Skip to main content

Portátiles para profesionales: una herramienta para mejorar la productividad

Ofrecido por MSI
MSI Prestige PS42

04/09/2018 - 08:52

La estructura de las empresas está cambiando hacia un nuevo paradigma en el que la transformación digital está dejando paso a un nuevo modelo de espacio de trabajo en el que la oficina y el lugar de trabajo fijo queda relegado a un segundo plano por la movilidad y la conciliación del trabajo y la familia.

Tras este cambio de modelo encontramos la explicación para el aumento de ventas de ordenadores portátiles del último año, tras un largo periodo de estancamiento.

Portátiles como el MSI Prestige PS42 marcan un antes y un después en la búsqueda de una herramienta de trabajo que proporcione un buen equilibrio entre movilidad, potencia y elegancia que están demandando los nuevos profesionales.

Los ordenadores portátiles se han convertido en la pieza clave para que muchas empresas desarrollen nuevas políticas de conciliación familiar entre su personal, favoreciendo su satisfacción y promoviendo la retención de talento. Las cifras avalan esta estrategia ya que, según numerosos estudios, la productividad en estas empresas crece año tras año.

Millennials: nueva jornada laboral, nuevas herramientas

Los Millennials son la primera generación que ha crecido en un entorno 100% digital, por lo que su visión de la vida y el entorno difiere mucho de lo que había establecido hasta ahora. Los nacidos a principios de los años 90 son un colectivo seguro de sí mismo y con una cultura laboral que huye de los horarios establecidos.

Actualmente, la Generación del Milenio representan la mitad de la fuerza laboral mundial, por lo que conviene tomar en consideración sus preferencias, sobre todo si estas coinciden con un aumento de la productividad de las empresas.

No te deprimas: esto gana un millennial frente a un mayor de 55 años en España

La flexibilidad de horarios es una de las máximas de esta generación, que prefiere optimizar la productividad trabajando desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin tener que estar atados al presentismo laboral durante un número determinado de horas, sin que ello repercuta en una mejora en la productividad.

En este sentido, herramientas como el MSI Prestige PS42 proporcionan una gran autonomía de uso y conectividad que hacen posible trabajar sin compromisos desde cualquier lugar. Con una batería de 50 Whr, el portátil empresarial de MSI proporciona una autonomía de 10 horas de uso ininterrumpido. Esto permite al personal de las empresas mantenerse productivos durante más tiempo sin necesidad de detenerse a cargar el portátil por falta de batería.

MSI Prestige PS42

Por otro lado, la excelente conectividad de los Prestige PS42 permite trabajar de forma eficiente de forma inalámbrica gracias a su compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 ac que permiten una mayor velocidad de conexión y conectarte a dispositivos sin cables mediante Bluetooth 4.2.

MSI Prestige PS42

Esta versatilidad en las conexiones no está solo limitada al ámbito inalámbrico. Además de contar con unas dimensiones muy compactas, el MSI Prestige PS42 no sacrifica ninguno de los conectores necesarios para el trabajo diario. Incorpora cámara web con calidad HD, 2 puertos USB 3.1 de tamaño completo, 2 puertos USB 3.1 de tipo C, un conector HDMI para conectar un monitor externo o proyector para tus presentaciones y un lector de tarjetas de memoria.

Con este equipamiento, trabajar desde cualquier lugar no supone un problema, sino toda una ventaja.

Buscando el equilibrio en la vida

Los Millennials no son el único grupo generacional que ha encontrado beneficios en las políticas de teletrabajo o trabajo en remoto.

Las empresas están utilizando la conciliación de la vida laboral y familiar como valor añadido para la retención de talento y hacer crecer la satisfacción de sus empleados. La consecuencia más inmediata es el aumento de la productividad y un mayor compromiso del personal con la empresa.

9 trabajos que puedes hacer sin salir de casa

Una de las grandes ventajas de la transformación digital de las empresas es que resulta mucho más sencilla la creación de entornos de trabajo remoto desde el que el personal puede cumplir con su trabajo desde su casa sin necesidad de desplazarse a la empresa.

Esto que hace algunos años requería de unos equipos específicos instalados en casa de los empleados, actualmente puede llevarse a cabo mediante un ordenador portátil empresarial que proporcione la potencia que tu trabajo necesite.

MSI Prestige PS42

El MSI Prestige PS42 incorpora procesadores Intel Core i7 de octava generación y unidades de almacenamiento SSD que proporciona toda la potencia necesaria para realizar cualquier tarea en el menor tiempo.

Además, al contar con unas dimensiones muy compactas, se facilita su movilidad. Con solo 1,19 kg de peso y 15, 9 mm de grosor, es muy sencillo llevarlo siempre encima para que el usuario lo use desde casa, al visitar a los clientes o mientras espera el embarque en el aeropuerto.

MSI Prestige PS42

Para mejorara esa versatilidad de uso y mantener la productividad desde cualquier lugar, este portátil para trabajar incluye un teclado retroiluminado en blanco. Esta característica te permite trabajar incluso en entornos con poca luz. De ese modo, pueden trabajar mientras viajan o mientras la familia descansa, y todo ello sin molestar a nadie.

Freelance, libertad y creatividad en tu trabajo

La figura del freelance o trabajador autónomo independiente cada vez tiene más presencia en el entorno empresarial. Este perfil necesita herramientas que favorezcan ese dinamismo y versatilidad que tanto valoran las empresas.

Para estos profesionales, MSI propone un portátil profesional potente que esté a la altura de las necesidades más exigentes. Potencia sin paliativos.

Las 10 mejores webs donde conseguir trabajo como freelance

MSI ha forjado su prestigio gracias a la potencia y calidad de sus portátiles gaming. Toda esa experiencia le ha servido para crear una gama de portátiles empresariales que aúnan prestaciones sobresalientes y un diseño eficiente para exprimir al máximo cada componente del portátil.

Uno de los sectores con más presencia de profesionales freelance es el de diseño y creatividad. Fotógrafos, diseñadores, creadores digitales o programadores y otros profesionales necesitan portátiles potentes para realizar su trabajo. Es aquí donde el MSI Prestige PS42 demuestra su valía.

MSI Prestige PS42

Al contar con un procesador Intel Core i7 de octava generación, proporciona un rendimiento sin fisuras, que viene respaldado por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, 512 GB de SSD y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX150 con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Este equipamiento permite editar vídeo y fotografía sin apenas esfuerzo y renderizar imágenes en 3D de forma mucho más eficiente. Además, incluye una pantalla IPS antireflectante de 14 pulgadas con un calibrado específico True Color 2.0 para adaptarse al tipo de contenido de forma que los colores se muestran con mayor precisión y exactitud.

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, análisis y opinión

El control de la temperatura del portátil es un problema inherente en los portátiles de alto rendimiento. MSI ha utilizado su experiencia en la fabricación de portátiles gaming para diseñar el sistema de refrigeración Cooler Boost 3, que permite mantener a raya la temperatura utilizando un doble sistema de refrigeración que extrae el calor del procesador y de la tarjeta gráfica de forma independiente. De ese modo se optimiza su eficiencia y se reduce el ruido.

La empresa más allá de sus oficinas

Más allá de la potencia o prestaciones que pueda incorporar un portátil para uso empresarial, las empresas deben tener en consideración otros aspectos importantes como es el de la seguridad de acceso al portátil.

Si bien este aspecto es importante para cualquier usuario, cuando hablamos de portátiles de empresa, esta característica cobra una nueva dimensión.

MSI Prestige PS42

Es más que probable que en ese portátil se almacene información y documentos importantes para la empresa, así como datos de tus clientes. Es importante contar con unas medidas de seguridad reforzadas para conservar intacta la privacidad de esta información.

MSI Prestige PS42 incorpora un lector de huella dactilar compatible con el sistema de control de acceso biométrico Windows Hello integrado en Windows 10. Gracias a este sistema se facilita el acceso a los usuarios registrados mediante huella dactilar, y se mejora la seguridad frente a intentos de acceso no autorizados.

MSI Prestige PS42

Por otro lado, el portátil se convertirá en parte de la imagen de representación de la empresa frente a los clientes. Por ello, es importante ofrecer un diseño moderno y elegante que ofrezca confianza a los clientes, y una buena resistencia para minimizar los gastos en mantenimiento.

En este apartado los PS42 de MSI cumplen con creces con las expectativas ya que ha sido fabricado basándose en un chasis metálico en su interior proporcionándole una excelente robustez y resistencia al paso del tiempo.

Para el exterior se ha optado por un diseño Premium que tiene al aluminio con textura cepillada como principal protagonista en todas las partes visibles del portátil. El resultado es un aspecto que transmite calidad y elegancia en cada detalle de este portátil empresarial.

Tags:

#Branded

Ver ahora: