Logo Computerhoy.com

LG G7 ThinQ, el gama alta con un toque de inteligencia artificial

Jakub Motyka

LG renueva su catálogo de móviles de alta gama con el G7 ThinQ, el sucesor del G6 que este año introduce además nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Descubre todas sus características en este vídeo de repaso previo a nuestro análisis.

Para hablar del LG G7 ThinQ, lo más fácil es dejar por un momento de lado el nombre de ThinQ y quedarnos solamente con el de LG G7: no estamos ante otra cosa que el sucesor del G6 que la compañía lanzó hace ya más de un año, y se trata de su nuevo móvil de la más alta gama que viene al mercado para competir contra los gigantes del mercado.

Decimos que conviene dejar por un momento de lado el nombre de ThinQ porque así nos resultará más sencillo descubrir que, más allá de este nuevo nombre, lo que se esconde es un buque insignia que va a competir en el ring frente al Galaxy S9, Huawei P20 Pro y similares: entre sus características encontramos una pantalla Quad HD+, el último procesador Snapdragon 845, una cámara dual mejorada, una configuración de sonido que hará las delicias de los amantes del buen audio... y sí, también tiene inteligencia artificial.

El LG G7 ThinQ estrena esta curiosa coletilla al final de su numeración porque entra a formar parte de ThinQ, el ecosistema de dispositivos con inteligencia artificial en el que LG lleva años trabajando discretamente. Lo traían ya otros aparatos de la marca como neveras, lavadoras e incluso robots aspiradora, y ha sido este año cuando, junto con el LG V30s, hemos visto por primera vez un teléfono de LG con inteligencia artificial.

LG G7 ThinQ, primeras impresiones

Para aquellos que todavía no conozcan sus características, os diremos que el LG G7 ThinQ puede presumir de unas especificaciones que nada tienen que envidiar a lo mejor de Samsung, Huawei o Sony. Como os decimos, que este teléfono tenga funcionalidades de inteligencia artificial no quiere decir que la marca surcoreana haya dejado de lado las especificaciones imprescindibles en cualquier buque insignia en 2018.

 LG G7 ThinQGalaxy S9Huawei P20 Pro
Pantalla6,1" Quad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles), 19,5:95,8" Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles), 18,5:96,1" Full HD+ (2.240 x 1.080 píxeles), 18,7:9
ProcesadorSnapdragon 845Exynos 9810Kirin 970
Memoria + RAM64 GB (ampliable) + 4 GBHasta 256 GB (ampliable) + 4 GB128 GB + 6 GB
Cámara16 + 16 megapíxeles12 megapíxeles40 + 20 + 8 megapíxeles
AndroidAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.1 Oreo
Batería3.000 mAh3.000 mAh4.000 mAh
Precio de lanzamiento849 euros849 euros899 euros

Empezando por el apartado multimedia, que es uno de los más destacables del LG G7 ThinQ, vemos que la compañía ha puesto toda la carne en el asador para deleite de los usuarios que acostumbran a ver películas y series en el móvil: tenemos una pantalla IPS LCD firmada por el sello de LG Display que viene enfrascada en un panel de 6,1 pulgadas (19,5:9, ya sabéis, de esquina a esquina) que alcanza una resolución Quad HD+ y que, redoble de tambores, ofrece soporte al HDR10.

Del HDR ya os hemos hablado en muchas ocasiones, pero lo volveremos a resumir diciendo que se trata de una tecnología que se ha llevado de los televisores a los móviles permitiendo que los contenidos se vean con una imagen mucho más viva y colorida. Plataformas como Netflix ya tienen contenidos en HDR, y aplicaciones como YouTube también empiezan a tener cada vez más vídeos subidos bajo este formato.

LG G7 ThinQ, nuestras impresiones

Pero ahí no acaba la experiencia multimedia. El ser humano tiene cinco sentidos, y la vista solamente es uno de ellos: a la hora de ver películas o series, el oído juega un papel tan importante como nuestros ojos. En ese sentido, el G7 ThinQ tiene un altavoz de alta calidad Boombox acompañado de Hi-Fi Quad DAC 32bits, sonido envolvente DTS-X 3D y todo un abanico de funciones para personalizar la reproducción del audio. Y sí, tiene salida minijack de auriculares.

Por cierto, como ya habréis visto por vosotros mismos, tenemos también "ceja" en la pantalla: al igual que han hecho muchos otros fabricantes en esta primera mitad del año, LG se ha sumado a la moda del notch y ha incorporado esa franja negra que divide la parte superior de la pantalla en dos mitades. Esta ceja se puede ocultar desde los ajustes, así como también se puede personalizar el diseño redondeado de las esquinas.

¿Es un error que las marcas incorporen la ceja en sus móviles?

En términos de rendimiento no hay ninguna duda: estamos ante un buque insignia con todas las de la ley. El LG G7 ThinQ incorpora un procesador Snapdragon 845 que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en una única versión que, además, es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Si queréis conocer más sobre este móvil de LG, echad un vistazo al vídeo que tenéis adjunto en el reproductor al comienzo de este artículo. Lo estamos probando a fondo para contar todas nuestras opiniones en el análisis detallado que publicaremos pronto.

LG G7 ThinQ, precio y disponibilidad

El LG G7 ThinQ saldrá a la venta a mediados del mes de junio con un precio de 849 euros. Llega con un precio de salida que está en la línea de las apuestas de la competencia, de manera que serán sus características las que decidirán si los usuarios se inclinan por esta u otras alternativas a la hora de comprar un buque insignia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo

Productos: LG G7 ThinQ