Logo Computerhoy.com

GIGABYTE AERO 15, trabaja con un portátil gaming y juega en un portátil profesional

Ofrecido por GIGABYTE

Gigabyte Aero 15

Si se analizan las características técnicas imprescindibles en un portátil para trabajar en tareas de diseño, edición fotográfica, o edición de vídeo, y se comparan con las de un portátil gaming, es fácil darse cuenta que son más las coincidencias que las diferencias entre ellos.

De hecho, son muchos los profesionales que, a pesar de no tener como principal objetivo jugar en su portátil, buscan la potencia de un portátil gaming como herramienta para su trabajo. Sin embargo, la estética desenfadada y futurista que caracterizan a los portátiles gaming, así como su gran tamaño y peso, hacen que muchos profesionales sean reacios a usar los portátiles gaming para trabajar.

GIGABYTE ha utilizado toda su experiencia en la fabricación de portátiles gaming para eliminar todas estas las limitaciones. El GIGABYTE AERO 15 es un portátil sobrio y elegante que cualquier profesional querría llevar a las reuniones con sus clientes, pero con toda la potencia y eficiencia de los portátiles gaming.

El AERO 15 de GIGABYTE ha sido específicamente diseñado para aquellos diseñadores, fotógrafos y creadores de contenido en vídeo que deben mostrar una imagen seria y eficiente con sus clientes, pero que no renuncian a disfrutar de una buena partida a los últimos juegos en sus ratos de ocio. ¿Quién dijo que no se podía combinar potencia y elegancia?

Diseñado para gustar, fabricado para durar

Una de las claves del GIGABYTE AERO 15 es su diseño sobrio y elegante que se aleja de la estética futurista que caracteriza a los portátiles gaming.

Esto es importante, sobre todo, para aquellos profesionales que tienen un contacto directo con el cliente. Les permite ofrecer una imagen mucho más profesional en sus reuniones, mostrando su trabajo en un portátil con un aspecto sobrio y elegante, en lugar de hacerlo en un portátil lleno de luces y referencias a videojuegos.

Gigabyte Aero 15

El diseño no solo afecta a la estética del portátil, también tiene un gran impacto sobre su tamaño y su peso, algo a que también supone todo un regalo del cielo para los profesionales que deben llevar el portátil siempre encima. Unos marcos de pantalla mucho más reducidos y un teclado más compacto son algunas de las claves para lograr la reducción de tamaño en un portátil que integra una pantalla de 15,6 pulgadas.

Qué novedades van a traer los portátiles gaming en 2019

La contención del peso viene de la mano de un chasis de 1,8 cm de grosor fabricado en aluminio. Esto hace que el GIGABYTE AERO 15 solo pese 2 kg, todo un hito tratándose de un portátil equipado con los componentes más potentes del mercado.

Una pantalla para profesionales

Tanto para un profesional del diseño, como para los aficionados a los videojuegos, la pantalla es uno de los componentes más importantes y decisivas en la elección de un portátil. En el ámbito profesional, la fiabilidad y la precisión de los colores es uno de los aspectos más importantes.

Los colores que se muestran en pantalla deben ajustarse a la realidad para que, a la hora de imprimir una foto o un diseño, su gama cromática no se vea alterada por una mala calibración de los colores de la pantalla. Este es uno de los principales quebraderos de cabeza para los profesionales que trabajan con paletas de color exactas.

Gigabyte Aero 15

GIGABYTE no se la ha jugado y ha contado con la colaboración de X-Rite, profesionales en el calibrado de pantallas para certificar la precisión de los colores Pantone que se muestran en la pantalla del AERO 15. Solo de ese modo, los profesionales del diseño pueden estar seguros que lo que se muestra en la pantalla de su portátil se verá exactamente igual una vez impreso y procesado.

A esta precisión en el color se le une la posibilidad de contar con una pantalla IPS con una resolución 4K UHD que le permitirá contar con una mayor superficie de trabajo. Algo que de seguro valorarán a la hora de tener todas las herramientas que necesitan en su trabajo al alcance de su mano.

Gigabyte Aero 15

Los “profesionales” del gaming también están de enhorabuena con la pantalla del AERO 15 de GIGABYTE ya que tienen la posibilidad de optar por la excelente pantalla IPS que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz con la que conseguir un movimiento mucho más fluido y natural, así como imágenes más nítidas en juegos con mucha acción como los shooters.

Un trío de ases Intel en la manga

Una de las claves de la potencia de este portátil lo encontramos en el excelente trabajo de optimización de los componentes que integra. GIGABYTE AERO 15 basa su rendimiento en cuatro pilares fundamentales: Un procesador que puede con todo, un almacenamiento que no entiende de esperas, conexiones mejor optimizadas y una tarjeta gráfica que no se arruga ante nada.

Los tres primeros pilares que hemos comentados se basan en la experiencia de Intel en el desarrollo de componentes. Si bien esos componentes ya ofrecen un buen rendimiento por separado, cuando trabajan de forma conjunta los resultados finales se potencian todavía más en lo que Intel denomina All Intel Inside. GIGABYTE AERO 15 es el primer portátil que incluye esta tecnología combinada.

Gigabyte Aero 15

En el interior del AERO 15 encontramos procesadores Intel Core i7 y Core i9 de octava generación más potentes del mercado, trabajando de forma conjunta con un disco SSD 760p que ofrece velocidades hasta seis veces superiores a las de los discos SATA tradicionales.

El trío de ases se completa con una conectividad inteligente de altas prestaciones con la que se consigue una conexión Wi-Fi más rápida y estable. Desde el punto de vista productivo, todo esto se traduce en un funcionamiento mucho más fluido en las tareas diarias y en un sustancial aumento de la productividad. ¡Se acabaron las esperas al descargar archivos de gran tamaño o al aplicar filtros en los programas de diseño y retoque!

i9-8950HK, filtrado el procesador más potente para portátiles gaming

Desde la perspectiva gaming, la tecnología All Intel Inside ofrece un menor tiempo de carga en los juegos, mayor fluidez en el juego y, sobre todo, la eliminación total de lag o tirones en las partidas online en multijugador.

El AERO 15 es un portátil gaming y profesional en el que destaca su rendimiento gráfico impulsado por uno de los chips de NVIDIA más potentes del momento ya que entre sus opciones de configuración puedes elegir entre una NVIDIA GeForce RTX 2070Q de nueva generación o desencadenar toda la fuerza bruta que permite la NVIDIA GeForce RTX 2080Q.

La aceleración gráfica que proporcionan cualquiera de estos chips gráficos es brutal y se dejan notar en los tiempos de renderizado de vídeo y texturas en los diseños 3D, o en la aplicación de filtros en los programas de edición.

Si miramos hacia el entretenimiento, estos chips se sitúan en la vanguardia de la potencia gráfica haciendo uso de la inteligencia artificial para representar las iluminaciones y texturas de tus juegos. Lograrás una experiencia de juego mucho más realista e inmersiva.

Inteligencia más allá el procesador

La inteligencia artificial está presente en cada vez más ámbitos. La gestión de recursos es uno de los que más está destacando ya que aprende de los hábitos del usuario para optimizar de forma inteligente el consumo de recursos de los dispositivos.

GIGABYTE cuenta con la colaboración de la inteligencia artificial de Microsoft Azure para desarrollar el primer sistema de inteligencia artificial que cuida la experiencia de uso de un portátil.

Cómo calibrar la batería de un portátil y para qué sirve

Con la inteligencia artificial de Microsoft Azure integrada en el AERO 15 se consigue un perfecto equilibrio para conseguir exprimir al máximo la potencia del portátil minimizando al mínimo el consumo.

Esta inteligencia artificial se encarga de gestionar el funcionamiento del procesador, la GPU, el sistema de refrigeración, el teclado y las opciones de sonido para obtener la máxima potencia manteniendo a raya las temperaturas, la sonoridad y obteniendo un mayor tiempo de uso exprimiendo al máximo los 94 Wh de su batería para llegar hasta las 10 horas de uso. Una espectacular autonomía nunca vista en un portátil gaming.

Todo lo que necesitas para facilitarte el trabajo

El trabajo ya es lo suficientemente complicado por sí solo como para que el portátil con el que trabaja te lo ponga todavía más difícil. El GIGABYTE AERO 15 ha sido diseñado para facilitarte el trabajo en cada momento ofreciendo un amplio abanico de puertos físicos para que la conectividad no suponga ningún obstáculo.

Gigabyte Aero 15

Contar con una completa batería de puertos USB 3.1 de alta velocidad y USB tipo C con soporte Thunderbolt 3 para lograr la conexión más rápida para periféricos y accesorios; puertos HDMI 2.0, mini DisplatPort 1.4 para conectar varios monitores externos de forma inmediata y sin adaptadores; o contar con puertos tan preciados en un portátil como una conexión Ethernet o una ranura de tarjetas de memoria SD de las cámaras de fotos, hacen que trabajar con este portátil sea más cómodo y productivo.

¿Quién necesita adaptadores cuando el portátil ya incluye todos los puertos que necesitas para trabajar, jugar y conectar todos los dispositivos que necesitas en el día a día?

Todo en el AERO 15 ha sido diseñado para ofrecerte la mejor experiencia de uso cuando te sientas ante este potente portátil gaming y profesional. Por ejemplo, su teclado retroiluminado.

Gigabyte Aero 15

Mientras que la mayoría de portátiles gaming se limitan a ofrecer un surtido de efectos de iluminación RGB aleatoria, el AERO 15 de GIGABYTE aprovecha la integración de esta tecnología para permitir configurar cada tecla de un color diferente. Algo que hará las delicias de los profesionales de la edición y el montaje de vídeo ya que les permite configurar el teclado con los mismos códigos de color que los teclados de edición profesionales.

Un diseño sobrio y elegante, unas dimensiones muy compactas y una potencia desatada son las señas de identidad de un portátil que se mueve en la fina línea que separa a un portátil gaming, de un portátil profesional de potencia extrema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded