Skip to main content

Famisafe, el control parental móvil para proteger a tus hijos

Ofrecido por Famisafe
Control parental Famisafe

06/08/2019 - 09:15

Que tus hijos sean capaces de utilizar la tecnología que les rodea es la mejor de las noticias. Pero, al fin y al cabo, son niños y por tanto necesitan una guía de aprendizaje para enseñarles a usar esa tecnología de forma responsable.

Precisamente esa es la tarea de las aplicaciones de control parental, una herramienta de educación digital en la que un adulto tutela el uso que el menor hace del smartphone, controlando los contenidos a los que el menor tiene acceso para asegurarse de que son apropiados para su edad; establecer horarios de uso, para que el uso del smartphone no eclipse otras actividades educativas; o evitar el “Ciberbulling” o ciberacoso por parte de otros menores.

Los sistemas de control parental no deben verse como una herramienta de castigo o presión por ninguna de las dos partes, sino como una herramienta que está ahí para protegerle de los peligros de Internet.

Este punto es especialmente importante ya que, si el menor considera que el control parental es una forma de control sobre su libertad, evitará el uso de su dispositivo para establecer comunicaciones y usará otros medios fuera de tu control.

Por ese motivo, la comunicación y la confianza deben ser una constante a la hora de que los menores usen su propio dispositivo.

Famisafe, el control parental sencillo al alcance de todos

Muchos padres no utilizan ningún tipo de control parental en los smartphones de sus hijos porque creen que son complicados de usar y sus conocimientos tecnológicos no son suficientes para configurar un sistema de control eficiente para los smartphones o tabletas de sus hijos.

Control parental Famisafe

Famisafe ofrece una solución sencilla de control parental para el que no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico. Famisafe es un control parental para todos que se ajusta a tu presupuesto y dispone de planes de precios que van desde los 13,99 dólares por la suscripción de un mes; 9,99 dólares al mes en la suscripción trimestral, y de 5,83 dólares al mes por la suscripción anual.

Además, ahora puedes ahorrar un 20% al contratar tu plan de suscripción a Famisafe introduciendo el código promocional SENFSOFF al contratar tu tarifa. Un motivo más para elegir Famisafe como sistema de control parental para proteger las comunicaciones digitales de tus hijos.

Fácil de instalar, fácil de configurar

El funcionamiento de Famisafe es realmente sencillo. El primer paso es registrarse en servicio de Famisafe creando una cuenta de usuario que después usarás para acceder a las funciones de la aplicación y a su panel de control.

Después, basta con instalar la aplicación de Famisafe tanto en el dispositivo del menor, como en la del adulto que se encargará de la gestión. La aplicación es compatible con dispositivos Android e iOS, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad con el sistema operativo.

Control parental Famisafe

La configuración de Famisafe en el dispositivo del niño es ligeramente diferente a la del adulto ya que deben concederse permisos de acceso para que la app pueda enviar la información al dispositivo del adulto.

Famisafe te guía en todo el proceso facilitándote el acceso a los ajustes que tienes que activar para que la aplicación funcione, por lo que no te llevará más de un par de minutos configurarlo.

Control parental Famisafe

En el dispositivo del adulto se instala el panel de control, que permite recibir la información de uso y posicionamiento del smartphone o la tableta del menor.

La máxima protección para tus hijos a un solo clic de distancia

Desde el panel de control del adulto se monitoriza la actividad del dispositivo del menor, haciendo especial hincapié en tres frentes: localización del dispositivo, control de contenidos y control de uso del móvil.

Control parental Famisafe

Basta con acceder y configurar cada una de ellas para que se muestre la información relativa a las páginas que visita tu hijo, si recibe mensajes sospechosos, cuanto tiempo pasa jugando o si entra y sale al colegio o a sus actividades extraescolares a su hora.

Control de contenidos en el dispositivo

¿Sabes con quién está intercambiando mensajes tu hijo, o si está recibiendo ciberacoso de algún de sus compañeros de colegio? Famisafe puede ayudarte a proteger a tus hijos detectando contenido ofensivo en aplicaciones de mensajería.

En el panel de control de Famisafe encontrarás la opción Detección de contenido explícito, desde la que podrás configurar qué aplicaciones monitorizará el control parental. Cuando el menor reciba algún tipo de insulto o amenaza a través de las aplicaciones activadas recibirás una notificación y una copia del mensaje.

Control parental Famisafe

Estas medidas te ayudarán a detectar si tus hijos están siendo víctimas de algún tipo de ciberacoso y puedas tomar las medidas oportunas.

De una forma similar, el Famisafe es capaz de detectar fotos sospechosas o inapropiadas en el dispositivo del menor, de forma que te puede poner en alerta ante un caso de sexting, o algún tipo de extorsión.

Control parental Famisafe

El filtrado de contenido también afecta al contenido de Internet que se visualiza en el dispositivo, de forma que en las búsquedas se bloquean los contenidos de carácter inapropiado para un menor. De ese modo, los menores ganan autonomía tecnológica al ser capaces de recabar su propia información de la red, pero haciéndolo en un entorno seguro y sin contenido violento, sexual o discriminatorio.

Conoce la ubicación de tu hijo en todo momento

Famisafe aprovecha las funciones de localización del smartphone para indicar en qué lugar se encuentra en cada momento.

Esta función del control parental se presenta de dos formas, estableciendo geovallas en las que se fija un perímetro entorno a una ubicación y te avisa si el menor sale o entra en él, o mediante un historial de ubicaciones en la que se muestra la ruta que ha seguido el smartphone durante el día.

Control parental Famisafe

¿Quieres saber dónde se encuentran tus hijos en este momento? Famisafe también permite ver la ubicación del dispositivo en tiempo real posicionándolo en un mapa.

Control horario, la clave para disfrutar de la tecnología

Como en todo, abusar de la tecnología no es sano. Si bien es cierto que la educación en tecnología es muy importante, no debe convertirse en el centro de la vida del menor.

En realidad, al recibir tantos estímulos de Internet, juegos, etc, es fácil que el tiempo pase casi sin darse cuenta de ello. Por ese motivo, es importante establecer unos límites de uso para que la tecnología no interfiera en los estudios y en otro tipo de actividades necesarias para su educación social e intelectual.

El sistema de control parental Famisafe ofrece varias alternativas de control de tiempo de uso que pueden combinarse entre ellas.

Control parental Famisafe

Una de las más destacadas es la del Calendario Inteligente, que puedes encontrar en su panel de control, que permite establecer una serie de horarios en los que está terminantemente prohibido usar el dispositivo.

En este calendario pueden establecerse los horarios de clase. De ese modo, el dispositivo permanecerá bloqueado durante ese tiempo evitando la tentación de despistarse durante la clase.

Famisafe permite un control de qué aplicaciones pueden usarse al día y durante cuánto tiempo, de forma que se evita que los menores se obsesionen con un determinado juego o aplicación y le dediquen más tiempo del establecido.

Cómo editar vídeos fácil con Filmora9 de Wondershare en PC y Mac

Si no quieres ser tan específico a la hora de limitar el tiempo de uso de una determinada app instalada en el smartphone, puedes establecer un tiempo de pantalla limitado.

Con esta función de Famisafe puedes establecer un tiempo determinado de uso del dispositivo a lo largo de todo el día, por lo que el menor puede distribuir ese tiempo para usarlo cuando crea conveniente.

Como puedes ver, configurar un sistema de control parental como Famisafe en el smartphone o tableta de tus hijos no es para nada complicado si se utilizan herramientas adecuadas y si además, vienen acompañadas de un 20 % de descuento en su suscripción con código SENFSOFF, pues doble motivo para estar tranquilo.

Tags:

#noRSS, #Branded