Logo Computerhoy.com

¡Xiaomi cumple 6 años en España liderando el mercado!

Impulsado por Xiaomi

Xiaomi 6 aniversario
  • Xiaomi celebra seis años en España, tiempo en el que ha conseguido ser un auténtico referente y líder en el mundo smartphone.
  • Está claro que la compañía nos solo se ha establecido como una de las preferidas por los usuarios españoles, si no que ha conseguido colocarse como número uno en este país.

Xiaomi es una compañía que se fundó en el año 2010 y que en el año 2018 estaba cotizando en la bolsa de Hong Kong, estableciéndose como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Su importancia, sobre todo en el mundo de los smartphones, es tremenda, corroborado por datos tan impresionantes que en 2023 el MAU de MIUI alcanzó los 606 millones en todo el mundo.

Actualmente, los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones del mundo, entre las que se encuentra España, lugar donde llegó hace 6 años y por eso está de celebración.

Después de 6 años, Xiaomi ha conseguido ser líder en el mercado de smartphones en España. En todo este tiempo la compañía ha ido creciendo de manera exponencial hasta lograr el escalón más alto, convirtiéndose en el referente del sector.

El smartphone como parte del ecosistema

Este liderazgo en el mundo smartphone no se ha conseguido por casualidad, sino por un gran esfuerzo y una buena cantidad de productos de gran nivel.

Uno de los momentos más importantes de la compañía de los últimos tiempos ha sido la colaboración con Leica en los dispositivos de Xiaomi 13 Series, formada por los teléfonos Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro.

Xiaomi 13T
Xiaomi 13T

Xiaomi

La calidad fotográfica de toda esta gama también se basa en la tecnología Xiaomi Imaging Engine, que también llegará, tal y como se anunció hace algunos días, a la serie T de Xiaomi.

Pero no solo la gama alta de Xiaomi es el referente, sino que Redmi Note 12 Series está totalmente consolidado como la gama media-alta más reconocida por los usuarios.

Redmi Note 12
Redmi Note 12

Con todo lo que acabas de leer, Xiaomi sigue queriendo ser un referente en invocación y tecnología, por lo que también apuestan por todo un ecosistema conectado en el que productos como freidoras de aire, scooters o purificadores, entre otros.

Sin olvidar el extenso recorrido y la calidad de las pulseras de actividad y smartwatches de la marca, como el recientemente presentado Xiaomi Watch 2 Pro, el primer reloj inteligente de la marca que cuenta con Wear OS, un claro ejemplo de conectividad, personalizad y productividad para tu muñeca.

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi

Lo más importante para Xiaomi: los usuarios

La preocupación principal de la marca siempre ha sido y será los usuarios, puesto que ellos son la base de todo y hacia quien se orienta toda la tecnología y los avances que consigue la empresa.

. “Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y fans por habernos acompañado en este viaje y habernos convertido en una de las marcas más innovadoras desde 2017. Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología para crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día”, afirma Borja Gomez-Carillo, Country Manager de Xiaomi Iberia. 

Y la respuesta de estos hacia Xiaomi es enorme, ya que desde su llegada a España, más de un millón de usuarios se han registrado en la aplicación Xiaomi Community, convirtiéndose en una de las firmas referentes en el ámbito tecnológico tanto de este país como del resto de Europa. 

Los seguidores de los 9 Xiaomi Fan Clubs de España no han dejado de vivir experiencias únicas, como asistencias a diferentes eventos o pruebas exclusivas, incluso han conseguido vivir la experiencia del primer encuentro Fan global de Xiaomi que tuvo lugar durante el MWC Barcelona 2023.

Desde Xiaomi tienen claro que el futuro se presenta mejor que nunca. Después de estos seis años tienen claro que van a continuar con una apuesta fuerte y decidida hacia la innovación, hacia las soluciones más eficientes para los usuarios y con productos de mucha calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Xiaomi, Branded