Logo Computerhoy.com

Evolución de los móviles hacia la Inteligencia Artificial

Ofrecido por LG

LG V30

Hace ya más de quince años que los teléfonos móviles dejaron de ser aquellos aparatos con los que solo se podía hablar por teléfono, y evolucionaron hacia otras utilidades con el único objetivo de hacerle la vida más fácil y divertida a los usuarios.

Así los teléfonos móviles iniciaron una evolución que permitió su transformación en reproductores de música y radio. Más tarde, se integraron las cámaras de fotos y vídeo con la que el usuario descubriría una nueva utilidad para su móvil que hasta el momento ni siquiera había soñado.

La llegada de Internet a los móviles lo cambió todo, literalmente, ya que incluso cambió la morfología de los terminales, que cambiaron los teclados físicos por pantallas táctiles cada vez mayores y más precisas.

LG V30

¿Con esto ha llegado el smartphone al fin de su evolución? Ni mucho menos. De hecho, ya se están viendo los primeros compases de la siguiente evolución con la que se mejorarán las funciones de los smartphones actuales: la Inteligencia Artificial.

LG, smartphones diseñados para durar

La industria de la telefonía móvil ha entrado en una espiral de nuevos lanzamientos anuales en la que los smartphones nacen con una vida limitada a poco más de doce meses, fecha en la que llegará un nuevo modelo que lo sustituirá dejando en el olvido un móvil con apenas unos meses de uso.

LG se ha desmarcado de esa tendencia cortoplacista con una nueva forma de ver la tecnología mucho más sostenible con el medio ambiente y respetuosa con los usuarios. La marca surcoreana se compromete a mejorar la experiencia de uso, manteniendo sus smartphones actualizados con las últimas tendencias tecnológicas a lo largo de toda su vida útil.

LG V30, la resistencia no está reñida con el diseño y el estilo

Los móviles de gama alta de LG vienen equipados con componentes de última generación que ofrecen un rendimiento muy alto al usuario. Estos componentes difícilmente van a perder su potencia en solo un año de uso desde su lanzamiento, por lo que tiene todo el sentido pensar que los usuarios quieran sacar el máximo partido de la inversión que hicieron en su móvil utilizándolo durante más tiempo, e incluso llegar a mejorar las prestaciones que el móvil traía de fábrica.

Con la firme determinación de que sus terminales pudieran usarse durante más tiempo, en LG han diseñado smartphones mucho más resistentes, de forma que el paso del tiempo y el uso cotidiano no afecte a su aspecto o a su funcionamiento.

LG V30

El LG V30 ha superado las 14 duras pruebas necesarias para conseguir el estándar de resistencia militar MIL-STD 810G otorgado por el ejército estadounidense, así como el certificado IP68 de resistencia a líquidos y al polvo. Con esta mejora en la resistencia, LG se asegura de que sus smartphones permanezcan en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.

Actualizaciones que lo mantienen a la última

Una vez se ha cumplido el objetivo de durabilidad, llega el momento de demostrar la verdadera evolución de los smartphones de LG, integrando en modelos anteriores funciones de Inteligencia Artificial que en origen no venían implementadas. La forma de hacer posible esta evolución es mediante actualizaciones de software.

El durante el MWC 2018, LG presentó el LG V30s ThinQ, un smartphone que a nivel de hardware prácticamente calcaba las prestaciones del primer LG V30 que se presentó en 2017. La principal novedad del LG V30s ThinQ reside en la Inteligencia artificial implementada en su software, que permite una gran mejora en las prestaciones de su cámara gracias a AI Vision, y en la ejecución de comandos de voz mediante la integración del sistema AI Voice.

Con una simple actualización en su software, el LG V30 también contará con las mismas funciones de Inteligencia Artificial que se implementaron en el LG V30s ThinQ. De ese modo, LG lleva la innovación y las evoluciones de los últimos smartphones presentados, a los móviles que ya estaban en el mercado.

Con esta política de evolución de los terminales de LG facilita que los usuarios que ya tenían un LG V30, se puedan beneficiar de las mejoras en Inteligencia Artificial incluidas en modelos que se han presentado posteriormente.

AI Vision, la Inteligencia Artificial para tus fotos

Uno de los principales ámbitos donde LG está implementando la Inteligencia Artificial es en la fotografía. LG utiliza esta tecnología para ayudar al usuario a que sus fotos tengan mejor calidad ajustando los parámetros de la cámara para conseguir la mejor foto posible en cada ocasión.

¿Se obtienen resultados profesionales con la cámara de un móvil?

Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial que se implementarán en la cámara del LG V30 son: AI Cam, Q Lens y el modo Bright.

Con la función AI Cam la Inteligencia Artificial actúa en segundo plano como un asistente para la configuración de los ajustes de la cámara, de forma que detectará la escena que quieres fotografiar: un retrato, una foto a comida para tus redes sociales o una escena nocturna es ahora mucho más sencillo de fotografiar en tu móvil como un profesional.

Inteligencia Artificial LG

La Inteligencia Artificial integrada en la cámara del LG V30 ajustará la velocidad de obturación, la ISO o el balance de blancos adecuadas para cada una de esas escenas, y todo sin que el usuario tenga que preocuparse de nada más que de pulsar el botón de disparo.

Esta nueva función usa una base de datos con más de 1.000 elementos identificadores que la Inteligencia Artificial del LG V30 utiliza para determinar los mejores ajustes para cada escena.

Inteligencia Artificial LG

El modo Bright es otra de las nuevas evoluciones que la Inteligencia Artificial traerá al LG V30 tras su actualización. Este modo está especialmente diseñado para ofrecer imágenes nítidas y bien iluminadas incluso en ausencia total de luz y sin necesidad de utilizar el flash. ¡Es tan increíble que tendrás que verlo por ti mismo para creerlo!

La Inteligencia Artificial del modo Bright de LG detecta automáticamente las malas condiciones de luz y se pone manos a la obra ajustando los parámetros de la cámara para lograr la mejor calidad y hace uso de la tecnología Pixel Binning con el que se utiliza la información lumínica recogida por varios píxeles del sensor en un solo píxel de la foto, con ello se consigue aumentar la sensibilidad del sensor proporcionando fotos mucho más luminosas.

LG G7 ThinQ, el gama alta con un toque de inteligencia artificial

La función Q Lens proporciona un sistema de reconocimiento de imagen y objetos en los que se emplea la Inteligencia Artificial para cotejar los objetos detectados por la cámara del LG V30 con una extensa base de datos con millones de fotografías mediante un complejo algoritmo. Una vez encontrada la coincidencia, te muestra información sobre lo que tienes ante ti. Además, si es un objeto, te ofrece información sobre donde puedes comprarlo mediante un enlace directo a tiendas como Amazon.

Inteligencia Artificial LG

Esta función de Inteligencia Artificial integrada en la cámara del LG V30 puede ser un gran apoyo mientras haces turismo. ¿No sabes a quien representa esa escultura ecuestre que tanto te gusta? ¡Activa la cámara de tu LG V30 y su Inteligencia Artificial te dará toda la información que necesitas sobre ella!

Además, la función Q Lens te permite identificar y comprar productos de la forma más sencilla posible. Basta con apuntar la cámara de tu LG V30 a un producto y el asistente te ofrecerá toda la información sobre él y te mostrará donde comprarlo al mejor precio.

AI Voice, háblale a tu móvil

A estas alturas no vamos a descubrirte la utilidad de Google Assistant, el asistente por voz de Google. LG ha estado trabajando mano a mano con los de Mountain View para desarrollar nuevos comandos de voz exclusivos para sus smartphones con los que mejorar la experiencia de uso de sus smartphones.

LG V30

AI Voice permite ejecutar la Inteligencia Artificial para iniciar aplicaciones y usar funciones específicas de los móviles de LG con solo pronunciar un comando de voz. Por ejemplo, podrás controlar el modo de disparo de la cámara con solo indicarlo con un comando de voz.

Tal y como sucede con el sistema de Inteligencia Artificial integrado en los televisores LG de 2018, AI Voice utiliza tecnología de Machine Learning para reconocer comandos de voz con un lenguaje natural. Este nuevo sistema de control pone fin los comandos de voz mecánicos y artificiales ya que AI Voice comprende el sentido de las frases y te ofrece la respuesta adecuada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded

Productos: LG V30