Logo Computerhoy.com

Acer Chromebook Plus 514, lo he probado: 4 pros y 1 contra de este portátil para trabajar en la nube

Acer ChromeBook Plus 514
  • Los Chromebook siguen dando guerra en un mercado cada día más competitivo y aunque tienen un claro foco a mercado de nicho, pueden ser una apuesta con precio ajustado para cierto tipo de usuario.
  • Acer ha lanzado su propuesta Chromebook Plus 514 con Ryzen 3 situándose como uno de los mejores de su categoría.
  • Los mejores portátiles por menos de 300 euros, en qué debes fijarte

Acer sigue evolucionando este concepto de portátil barato basado en el sistema operativo de Google que llega con mejoras para cumplir de sobra con la especificación Chromebook Plus.

Además, también mejora en términos de rendimiento con un procesador capaz y RAM suficiente como para poder enfrentarse a cualquier tarea ofimática pesada.

No es el modelo más potente a nivel de GPU, pero creo que estamos todos de acuerdo si digo que este tipo de portátiles no están diseñados como plataforma para jugar.

Es interesante hacer notar el esfuerzo de la compañía en términos de sostenibilidad y es que tanto el empaquetado como por ejemplo el plástico que recubre el enorme trackpad están fabricados en materiales reciclados.

Veamos las cuatro grandes mejoras de este modelo frente a generaciones anteriores así como una punto en el que quizá debería mejorar.

Acer Chromebook Plus 514
Procesador

AMD Ryzen 3 7320C

Tarjeta gráfica

RDNA2

Memoria RAM

8 GB LPDDR5x | 16 GB LPDDR5x

Tamaño de pantalla

14" IPS

1.920 x 1.200 px | 16:10

Almacenamiento

128 GB | 256 GB

Sistema operativo

Chrome OS

Conexiones inalámbricas

WiFi 6E

Bluetooth 5.1

Conexiones físicas

2 x USB-C 3.2 Gen1

USB-A 3.2 Gen1

HDMI

Minijack

Batería

Hasta 12 horas

53 Wh

Dimensiones

319 x 227 x 19,9 mm

1,45 kg

Extras

Kensington Lock

Soporte IA

Precio

Desde 349 euros

Lo mejor del Acer Chromebook Plus 514

Una de las especificaciones de Chromebook Plus por parte de Google es la disponibilidad de una pantalla, como mínimo FullHD y el modelo de Acer cumple. Monta un panel IPS 16:10 con resolución 1.920 x 1.200 px.

No es la pantalla de 14 pulgadas con mayor brillo del mercado, eso sí, quedándose en algo más de 250 cd/m2 pero sí que tiene un buen contraste y ángulos de visión gracias a ser un panel IPS.

Lo siguiente, y otro de los requisitos para tener esa coletilla Plus, es su webcam, tiene que tener una resolución 1.080p como mínimo y es algo que este portátil integra de serie en el marco superior de la pantalla.

webcam chromebook plus

No es la mejor webcam del mercado, pero sí que es más que suficiente para ofrecer una buena calidad en videollamadas de Google Meet, algo que destaca frente a generaciones anteriores y muchos portátiles del mercado más allá de Chromebook.

La tercera actualización es su potencia y autonomía es que ya hay un mínimo de procesador, algo que muchos fabricantes en generaciones anteriores relegaban a estos equipos a tareas muy muy básicas. 

GeekBench 6 - chromebook

 Ahora este modelo monta un Ryzen 3 con GPU Radeon 610M y 8 GB de RAM que está optimizado incluso para juegos online por streaming a través de plataformas como Xbox.

Como vemos la gran mejora llega en términos de la optimización en el terreno de software ChromeOS y su navegador web, ya que a nivel rendimiento hardware, la mejoría frente a un Chromebook tradicional con Core i3-N305 es muy poca como para justificar el cambio.

webxprt 3

En el terreno de GPU, este modelo queda por detrás en rendimiento 3D incluso que un Chromebook tradicional, siendo capaz de rendir 27fps en tests como GFXBench. Si quieres jugar con este ordenador tendrías que pensar en una suscripción Xbox Game Pass Ultimate y juego por streaming.

Para recibir la etiqueta de Chromebook necesita cumplir un mínimo de 10 horas de funcionamiento y este equipo las pasa. Hemos podido reproducir vídeo FullHD durante más de 9 horas si no abusamos del brillo de pantalla, por ejemplo.

Funciones IA

Y por último, y no por ello menos importante, el software pasa a ofrecer compatibilidad con funcionalidades IA como son el borrado inteligente de objetos en fotos o transcripción automática o desenfoque de fondo en videollamadas.

Lo que Acer debería mejorar frente a otros Chromebook Plus

Y aquí voy a comentar un punto que no me ha gustado frente a otros modelos y es el precio de lanzamiento de este Chromebook, ya que si bien es cierto que mejora frente a generaciones anteriores, el rendimiento del Ryzen 5 cae ligeramente por detrás que otros Chromebook Plus con chip Intel.

Chromebook plus

Es cierto que el precio de lanzamiento de este modelo era 509 euros con Ryzen 3 y 128 GB o 599 euros para el modelo superior con Ryzen 5 7520C y 256 GB de almacenamiento, precios que ya le sitúan a la altura de portátiles mucho más versátiles, más allá de Chromebook.

Durante la redacción del artículo hemos podido ver cómo el precio de este modelo más básico, ya está en unos más razonables 349 euros.

Para quién es este Chromebook Plus 514 de Acer

Si buscas un ordenador barato con el que hacer tareas básicas que puedas hacer a través de un navegador web es, sin duda, una opción a tener en cuenta debido a su precio actual y a la portabilidad y autonomía que ofrece.

Acer Chromebook Plus 514

El último Chromebook de Acer tiene funcionalidades software avanzadas con soporte IA y es una gran plataforma para poder trabajar en la nube con una interacción plena con móviles Android.
Acer Chromebook Plus 514-1702975068270

Si no tienes claro el hándicap que supone tener un ordenador con ChromeOS, casi te diría que, por un poco más de dinero, des el salto a un ordenador portátil tradicional y te evites dolores de cabeza.

Acer Chromebook Plus 514

Es un equipo perfecto como herramienta de trabajo remoto, para estudiantes y para empresas que puedan realizar todo su trabajo desde plataformas en la nube incluyendo la suite de Adobe online o Office 365 aparte de todo el ecosistema Google.

En mi caso particular echaría en falta la opción de poder tener una aplicación completa para montar vídeo, editar audio y tendría que buscar opciones en la nube así como, por supuesto, un rendimiento suficiente como para ejecutar esas tareas en un tiempo razonable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os, Portátiles, Análisis, Chromebook, Review

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.