Logo Computerhoy.com

Móviles con dos pantallas: la multitarea real llega a los smartphones

Ofrecido por LG

LG G8X ThinQ

La multitarea lleva ya algunos años presente en los smartphones Android. Sin embargo, hasta la llegada de los móviles con doble pantalla como el LG G8X ThinQ Dual Screen no hemos podido descubrir qué es ser multitarea realmente.

Hasta ahora, se consideraba que un smartphone tenía multitarea por ser capaz de ejecutar varias apps simultáneamente. Sin embargo, el hecho de contar con una sola pantalla impedía que los usuarios hicieran un uso real de esa multitarea ya que no era posible utilizar ambas aplicaciones a pantalla completa a la vez.

LG ha decidido, apostar por la doble pantalla, para ofrecer a sus usuarios la solución a una necesidad real, ya que todos en mayor o menor medida hacemos ya, varias cosas a la vez. Con la llegada de móviles con doble pantalla, como el LG V50 ThinQ en primer lugar y ahora con el LG G8X ThinQ Dual Screen, llega la multitarea real al usuario, los usuarios ahora sí podrán disfrutar de una multitarea real en la que puedes usar dos aplicaciones simultáneamente y en pantalla completa en tu smartphone.

Doble pantalla para disfrutar de la multitarea real

Android fue uno de los sistemas operativos para móviles que antes apostó por la multitarea, permitiendo ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

Sin embargo, esa función solo estaba presente a nivel teórico ya que, si bien es cierto que la app permanecía activa en segundo plano, no podías ver el contenido de ambas aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.

Más tarde llegó la multiventana, una función que permitía ejecutar dos apps simultáneamente en pantalla. Ahora sí se cumplía la condición de tener dos apps en pantalla al mismo tiempo, pero dado el escaso tamaño de la pantalla, las apps disponían de muy poco espacio para ser usadas, por lo que tampoco ofrece las ventajas de productividad que ofrece una multitarea real.

LG G8X ThinQ

LG siempre se ha caracterizado por escuchar a sus usuarios, por lo que ideó un sistema que permitiera elevar la productividad en sus smartphone aprovechando al máximo la potencia de sus procesadores para introducir un accesorio que proporcione una experiencia multitarea real: LG Dual Screen.

Solo un smartphone compatible con la doble pantalla, como el LG G8X ThinQ, es capaz de ofrecer la experiencia multitarea real ya que es el único sistema que permite ejecutar dos aplicaciones simultáneas en dos pantallas distintas que puedes usar de forma independiente o complementaria la una con la otra.

LG V50 ThinQ 5G, análisis y opinión

LG V50 ThinQ 5G, análisis y opinión

El LG V50 ThinQ 5G ha sido uno de los primeros smartphone con doble pantalla que hemos podido probar con un uso 5G real. Este es nuestro análisis y opinión del buque insignia de LG.

Leer el análisis

LG G8X ThinQ quiere llevar la productividad a otro nivel apostando por dos pantallas OLED de 6,4 pulgadas para que los usuarios puedan hacer más cosas con su smartphone y, sobre todo, de una forma mucho más cómoda y eficiente.

Así mejora la multitarea tu día a día

La multitarea aporta muchas ventajas en tu día a día. De hecho, es posible que algunas de ellas ni siquiera sepas que las necesitas hasta que no las pruebas y es entonces cuando ya no puedes pasar sin ellas.

Uno de los ejemplos más sencillos y comunes es la posibilidad de tener un documento abierto o un navegador en una pantalla, mientras que en la segunda pantalla tienes abierta la app de correo. De esta forma puedes consultar los datos de un documento o buscar información en Internet y añadirla al correo electrónico que se está redactando.

LG G8X ThinQ

Pero esta doble pantalla no solo resulta útil a la hora de usar dos apps distintas. También se puede usar para complementar el espacio útil de una sola app.

Por ejemplo, puedes utilizar una de las pantallas para mostrar el contenido de un documento, plegar la segunda pantalla a 90° y ejecutar el teclado en ella, de forma que el teclado se hace más amplio y cómodo de usar como si fuera un mini portátil, haciendo más sencilla la redacción de textos más largos y complejos.

LG G8X ThinQ

Otro ejemplo de uso complementario de las dos pantallas lo encontramos en el apartado de fotografía, donde la utilidad de la doble pantalla se une a la flexibilidad de los 360° de giro de la bisagra de LG Dual Screen para hacer más sencillas fotos que parecían imposibles.

Con este accesorio de doble pantalla instalado en tu LG G8X ThinQ, podrás ver una vista previa de gran tamaño de la foto que acabas de hacer en unas de sus pantallas, sin tener que salir de la app de cámara que se muestra en la otra.

Además, la versatilidad de la bisagra permite enfocar desde un punto de vista elevado utilizando la segunda pantalla como visor, una operación totalmente imposible si no se dispone de dos pantallas.

La mejor experiencia gaming en tu móvil

La industria del gaming ha puesto sus ojos en las plataformas móviles, y cada vez apuestan más por lanzar títulos importantes para jugar desde el móvil. Fornite, PUBG o Call of Duty Mobile son algunos ejemplos de esta tendencia. 

LG G8X ThinQ

En el ámbito de los videojuegos, la doble pantalla del LG G8X ThinQ permite obtener una experiencia única. Gracias a la perfecta sincronización de ambas pantallas, el LG G8X ThinQ Dual Screen permite ejecutar el juego en una de las pantallas, mientras que en la segunda se muestra un completo mando de juegos totalmente personalizable.

La aplicación LG Joystick cuenta con varios modelos de mandos de juegos predeterminados diseñados para ofrecer un control completo y preciso para distintos tipos de juegos como de simulación de conducción, FPS o de plataformas. Sin embargo, cuenta con un editor que permite crear tus propios mandos personalizados o modificar los existentes cambiando la posición o el tipo de botones.

LG G8X ThinQ

Al utilizar la segunda pantalla para controlar el juego, este se ejecuta a pantalla completa en la otra, por lo que los controles táctiles no interfieren en el contenido del juego y se aprecia mejor toda la escena. 

Dual Screen: multitarea solo si tú quieres

Lo bueno de contar con smartphone como el LG G8X ThinQ equipado con el accesorio LG Dual Screen es que permite mejorar la productividad o jugar a videojuegos más cómodamente solo si quieres.

A diferencia de los móviles con pantalla plegable, cuando no quieras utilizar las funciones de doble pantalla, simplemente puedes desinstalarla de tu LG G8X ThinQ y utilizar el smartphone de la forma tradicional.

LG G8x ThinQ
LG G8x ThinQ

Al hacerlo podrás viajar más ligero de equipaje ya que el LG G8X ThinQ por sí solo pesa 192 gramos y mantiene una espectacular pantalla OLED FullView de 6,4 pulgadas y un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855 que harán que la experiencia de uso del smartphone sea única incluso al usarlo de la forma tradicional.

La versatilidad de uso de la doble pantalla Dual Screen del LG G8X ThinQ Dual Screen permite aprovechar al máximo todo el potencial de la multitarea. Sus dos paneles OLED gemelos de 6,4 pulgadas, y a la facilidad para desinstalarlo cuando no vas a usarlo y quieres viajar ligero, convierten a LG en uno de los pioneros en esta tecnología que ha permitido traer de una vez por todas la multitarea real a los smartphones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.