda de red local, además, te permite proteger tu red con completa seguridad. ¿Cómo puedo lograr esta protección con ESET Internet Security 2018? En Computer Hoy lo hemos analizado a fondo uno de los mejores ativirus para 2018 y te explicamos cómo instalarlo y, además, cómo sacar provecho a las funciones más importantes.

Instalación y configuración inicial

Puedes obtener ESET Internet Security 2018 desde la página web del fabricante ESET Internet Security. Podrás elegir entre la versión de pago o utilizar una de prueba durante un periodo de 30 días. 

Luego, lleva a cabo todo el proceso de descarga desde tu navegador habitual e inicia la instalación del programa a través del fichero ejecutable que obtendrás.

Ten en cuenta que un asistente te irá guiando durante todo el proceso de instalación. En una de sus pantallas, podrás decidir si deseas activar la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas, como las infecciones que se producen al instalar una aplicación

ESET Internet Security 2018 Instalación

En cualquier caso, continua con la instalación hasta que el asistente te indique que esta ha finalizado.

Compra los antivirus de ESET al mejor precio en Amazon España

Después, podrás acceder directamente a la interfaz, por ejemplo desde el acceso correspondiente del menú Inicio o desde el icono de acceso rápido que verás en la barra de Tareas (junto al reloj de Windows).

Cuando aparezca su interfaz, podrás ver un panel vertical en el lateral izquierdo. Este te ofrece acceso a las distintas herramientas de la aplicación y a las opciones de configuración.

ESET Internet Security 2018 Interfaz

De este modo, si por ejemplo accedes al apartado Análisis del ordenador de ESET Internet Security 2018, podrás iniciar directamente un análisis en el equipo en busca de archivos que puedan estar infectados.

Por otro lado, desde aquí también podrás configurar análisis personalizados o, por ejemplo, llevarlos a cabo en medios extraíbles.

ESET Internet Security 2018 Análisis del ordenador

Por otro lado, desde el apartado Actualización que encontrarás mas abajo, en el mismo panel lateral izquierdo, podrás comprobar cuál es la versión actual del software.

Del mismo modo, podras ver la fecha en la que se produjo la última actualización del motor de detección. Sabrás también si existe alguna actualización importante disponible.

ESET Internet Security 2018 Actualización

Todo esto es muy importante, ya que ayudará a garantizar que tu sistema se mantenga siempre protegido con ESET Internet Security 2018.

Así son las herramientas del programa

Si sigues avanzado por el menú lateral de la parte izquierda, la siguiente entrada que encontrarás es la denominada Herramientas.

En ella hallarás distintas funciones importantes, como es la Protección de la red domésticas, la protección de pagos y banca online y el sistema antirrobo.

ESET Internet Security 2018 Herramientas

La primera se encarga te ofrecer una lista de los dispositivos que se encuentran conectados a la red y también detecta las posibles debilidades que podrían afectar a tu router y, por ello, también a la protección del sistema.

Por su parte, la Protección de pagos y banca online está especialmente pensada para proteger las transacciones financieras online.

¿Estás protegido durante tus operaciones de banca online?

Si accedes a ella con un clic desde el texto que verás disponible en este menú, el programa abrirá un navegador seguro.

También abrirá este entorno seguro de manera automática cuando accedas a unos de los sitios web predeterminados incluidos en un listado del programa.

ESET Internet Security 2018 Protección de pago y banca online

En cualquier caso, el usuario podrá modificar esta lista o, si es necesario, añadir más sitios web a proteger de este modo.

Siempre protegido con ESET Internet Security

ESET Internet Security 2018 Configuración

Si desde la pantalla principal de ESET Internet Security 2018, pulsas sobre Configuración y después en Protección del ordenador, accederás a una lista con todos los módulos de protección relacionados con la protección de tu dispositivo.

Podrás activar/desactivar cada una de ellas, mediante el regulador que las acompaña y, además, tendrás la oportunidad de configurar su funcionamiento a través del icono de la rueda dentada que encontrarás a la derecha de cada una de ellas.

ESET Internet Security 2018 Protección del ordenador

Por ejemplo, la Protección del sistema de archivos en tiempo real se encarga de analizar los ficheros del equipo cuando estos por ejemplo se abren, para así localizar códigos maliciosos.

De este modo, si pulsas en su icono de configuración, podrás configurar determinados aspectos relacionados, como son las unidades o medios a analizar o la posibilidad de editar excepciones.

ESET Internet Security 2018 Configuración avanzada

La protección de Internet como elemento clave

Uno de los elementos más importantes a la hora de mantener tu equipo protegido consiste en mantener un buen sistema de seguridad online.

Para acceder a él en ESET Internet Security 2018, haz clic en la entrada Configuración de la izquierda y, seguidamente, sobre Protección de Internet.

Entre los módulos de protección relacionados, encontrarás algunos dedicados al acceso a la web, al correo electrónico y antiphishing.

ESET Internet Security 2018 Protección de Internet

Al igual que ocurría con los módulos del ordenador, podrás activarlos/desactivarlos desde su regulador adjunto.

Asimismo, podrás configurar su funcionamiento desde el icono del rueda dentada que hay a la izquierda de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en el caso de la Protección del cliente de correo electrónico, podrás determinar en qué tipos de correos se debe centrar ESET Internet Security 2018 (recibidos, enviados, leídos, etc.) o la acción que, por defecto, se debe llevar a cabo con los emails afectados.

ESET Internet Security 2018 Protección avanzada

Te recomendamos que accedas a todos los módulos del apartado Herramientas y que compruebes con detalle cuáles son las opciones de configuración que te proporciona este programa, ya que son muchas y muy útiles.

El control parental para los más peques

ESET Internet Security 2018 tiene un sistema de protección infantil para proteger a los más pequeños del contenido inapropiado de Internet.

Antes de seguir, es importante destacar que, para utilizarlo, es necesario que cada niño tenga su propia cuenta de usuario en Windows.

Una vez creada la cuenta correspondiente, podrás acceder a esta herramienta desde Configuración, Herramientas de seguridad, Control parental.

ESET Internet Security 2018 Control parental

Conclusión: tu equipo y sus datos en buenas manos

Sin lugar a dudas, como ya hemos comentado, ESET Internet Security 2018 se ha ganado a pulso su reputación. Es fiable, rápido y potente, a la par que muy sencillo de manejar y configurar. En resumen, se trata de una de las mejores suites y antivirus en la que confiar nuestros datos y equipos más preciados en un momento en el que la seguridad está en boca de todos día sí, día también, con noticias sobre todo tipo de ataques informáticos y vulnerabilidades de sistema y estándares del mercado informático.